“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El Secretario General del PA, Antonio Jesús Ruiz, ha visitado hoy, primer día de la campaña de las elecciones europeas, las localidades de Aguilar de la Frontera y Puente Genil. Ruiz, ha estado acompañado por la Secretaria Territorial del PA en Córdoba, María José Rider; así como por integrantes cordobeses de la candidatura del PA al Parlamento Europeo y los secretarios locales andalucistas en ambos municipios, junto con militantes de la comarca. El líder del PA ha pedido la confianza de los andaluces y andaluzas, asegurando que “nuestra tierra tiene recursos, lo que hace falta es cambiar el modelo”. 

La agenda del primer día de campaña del Secretario General del PA, Antonio Jesús Ruiz, ha tenido lugar en la provincia de Córdoba, donde, a primera hora de la tarde, ha mantenido un encuentro con la asociación de empresarios de Puente Genil, y después, se ha trasladado a la localidad vecina de Aguilar de la Frontera, para reunirse con militantes andalucistas de esta población y donde ha tenido oportunidad de visitar la bodega Toro Albalá.

Ruiz ha intervenido en el acto de apertura de la sede del PA en este municipio cordobés. Junto al líder del PA, la secretaria provincial del PA en esta provincia, María José Rider; así como por integrantes cordobeses de la candidatura del PA al Parlamento Europeo, entre ellos, Lola de Toro; y los secretarios locales del PA en Aguilar de la Frontera y Puente Genil, Antonio Romero y José Luis Borrego. 

El líder del PA ha aplaudido la labor de los andalucistas de esta comarca, a quienes ha animado “ante el gran esfuerzo, trabajo e ilusión que vamos a poner, para que nos oigan y nuestra candidatura andalucista llegue a nuestros vecinos y vecinas, porque Andalucía necesita andalucistas en Europa”. Ruiz ha defendido así el trabajo enorme de la militancia “que está dispuesta dejarse la piel por los andaluces y andaluzas”, afirma. 

Con todo, Antonio Jesús Ruiz, en su intervención, ha pedido la confianza de los andaluces y andaluzas, asegurando que “nuestra tierra tiene recursos, lo que hace falta es cambiar el modelo”. 

Finalmente, Ruiz ha señalado que “nuestro partido, con 50 años de historia, no tiene la mancha de la corrupción que se ve en otras formaciones políticas”, por lo que ha pedido a la ciudadanía “que tenga en cuenta nuestra opción y nos den una oportunidad para defender sus intereses y para que Andalucía crezca”.

El cannabis podría servir para mitigar el dolor de la fibromialgia sin efectos estupefacientes. 

Se trata, en concreto, del aceite obtenido de las semillas del cáñamo en su variedad textil.

Científicos del Grupo de Investigación de Plantas Medicinales de la Universidad de Sevilla estudian si la introducción de este producto en la dieta de los pacientes serviría para aliviar los síntomas por su rico contenido en omega 3 y omega 6. La investigación se encuentra en fase de experimentación con animales.

La Policía Local de Puerto Serrano recuperó hace unos días una mochila, en cuyo interior había más de 900 euros y más de 1.000 dólares, que un ciudadano de California había olvidado en un establecimiento de la localidad. El propietario del establecimiento se puso en contacto con los agentes informándoles de que un mendigo había dejado en el lugar una bolsa muy sucia y con mala apariencia, tanto que ni siquiera el propio dependiente se atrevía a tocar.
Bolso encontrado con gran cantidad de dinero y tarjetas. FOTO: Policía Local Puerto Serrano

Al llegar los agentes al lugar la recogieron y tras examinarla para buscar posible documentación encontraron diversos objetos personales y un pasaporte , numerosas tarjetas de crédito y el dinero en metálico antes mencionado.

Tras realizar numerosas indagaciones, la Policía Local pudo localizar a este ciudadano norteamericano en un hotel de Sevilla, tras lo que se concertó una cita con el mismo para poder entregarle sus efectos y que comprobara personalmente que no le faltaba nada.

A raíz de las declaraciones del Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González (PP), en las que dijo que “No queremos una Europa que se parezca a Andalucía”, el candidato joven del Partido Andalucista, Pablo Peñuela, salió a la palestra para denunciar que “gente como usted es la que tiene a Andalucía en la miseria, les da igual que la gente no tenga trabajo, alimento o vivienda”.

Si bien, las declaraciones de González son una respuesta a la de la candidata del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, donde dijo que quieren “una Europa que se parezca a Andalucía”, Peñuela también tuvo respuesta para ellas, diciendo que “la Andalucía que ustedes quieren es la que tienen ahora, donde pueden hacer y deshacer a su antojo sin que nadie les pare los pies. Quieren que su cortijo se quede tal y como está”.

Pablo Peñuela quiso también recordar a ambos partidos que “por culpa de sus políticas han llevado al estado al borde de la bancarrota, y eso ha supuesto que millones de familias no tengan nada que llevarse a la boca, mientras tanto, cientos de miles de jóvenes nos hemos visto obligados a emigrar”, en clara alusión a las nefastas políticas sociales y económicas de los últimos gobiernos de PP y PSOE.

Por último, Peñuela quiso defender la autonomía de Andalucía, puesta en tela de juicio por el presidente autonómico de Madrid, diciendo que “lo poco que ha mejorado Andalucía en los últimos 30 años ha sido gracias a que los andaluces nos echamos a la calle y conseguimos la autonomía, y aún así, hemos padecido el centralismo de las dos grandes multinacionales del voto y la nefasta y putrefacta gestión del PSOE en Andalucía, de donde no se va ni con agua hirviendo”.

La EPA muestra una brecha cada vez mayor: los que llevan menos de dos años desempleados disminuyen y los que llevan más no dejan de crecer.

El paro también tiene dos velocidades. La última Encuesta de Población Activa (EPA) trae buenos datos a Andalucía -no a España-, con una disminución del paro de 59.200 personas. Sin embargo, un análisis más detallado muestra una vertiente dramática del desempleo: los parados que llevan más de dos años buscando empleo son 634.400, el 45,2% de los 1,4 millones de parados que hay en Andalucía. Casi la mitad. 

La cifra no ha dejado de crecer desde 2008. En cada trimestre desde ese año el número de desempleados con más 24 meses intentando encontrar un empleo ha sido superior al anterior. Y lo curioso es que el resto de parados, los que llevan en esa situación menos de dos años, disminuye de forma significativa. Así, el paro total en la región ha caído en 76.100 personas en un año. Pues bien, mientras que en la franja de menos de dos años buscando trabajo hay 154.600 parados menos, en la de más de dos se registran 76.100 más. La rebaja mayor del desempleo se produce, de hecho, entre los que llevan seis o menos meses en la búsqueda de una salida laboral, con 76.000 parados menos. 

Esta dinámica deja claro que hay claramente dos clases de parados: los que están entrando, aunque sea a duras penas, en el mercado laboral -independientemente de las condiciones de trabajo- y los excluidos, aquellos a los que el sistema no consigue absorber ni siquiera para trabajos temporales o a tiempo parcial. 

En el último balance de 2012 del Plan Prepara, la ayuda de 400 euros para parados de larga duración vinculada a un itinerario de salida laboral, se dejaba constancia del escaso éxito del programa: del medio millón que había pasado por él, sólo el 30% había logrado algún tipo de inserción y el 18% era con contratos de dos meses.Y la contratación indefinida sólo benefició al 0,95% de los participantes en el programa. Desde hace dos años el Gobierno no ha publicado ningún balance del los resultados del plan. A tenor de los datos de la EPA no parece que haya tenido mucho éxito. Además, la cobertura en forma de prestación contributiva, subsidio o renta activa de inserción (Plan Prepara) alcanzaba en el mes de febrero a 653.075 andaluces, el 46,55% del total. Si tenemos en cuenta que del total de parados andaluces 121.300 esta buscando su primer empleo, se concluye que hay 630.000 que habiendo trabajado con anterioridad ya no recibe ningún tipo de prestación. Curiosamente, la cifra es muy similar, casi idéntica, que el número de personas que lleva en la región más de dos años buscando un empleo. 

Por sexos, sufren más la lacra del paro de larga duración los hombres, 331.000 frente a 303.400, y también crece más entre ellos. En el último año, hay 44.800 parados del sexo masculinos más en la lista de los que llevan más de dos años sin trabajo, y 33.600 mujeres más. Por comunidades autónomas, la región sólo es superada por Canarias, con un 46,2% de los desempleados con más de 24 meses en paro, y por las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, que superan ambas de largo el 50% (58,8% y 54,5%, respectivamente). A nivel nacional, la cifra se queda en el 40,8%, con 2.419.400 personas en esta situación. Hace poco más de un año, se estaba por debajo de los dos millones.

Buenas tardes.

Mi nombre es Beatriz González Villegas.
He presidido la Asociación de Trasplantados de Páncreas desde su creación, hasta que dimití el año pasado por cansancio y harta de pelear contra la Administración.

Los que en España somos trasplantados de páncreas lo hacemos bien por una diabetes (la inmensa mayoría), o bien desde una fibrosis quística. Los diabéticos precisamos un doble trasplante: de páncreas-riñón. Los pacientes con fibrosis quística, un páncreas-pulmón.

Me dirijo a ustedes para explicarles la situación incongruente y anticonstitucional que estamos sufriendo todos los trasplantados de páncreas-riñón de la provincia de Sevilla que pertenezcamos al Área de Gestión Sanitaria Sur. El Hospital Universitario que nos corresponde por área es Valme. Allí no tienen manera de medirnos los niveles de medicamentos inmunosupresores, ni especialistas que los interpreten.

En Sevilla existen varios hospitales universitarios pertenecientes al SAS: el Hospital Universitario Virgen del Rocío, el Hospital Universitario Virgen Macarena (ambos con el mismo director gerente por eso de la convergencia hospitalaria). Por otro lado tenemos al Hospital Universitario de Valme. Hay otros hospitales como el Hospital La Merced de Osuna. Son un total de seis más, que se entiende que dependen de los tres grandes.

Los trasplantados sobrevivimos gracias a que el estado nos proporciona un órgano donado, una operación de trasplante, y una medicación para que ese órgano pueda sobrevivir dentro de nosotros sin ser rechazado por nuestro propio sistema inmune. Todo esto, gracias a dios, nos lo cubre el SNS. Una vez que se nos trasplanta, volvemos a casa. Se nos insiste muchísimo en la adherencia al tratamiento inmunosupresor, porque nos va la vida en ellos.

Como no puede haber en cada ciudad un hospital trasplantador, en España se nos trasplanta solo en determinados hospitales, donde luego pasaremos todas las revisiones. En el caso del trasplante de páncreas-riñón, en Andalucía sólo se realiza este tipo de intervención en los hospitales Carlos Haya de Málaga, y Reina Sofía de Córdoba.

Lo que denuncio es que los pacientes del AGS Sur de Sevilla, donde no existe un hospital trasplantador, sobrevivimos en situación desfavorecida porque:
Si ingresamos por una patología que afecte al órgano trasplantado, nos permiten ingresar a un hospital trasplantador, en este caso, Virgen del Rocío-Macarena.
Si ingresamos por otro tipo de evento, nos lo prohíben, a pesar de haber llegado a un convenio antes de llegar el Dr. González Suárez como nuevo director gerente de ambas instituciones.

No denuncio que en Valme no haya Unidad de Gestión Clínica de Nefrología, como ocurre en otros Hospitales Nivel 2 de la Junta de Andalucía, que atienden zonas rurales. Lo que denuncio es que en este tipo de hospitales de pueblo no hay forma de medirnos los niveles de inmunosupresión, ni quien los evalúe.

Ejemplificando: si ingreso en Valme por una metrorragia tal que me ocasione anemia, en Valme me atenderán con todos sus recursos y toda la humanidad que les caracteriza. Me transfundirán. Me pondrán un dispositivo intrauterino llamado Mirena, porque la otra opción rápida es eliminarme el útero, pero como soy trasplantada, y el riñón trasplantado lo tengo pegado al útero, descartan esta opción por el riesgo que conlleva... Pues bien, si eso pasase, los niveles de inmunosupresores que me facilitan sobrevivir con mi páncreas y mi riñón injertados variarán, sobre todo teniendo en cuenta que la sangre transfundida viene libre de esos medicamentos, y cargada de nuevos anticuerpos. El problema uterino, según gerencia del Virgen del Rocío-Macarena no me afecta lo trasplantado, y me prohíben ingresar en cualquiera de esos dos centros, donde sí existe forma de analizar los niveles, y especialistas (acostumbrados a trabajar con pacientes renales trasplantados) como para interpretarlos y variar la medicación.

¿No es cierto que nuestro Sistema Nacional de Salud habla sobre considerar a los pacientes como el centro de la Asistencia Clínica? ¿No es cierto que los pacientes, en la literatura médica institucional, somos un todo, y no un órgano afectado?¿No es cierto que el artículo 14 de la Constitución habla de igualdad? 

Esta denuncia la he presentado en la Consejería de Salud, la he pasado a todos los diputados del Parlamento de Andalucía, y a todos los ayuntamientos de Sevilla. Todos los que han respondido me piden paciencia hasta después de feria.
Estamos en momentos pre-electorales, y aunque los afectados seamos pocos estamos dispuestos a llevar esta protesta donde haga falta. No somos números, ni pelotas que se tira un hospital a otro: somos personas, y exigimos ser tratados por lo que somos: enfermos con una insuficiencia renal terminal tratada con un trasplante renal sustitutivo que ha de ser gestionado por especialistas, no por curanderos.

Atte.

En Alcalá de Guadaíra, a 11 de abril de 2.014.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO:24 DE ABRIL DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.273.800---------------- "-------18,63%
ANDALUCIA:--------1.120,300-----------------"-------28,25%
ALMERIA:-----------------86.500 ---------------"------24,84%
CÁDIZ:-------------------195.000----------------"------33,86%
CORDOBA:--------------111.300----------------"-------29,42%
GRANADA:-------------127.500----------------"--------28,89%
HUELVA:------------------68.800----------------"-----28,89%
JAEN:---------------------90.100----------------"-------30,57%
MALAGA:--------------- 190.100 ---------------"-------25,00%
SEVILLA:--------------- 251.000 ---------------"--------27,03%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 4º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com