“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

¿Quien dijo, que en Andalucía hay paro?,no comprendo las estadísticas del INE, si tenemos una de las mas importantes fabricas de chorizo, de toda Europa.

Bueno diremos presuntos chorizos,pero cuando el río suena,agua o piedra lleva.

Mientras muchos de los andaluces las pasamos canutas para poder llegar a fin de mes,otros hacen grandes colas en las puertas de caritas para recoger alimentos,otros rebuscan en los contenedores de basura de los supermercados para recoger algo que llevarse a su casa y poder cenar ese día,nuestra juventud emigra al extranjero como tuvieron que hacer nuestros padres en la dictadura y los jubilados, con su ridícula paga, están sujetando sobre sus cansados y doloridos huesos, el sustento de muchas familias que tienen todos sus miembros en paro.

Y mientras tanto viva la Pepa,como se suele decir,hay otra casta de mal llamados andaluces que se dedican presuntamente a asegurarse su retiro sin que tengan que pasar ninguna carestía, como sucede al resto de conciudadanos. Después como carajotes hipnotizados,vas y los votas y que te sigan dando por el mismo sitio.

Siempre se ha dicho que al mal tiempo buena cara y al hambre guitarrazos,esto pinta muy mal y puede terminar como la comedia de Ubrique.

Lean,lean el siguiente articulo que publica el periódico EL MUNDO,en NOTICIAS DEL DÍA - ANDALUCÍA y ya me dirán su opinión.

------------------------------------------------------------------------------------------

El 'caso ERE' implica ya a medio centenar de cargos y asesores de la Junta.

Dos presidentes de la Junta de Andalucía, siete miembros de sus gobiernos, otros siete viceconsejeros, once secretarios generales, cinco directores generales, dos delegados provinciales, siete directores de la agencia pública, dosinterventores, un jefe de los servicios jurídicos, tres asesores, dos secretarias y un chófer. La juez Mercedes Alaya ha implicado ya en el caso ERE a cincuenta personas entre cargos públicos y funcionarios, 43 de ellos imputados formalmente y otros siete «preimputados», a la espera de que la investigación o una parte de ella recaiga, previsiblemente, en manos del Tribunal Supremo.

Cuando el 19 de enero de 2011 la titular del Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla decidió abrir las diligencias previas 174/2011 pocos podían sospechar el alcance de la investigación que se avecinaba. Un inocente informe firmado por un alto cargo de la Consejería de Empleo en junio de 2010 con el que pretendía quitarse de encima cualquier responsabilidad de pago de las prejubilaciones del segundo ERE de Mercasevilla acabó destapando una caja de Pandora de consecuencias imprevisibles.

La juez Alaya investigaba un presunto delito societario en el mercado de mayoristas de Sevilla y necesitaba saber si era real el apunte de nueve millones de euros que aparecían en las cuentas de la empresa como pendientes de cobrar a la Junta de Andalucía.

El entonces director general de Trabajo, Daniel Rivera, remitió un escrito contestando a la magistrada que su departamento no reconocía esa deuda con Mercasevilla, porque el dinero se concedió con un simple folio, sin que mediara expediente ni tramitación conforme a los requisitos que marca la ley.

En diciembre de ese año, y tras más de un mes esperando una respuesta de la Consejería de Empleo que nunca llegó, EL MUNDO publicó que la Junta llevaba diez años concediendo y pagando dinero para prejubilaciones en condiciones idénticas a la de Mercasevilla, de la que ahora renegaba.

Tres semanas después, la juez Alaya abrió el caso ERE y días después este periódico desveló que los fondos usados de manera presuntamente ilegal para pagar prejubilaciones ascendían a 700 millones de euros en una década.

De negar el caso, la Junta pasó a decir que era una cuestión decuatro golfos y, finalmente, a reconocer que fallaron los controles, aunque sin admitir nunca que el dinero se empleó de forma ilegal.

Alarma desconectada

La titular del Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla va más allá y apunta que no es que la alarma no saltara sino que fue el propio Gobierno andaluz el que la desconectó de forma intencionada para poderrepartir dinero a capricho. Así, dio pie a un doble negocio: uno, político o «clientelar», prejubilando por sistema a trabajadores de toda la geografía andaluza para garantizarse la paz social al tiempo que tejía una red de afinidades partidistas; otro, económico, mediante el desvío de parte de esos fondos públicos a conseguidores, comisionistas e intrusos o falsos prejubilados, todos ellos normalmente bien conectados con el PSOE o con los sindicatos UGT y CCOO.

La Junta de Andalucía está personada en la causa como perjudicada, pero la juez Alaya implica por el momento a medio centenar de cargos públicos o funcionarios por haber ideado, alimentado o permitido la trama de corrupción.

Los presidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán; los consejeros Antonio Fernández -éste con ingreso temporal en prisión incluido-, Magdalena Álvarez, José Antonio Viera, Francisco Vallejo, Carmen Martínez Aguayo, Antonio Ávila y Manuel Recio. Los viceconsejeros Agustín Barberá, Justo Mañas Alcón, Juan Carlos Soriano, Juan Paniagua, Jesús Rodríguez Román,Gonzalo Suárez y José Salgueiro. Todos ellos están señalados por la juez, que considera que o bien idearon un burdo sistema para eludir los controles o bien lo alimentaron o bien lo consintieron o bien trataron de ocultarlo.

Los secretarios generales Rafael Herrera, Francisco García, Juan Francisco Sánchez, Javier Aguado, Lourdes Medina, Antonio Estepa, Isabel de Haro, Ángel Garijo, Ana María Peña, Pilar Rodríguez y José Domínguez Abascal están también encausados. Al igual que los directores generales de Trabajo Javier Guerrero,Juan Márquez y Daniel Alberto Rivera, que tenían a su disposición la partida 31.L o fondo de reptiles, y los de Presupuestos Antonio Lozano -luego viceconsejero de Presidencia y 'número dos' de Susana Díaz en esa consejería- y Buenaventura Aguilera.
Ayudas para la familia

También están imputados los delegados provinciales de EmpleoAntonio Rivas, algunos de cuyos familiares se prejubilaron ilegalmente, y Juan Rodríguez Cordobés, que recibió una ayuda.

Por pagar las ayudas la magistrada implica a los directores de la Agencia IDEA o del antiguo IFA Antonio Lara, Francisco Mencía,Miguel Ángel Serrano, Jacinto Cañete, Antonio Valverde, Pablo Millán y Juan Vela.

Dos altos funcionarios de la Junta se han visto salpicados por el caso, como el jefe de los servicios jurídicos de la Junta de 2001 a 2008,Francisco del Río, y el interventor general de 2000 a 2010, Manuel Gómez, además del interventor delegado en la Consejería de EmpleoJuan Luque.

Las secretarias María Ángeles Gala y Rocío Sayago, cuyo marido tenía una empresa beneficiada por el fondo de reptiles, completan el listado de imputados, junto a los asesores Ramón Díaz -después fue diputado por el PSOE-, María José Rofa y Antonio Diz-Lois.

El colofón a este rosario de implicaciones dentro de la Junta lo poneJuan Francisco Trujillo, el chófer que declaró que iba a comprar cocaína en el coche oficial.

Pilar García, integrante de la candidatura del PA al Parlamento Europeo y secretaria de Juventudes Andalucistas en Algeciras, defendió ayer la necesidad de que "la Unión Europea invierta más en combatir la tasa de desempleo joven y en facilitar el derecho de acceso a una vivienda". 

La candidata andalucista advirtió que "uno de los graves problemas de Andalucía es la creciente emigración de los jóvenes ante la falta de oportunidades y expectativas de futuro en su propia tierra". 

"Un pueblo sin juventud es un pueblo muerto, sin presente ni posibilidades de futuro -afirmó- y Andalucía, territorio con la mayor tasa de paro de la UE, está sufriendo una diáspora joven, cortando nuestras posibilidades de progreso y transformación como pueblo". 

García dijo que a la elevada tasa de paro que sufre la comunidad autónoma "hay que sumar la carestía de la vivienda, lo cual imposibilita la emancipación del domicilio familiar y la puesta en marcha de los proyectos de vida personales que serían normales y lógicos". 

"Hay que poner fin de una vez a la falta de una política clara y eficaz de vivienda por parte del Gobierno PSOE-IU en la Junta", apuntó.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

.

.

TASA DE PARO: 22 DE AGOSTO DEL 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com