“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Con tu ayuda ganaremos las elecciones', afirma la presidenta de la Junta en un whatsapp.

El PSOE se ha dirigido a los móviles corporativos de funcionarios afiliados o no a la formación.

Aún faltaban semanas para que arrancase la campaña electoral para las elecciones europeas del próximo 25 de mayo y ya habíamensajes del PSOE en el whatsapp de los cargos y funcionarios que ocupan puestos de libre designación de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga. Desde hace semanas desde el perfil del PSOE se ha hecho llegar a los móviles corporativos de estos funcionarios -fueran o no afiliados al Partido Socialista- consignas políticas de cara a los comicios.

Así, tal y como reflejan los mensajes reproducidos en la imagen, el pasado 12 de febrero, y con motivo de los actos programados para la celebración del Día de Andalucía, desde el Partido Socialista se convocó a cargos y funcionarios que ocupan puestos de libre designación de la Administración regional en Málaga al acto público multitudinario organizado con Susana Díaz en el Palacio de Ferias y Exposiciones de Sevilla (FIBES) el 23 de febrero. Se trataba del primer acto de estas características protagonizado por Susana Díaz desde que accedió a la Presidencia de la Junta y a la Secretaría General del PSOE-A, y estaba prevista la asistencia de los cuatro expresidentes de la Junta: Rafael Escuredo, José Rodríguez de la Borbolla, Manuel Chaves y José Antonio Griñán. En el mensaje se da por hecho que los destinatarios son afiliados al PSOE, y de hecho se les insta a que contacten con sus agrupaciones.

El pasado 7 de mayo, tal y como se observa en otro de los mensajes de whatsapp a los que ha tenido acceso EL MUNDO de Málaga, se invita a los cargos y funcionarios de la Junta aacudir al mitin de la candidata número uno al Parlamento europeo por el PSOE, Elena Valenciano,organizado el pasado domingo 11 de mayo en el pabellón deportivo del Campus de Teatinos, y en el que también participó el candidato de los socialistas europeos a la presidencia de la Comisión Europea (CE), Martin Schulz, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. «Contacta con provincial. TE ESPERAMOS», se insiste en el mensaje.

Entre los mensajes enviados a móviles corporativos del personal funcionario de la Junta de Andalucía por el PSOE figura otro fechado el pasado 9 de mayo, y en el que se dice sin ambages: «El 25M los ciudadanos nos jugamos mucho. Te pido que escuches a la gente y traslades nuestras propuestas».

«Con tu ayuda, ganaremos las elecciones», termina el mensaje de whatsapp, que viene firmado nada más y nada menos que por la propia Susana Díaz, en calidad tanto de candidata por el PSOE a la Presidencia de la Junta de Andalucía como de actual presidenta de dicha Administración, y superior jerárquica por lo tanto de todo el personal funcionario, afiliado o no al PSOE.

Los socios del bipartito, PSOE e IU, han vetado una pregunta demáxima actualidad que quería presentar este jueves el PP en la sesión de control al Ejecutivo de Susana Díaz en el Parlamento andaluz sobre las medidas puestas en marcha o previstas por el Consejo de Gobierno para mejorar el control sobre las transferencias de financiación que durante la pasada década facilitaron el fraudede los ERE irregulares.

La pregunta del PP se justificaba en un reciente auto de la Audiencia Provincial de Sevilla que ha ratificado la imputación de la antigua consejera socialista de Hacienda y aún vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Magdalena Álvarez. En el escrito se reproducen párrafos de la resolución judicial, como la que apunta que "no es irracional o arbitraria la hipótesis de entender que la técnica fuera introducida para propiciar lo que finalmente ocurrió" gracias a un régimen de transferencias de financiación "tan peculiar, provocador de una presunta malversación millonaria".

La Mesa del Parlamento ha rechazado incluir en el orden del díaesta cuestión (rubricada por la secretaria general del PP andaluz, Loles López Gabarro) negando su actualidad, lo que ha provocado las quejas del grupo mayoritario de la Cámara. "Las responsabilidadesde la señora Magdalena Álvarez se conocerán aunque veten preguntas en el Parlamento", ha advertido al pleno el diputado popular de Cabra, Adolfo Molina.

PSOE e IU, en una decisión que ha sido trasladada por el letrado mayor al grupo popular, sostienen que el PP debió interpelar por vía ordinaria teniendo en cuenta que la cuestión "no versa sobre un hecho, una situación o una información producida o conocida con posterioridad a las 19 horas del martes de la semana anterior a aquella en la que se celebre la sesión plenaria". La noticia de la ratificación de la imputación de Álvarez trascendió el martes día 6, pocas horas antes de expirar el plazo aludido.

Arias Cañete ha destacado la recuperación de España tras dejar atrás la herencia recibida por el gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero. 3,3 millones de parados que son los que causaron el gran problema de pobreza que tiene España.

 Elena Valenciano, por su parte, ha acusado a los populares de haber dejado a los jóvenes sin futuro y votar sistemáticamente en contra de todas las propuestas de su partido para ayudar a los sectores que peor lo están pasando por la crisis. 

El momento más tenso ha venido tras el descanso al hablar del aborto y de los derechos de las mujeres.
Aquí puedes leer la noticia completa y original.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 23 NOVIEMBRE 2017

ESPAÑA:-------------3.731.700---------------- "-------16,38%
ANDALUCIA:---------1.005,600-----------------"-------25,241%
ALMERIA:----------------96.400 ---------------"--------27,65%
CÁDIZ:------------------159.500----------------"--------27,61%
CORDOBA:-------------114.600----------------"---------30,21%
GRANADA:-------------118.800----------------"---------26,95%
HUELVA:-----------------62.300----------------"---------25,92%
JAEN:--------------------78.900----------------"---------27,01%
MALAGA:-------------- 158.300 ---------------"---------20,88%
SEVILLA:-------------- 217.000 ---------------"---------23,54%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 3º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com