“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El Secretario General del PA, Antonio Jesús Ruiz, ha defendido la labor desarrollada por los andalucistas que en anteriores legislaturas tuvieron la responsabilidad de “llevar los problemas de nuestra tierra hasta el Parlamento Europeo”. Ruiz, que hoy visita el Condado de Huelva, ha apoyado a los sectores productivos de Andalucía, como la vitivinicultura, señalando que “es una apuesta por el futuro, lo que nos da la tierra no nos lo pueden quitar, ni deslocalizar”

El Secretario General del Partido Andalucista, Antonio Jesús Ruiz, ha girado visita al Condado de Huelva en plena campaña de las Elecciones Europeas. Ruiz ha tenido oportunidad de visitar la Bodega Oliveros, afincada en el municipio de Bollullos Par del Condado. Se trata de una empresa familiar con tradición, fundada por Juan Oliveros en la década de los 40 del siglo XX, y que, actualmente, es regentada por la tercera generación. Oliveros exporta sus productos, una variedad de 21 vinos, a diversos países.

Precisamente, Antonio Jesús Ruiz, ha defendido a los sectores productivos que, como la vitivinicultura, “están generando empleo y riqueza, teniendo presencia prácticamente en todas comarcas de nuestra tierra y que además pueden complementar al turismo”. 

El andalucista ha señalado que “es una apuesta por el futuro, porque lo que nos da la tierra no nos lo pueden quitar, ni deslocalizar”, dijo. 

El líder del PA, en relación con la cita electoral del próximo 25 de mayo, ha pedido el apoyo de los andaluces y andaluzas al Partido Andalucista, recordando que “cuando el PA no está presente en Europa se nota porque no se habla de Andalucía”. En cambio, en anteriores legislaturas en las que el PA sí ha participado, “nuestros sectores productivos lo han notado”, señala Ruiz.

“Cañete ha rebajado de la PAC más de 400 millones de euros”

Una gestión en defensa de los intereses de Andalucía que, para el Secretario General del PA, “sólo hacemos los andalucistas”. Como ejemplo contrario citó la “mala negociación” del candidato del PP, antes ministro de Agricultura, Arias Cañete, “que al único territorio al que le ha rebajado dinero del PAC, unos 400 millones, es a Andalucía”. El andalucista ha manifestado que “han llegado de Europa, en tres décadas, unos 60.000 millones de euros, pero ahora tenemos una tasa de desempleo mayor que cuando ingresamos en el Mercado Común (UE) en el año 1986”, afirma Ruiz.

Es por ello que el PA ha pedido que “las inversiones que tienen que venir en el marco de los próximos seis años, que de verdad sirvan para transformar a Andalucía”.

“El voto útil, ¿ y para qué sirve votar al PSOE o PP? 

Antonio Jesús Ruiz, Secretario General del PA, a preguntas de los medios de comunicación, se ha referido a las declaraciones del dirigente del PSOE en Huelva, y también diputado, Javier Barrero, quien había realizado una llamada al voto útil. 

Ruiz ha indicado que “los ciudadanos tienen que saber que el voto debe ser útil, pero útil para solucionar los problemas de Andalucía” y ha cuestionado “para qué ha servido votar al PSOE o PP, si no se ha hablado de Andalucía, ni se han atendido nuestros problemas”.

El secretario general del PA ha afirmado que “ambos partidos van a hacer la misma política económica” y puso de ejemplo al presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, “que ya ha anunciado que en junio modifica los tipos de interés y no le importa quién vaya a ganar las elecciones porque sabe que los dos actúan igual”.

“Hemos cometido errores, pero no el error de la corrupción”

Por último, Antonio Jesús Ruiz, ha pedido el respaldo de la ciudadanía andaluza para la candidatura encabezada por la cineasta Pilar Távora. “El PA, que en 2015 cumple 50 años de historia, ha cometido errores de gestión y de estrategia, pero no hemos caído en el error de la corrupción”. 

Igualmente, Ruiz considera que las Elecciones Europeas “son un punto de inflexión para el PA, es la hora del andalucismo”, señalando que “estar fuera de las instituciones nos lleva a la calle y creemos en Europa, pero de forma diferente” y añadió que “defendemos a la Europa de las empresas familiares y pequeñas, no a la de las grandes multinacionales y los mercados”. 

En la agenda del Secretario General del PA se incluye también una visita a la cooperativa de fresas Bonafrut, en el municipio de Bonares, así como un encuentro con militantes en Niebla y un acto al final de la jornada en Rociana del Condado.

Una juez de Sevilla se ha inhibido a favor del Tribunal Supremo por la posible imputación de José Luis Sanz, alcalde de Tomares (Sevilla) y senador del PP, en los pagos a un concejal de su partido por servicios inexistentes.

La juez de instrucción 8, en un auto al que ha tenido acceso Efe, acuerda remitir lo investigado hasta ahora a la Sala de lo Penal del Supremo porque los informes supuestamente elaborados por el concejal Juan Campos entre 2007 y 2008 fueron en realidad elaborados en 2013 "con el fin de intentar justificar el cobro de las facturas".

Por esta causa, denunciada por la Fiscalía de Sevilla, ya están imputados el propio Campos -que fue contratado por el Ayuntamiento tras no salir elegido en las listas del PP- así como otros tres concejales del PP: Eloy Carmona, concejal de Presidencia y portavoz del PP en la Diputación de Sevilla; la concejal de Urbanismo Pilar Domínguez y la actual responsable de Cultura Mercedes Fuentes, así como el interventor municipal Alfonso Barrios.

La juez recoge en su auto que, según la investigación policial, también las fotografías que se adjuntan a los informes de Campos fechados en los años 2007 y 2008 "fueron tomadas con posterioridad, en los años 2011 y 2012".

Según la juez, Sanz, ex secretario general del PP andaluz, podría ser imputado por delitos de prevaricación y malversación por los dos periodos en los que Campos trabajó para el Ayuntamiento: en el primero, entre noviembre de 2007 y octubre de 2008, cuando recibió directamente una retribución del Consistorio, y el segundo entre enero de 2010 y junio de 2011, cuando fue contratado por la empresa que trabajaba para el Ayuntamiento por orden, presuntamente, de Eloy Carmona.

Sanz, afirma la juez, firmó en octubre de 2007 un "contrato menor de consultoría y asistencia" con Campos y se estableció un límite presupuestario de 18.000 euros para dicha contratación, aunque el total abonado en ese periodo fue de 52.454 euros.

Las diligencias practicadas en relación a los informes presentados por Campos "ponen claramente de manifiesto que "han sido elaborados en el año 2013 con el fin de intentar justificar el cobro de las facturas", si bien no se ha podido localizar el ordenador con el que se hicieron, dice el auto.

"No se acredita que el señor Campos elaborase informe alguno" y "no se esclarece qué tareas realizaba cada mes para sustentar las facturas que emitía", asegura la juez, y añade que "lo que sí era público y notorio" era que trabajaba para el Ayuntamiento y que frecuentaba a diario el despacho del alcalde.

Existen indicios suficientes de delito de prevaricación y malversación "al constar el pago de una retribución sin soporte contractual suficiente y sin acreditarse la efectiva prestación de servicios", dice el auto.

En un segundo periodo, Campos fue contratado entre enero de 2010 y junio de 2011 por una empresa que trabajaba para el Ayuntamiento, etapa en la que "no consta en modo alguno qué funciones" realizaba, pues incluso la secretaria del alcalde afirmó que "continuó realizando lo mismo que en el periodo anterior", lo que definió como "gestiones varias sobre quejas de los vecinos".

También en este caso, según la juez, no está clara "la realidad y el control de la contratación y la efectiva prestación de servicios", por lo que tampoco puede "eludirse la posible responsabilidad por los hechos del señor alcalde, que suscribe la contratación".

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 25 DE MAYO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com