“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El Partido Andalucista ha reivindicado el papel de los autónomos andaluces y Pymes como “auténtico motor del empleo”. Así lo afirma Antonio Jesús Ruiz, Secretario General del PA, formación política que ha puesto de relieve “la gran labor de unos y otros, así como su tesón para superar los efectos de la crisis económica”.

Máxime en una jornada como ésta, 12 de mayo, reconocida desde el año 2009 como el “Día Europeo de las Pymes”.

El líder del PA ha trasladado un mensaje de “apoyo y agradecimiento” a este colectivo, señalando que “el esfuerzo de la pequeña y mediana empresa es la que va sacar adelante nuestra tierra”. Y para ello, según explica Ruiz, “los andalucistas consideramos que es clave que este tejido productivo, fundamental en nuestra tierra, esté protegido”.

Concretando medidas a favor de Pymes y autónomos andaluces, el portavoz del PA ha indicado que en el programa electoral con el que esta formación política concurre a los comicios europeos “se recogen actuaciones que son positivas y que son una defensa clara de las demandas e intereses de nuestros autónomos”.

Así, Ruiz ha anunciado que “los andalucistas proponemos un crecimiento de la financiación comunitaria, a través del BEI (Banco Europeo de Inversión), para las PYMES, autónomos y comercio tradicional, aumentando así las coberturas sociales de estos empresarios”. Ruiz ha defendido “la valía de todas las medidas que el PA quiere poner en marcha y que nuestra candidata Pilar Távora llevará a Europa”.

Para el PA resulta “imprescindible y urgente” que se reduzca “la maquinaria de la burocracia porque cada día que pasa sin que un autónomo o emprendedor pueda poner en marcha su negocio, tiene un alto coste para él y el conjunto de nuestra sociedad”, señala Ruiz.

Igualmente, el Secretario General del PA ha recordado que “es una cuestión que nos han planteado los propios autónomos y empresarios en todos los encuentros y reuniones que hayamos podido celebrar con ellos”. 

Con todo, Antonio Jesús Ruiz ha asegurado que “los andalucistas apostamos por proteger nuestro tejido productivo” y ha reconocido “el papel vital de los emprendedores, pequeños y medianos empresarios andaluces”.

CSI-F reclama a los partidos medidas concretas para mejorar la calidad de los servicios públicos y reparar las condiciones laborales 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) reclamó hoy a las diferentes formaciones políticas que incluyan medidas concretas para reparar la calidad de los servicios que reciben nuestros ciudadanos y las condiciones laborales de los empleados públicos, en el marco de la campaña para las Elecciones Europeas.

CSI-F, sindicato más representativo en las administraciones públicas, advierte de que las formaciones políticas no se pueden permitir el lujo de dar la espalda a las aspiraciones y reivindicaciones de 2,6 millones de trabajadores/as de las administraciones y a sus familias, maltratados injustamente desde el comienzo de la crisis económica.

Su principal error ha sido dar la espalda a los profesionales de nuestras administraciones públicas con políticas impuestas desde fuera de nuestras fronteras, sin tener en cuenta las necesidades, las aspiraciones y la voluntad del conjunto de los empleados públicos para mantener las señas de identidad de nuestro estado del bienestar que además, desde sus comienzos, han formado parte del ADN de la construcción europea. 
Los partidos, especialmente aquellos que tienen responsabilidad de Gobierno, deben ser conscientes de que el voto de los empleados públicos puede decantar la balanza electoral en un sentido u en otro, porque ya ha sucedido en el pasado. En este sentido, desde la independencia que siempre ha sido seña de identidad de este sindicato, CSI-F actúa como correa de transmisión de sus bases para trasladar el malestar que existe en la actualidad con las siguientes propuestas:

- Defender de manera nítida en las instituciones europeas la necesidad de pasar página a las políticas de recortes hacia las administraciones y servicios públicos impulsadas desde Bruselas. Los servicios públicos no han sido el origen de esta situación y por tanto no deben cargar con las consecuencias de los ajustes.

- Definir la estructura básica de las administraciones, con un plan de recursos humanos que detecte las necesidades en las plantillas y ofrecer garantías de estabilidad en el empleo.

- Establecer un catálogo de servicios públicos que única y exclusivamente deben ser prestados por empleados públicos.

- Blindar la profesionalidad de los empleados públicos, evaluar el desempeño y promover la carrera profesional.

- Establecer una hoja de ruta para compensar a los empleados públicos por los sacrificios impuestos (bajadas de sueldos, modificación unilateral de jornadas, despidos, descuentos por baja médica…) de manera paulatina a la recuperación económica que ya empieza a vislumbrar el Gobierno.

En definitiva, queremos una apuesta real y políticas concretas para convertir a las administraciones en uno de los motores de crecimiento de nuestra economía y creación de empleo de calidad. Los empleados públicos reclaman su cuota en la recuperación del país, porque fueron los primeros en sufrir las consecuencias de la crisis y ahora no pueden ser los últimos en iniciar la recuperación.

Las elecciones europeas son una oportunidad inmejorable para reconciliarse con el colectivo de empleados públicos de este país (sanitarias, maestros, carteras, funcionarios, policías, jueces…) que con una enorme responsabilidad, han dado lo mejor de sí mismos, en estos momentos de dificultad para todos los españoles.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO:19 SEPTIEMBRE DE 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com