“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El mes de abril se cerró en la provincia de Cádiz con 6.601 personas desempleadas menos, según los datos registrados en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Esto supone un descenso del 3,2 por ciento en relación al mes anterior, liderado por el sector servicios, y es el octavo mes consecutivo de bajada interanual en Cádiz, desde septiembre de 2013, con una bajada del 4,8 por ciento. Una bajada que lideró el sector servicios, con 4.500 parados registrados menos en el mes en el que se celebró la Semana Santa.

Una noticia algo más positiva tras los catastróficos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que situaban a Cádiz al frente de las provincias españolas con más paro con un porcentaje del 43,23 por ciento.

Así, los datos del SAE reflejan que en la provincia a 30 de abril había 196.643 inscritas en sus oficinas. Desde una comparativa interanual –abril de 2014 respecto a abril de 2013-, Cádiz cuenta con 10.059 parados menos este abril que hace justo un año, lo que en términos porcentuales supone una bajada del 4,8 por ciento. La evolución interanual del mes anterior en esta provincia (marzo de 2014 respecto a marzo de 2013) se saldó con 5.941 demandantes menos.

Desde el punto de vista de sectores de la actividad económica, el mes pasado se cierra con descensos en el registro de demandantes de todos ellos. Destaca, en primer lugar, la bajada del sector servicios, con 4.567 parados menos en Cádiz. A continuación, le siguen, por orden, la construcción, con 725 personas desempleadas menos que en marzo; la industria, con 544 parados menos; agricultura (-436 demandantes); y, en último lugar, el colectivo de personas sin empleo anterior, que ven reducirse su lista de desempleados en 329.

En cuanto al perfil de las personas demandantes, el paro se redujo el mes pasado tanto en hombres (3.539 parados menos que en marzo) como entre las mujeres (3.062 desempleadas menos). Por tramos de edad, también disminuye el desempleo en todos ellos en el caso de la provincia de Cádiz.

Descata, en términos cuantitativos, la bajada del paro registrado de abril entre aquellos con edad comprendida entre los 25 y los 44 años, que terminan el mes con 4.428 personas paradas menos –incluyendo ambos géneros-. Asimismo, los mayores de 44 años ven recortarse su registro de demandantes en 1.394 personas; y los menores de 25 años, en 779.

Las exconcejalas de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga Araceli González y Patricia Marín se enfrentan estos días a un juicio por exceso de ruido en el que la acusación particular pide para cada una de ellas una pena de tres años de cárcel e inhabilitación para empleo o cargo público durante un periodo de diez años. En concreto, según las conclusiones provisionales de esta parte, las exediles habrían cometido un presunto delito de prevaricación por omisión. Se trata de un juicio que se celebra en el Juzgado de lo Penal número 11 de Málaga, relacionado con el exceso de ruido en el restaurante Limonar 40, en el que se llevan a cabo distintos tipos de celebraciones y eventos. En el proceso hay cinco personas imputadas, entre las que están la persona que gestiona el local, la responsable de la mercantil que explota el negocio y al administrador de la empresa titular de la licencia de apertura, además de las dos exconcejalas.

En su escrito, al que ha tenido acceso este periódico, la acusación particular establece que, a pesar de la «infinidad de denuncias» presentadas ante el ente municipal y las llamadas a la Policía Local, aunque se multó al establecimiento, éste nunca se llegó a cerrar ni a retirarle la licencia de apertura. Asimismo, continúa afirmando que las responsables de medio Ambiente no han desarrollado su labor de garantes, teniendo la potestad y la responsabilidad para hacerlo, por lo que afirma que habrían incurrido en un presunto delito de prevaricación.

La acusación particular también apunta a los otros tres imputados. Para ellos solicita, por un presunto delito de Medio ambiente, cuatro años de prisión e inhabilitación especial para desarrollar su cargo durante res años, además de una multa y una indemnización. Solicita que cada acusado pague a los tres denunciantes por los ruidos la cantidad de 12.000 euros por cada año de padecimiento contando desde 2005 hasta el final de la causa.

Sin embargo, el Ministerio Fiscal únicamente señala a la persona que gestiona el restaurante en sus conclusiones provisionales. Así, la acusa de un presunto delito contra el medio ambiente por emisión de ruidos con riesgo grave para la salud a una sola persona. Además, también le considera responsable de un presunto delito de lesiones, por lo que solicita en total tres años de prisión, una multa y la clausura del local como salón de celebraciones o cualquier actividad musical.

Agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez han detenido el pasado domingo a dos varones cuando sustraían diversas tapas del alcantarillado y del alumbrado público en los alrededores de la Avenida de la Libertad, en el distrito sur de la ciudad.

Según informa la Policía en un comunicado, fueron sorprendidos transportando en una carretilla de mano dos tapas de alcantarilla de la empresa de aguas y otra de aún mayor tamaño de una compañía suministradora de energía eléctrica.

Los policías realizaron una rápida inspección de la zona y descubrieron que en la misma calle y en otras cercanas habían desaparecido numerosas rejillas del alcantarillado público y tapas de acceso a tomas de electricidad y aguas, con el consiguiente peligro que esto suponía tanto para cualquier conductor, especialmente para motoristas, ya que tropezar con agujeros de estas dimensiones supondrían necesariamente que se produjeran gravísimos accidentes de circulación.

Varios agentes señalizaron la zona mientras otros policías revisaban alrededores en busca de las tapas metálicas y encontraron entre una zona de arbustos cercana al lugar donde habían sido descubiertos los detenidos otras ocho tapas de fundición de gran peso, una de ellas de enormes dimensiones, presuntamente apiladas en el lugar por los arrestados para continuar trasladándolas posteriormente.

Mientras varios policías trasladaban a los detenidos hasta las dependencias de la Comisaría de Jerez otros tantos colocaron de nuevo todo el material encontrado tapando los boquetes de donde procedían con la intención de evitar que se pudieran producir graves accidentes y que cualquier persona que transitara por la zona pudiera resultar gravemente lesionada.

Después, se percataron de que en las calles cercanas faltaban otras 15 tapas y rejillas diseminadas por la calzada y por las aceras de la vía, por lo que cercaron y señalizaron la zona dando aviso tanto a las compañías de suministro de agua y electricidad como a la Policía Local y al Ayuntamiento de Jerez para agilizar con la máxima premura la reposición del material robado.

EVIDENTE RIESGO PARA LOS CIUDADANOS

Al sustraer estas tapas y rejillas de los distintos servicios públicos se crea un evidente y grave peligro, tanto para los conductores como en especial para los motoristas, si las ruedas de los vehículos caen en los agujeros y boquetes producidos por la falta de la cubierta producirían una parada en seco de los mismos que ocasionaría graves golpes y accidentes, igualmente peligroso para viandantes y peatones que pueden tropezar y caer y sufrir distintas lesiones o acceder a zonas eléctricas peligrosas para el contacto humano.

Los detenidos responden a las iniciales A.G.R. Y J.L.E.L., ambos con 41 años de edad, naturales de Jerez a los que les figuran antecedentes previos por distintos delitos y residentes en una zona cercana al lugar donde fueron arrestados, fueron puestos durante la mañana de este lunes a disposición de la Autoridad Judicial en funciones de guardia.

La intervención ha sido realizada por agentes pertenecientes el Grupo de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) perteneciente a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Jerez.

El alcalde de Torrox, Francisco Muñoz (PSOE), ha informado que la Jefatura de la Policía Local ha abierto expedientes informativos al Jefe de la Unidad de Policía de Barrio y a un agente de esta unidad para conocer por qué han actuado de forma contraria a los objetivos establecidos en sus servicios.

El regidor ha explicado que durante el turno de tarde del pasado 1 de Mayo la Unidad de Policía de Barrio denunció a 16 vehículos estacionados en la Barriada de Los Llanos, Venta Espinosa y calle Cáceres. Según el informe realizado por el Jefe del Cuerpo los policías tenían encomendadas en dos órdenes anteriores “un servicio policial en materia preventiva de Policía de Barrio con respecto al cumplimiento de las ordenanzas de tenencia de animales, venta ambulante o limpieza” y sobre esto durante el referido turno no hubo ningún resultado.

El regidor torroxeño ha recordado que “la Policía Local es un cuerpo jerarquizado en el que los funcionarios deben seguir las instrucciones y criterios de servicio que establecen sus superiores, algo que parece se ha incumplido claramente en este caso”. “Por ello, mediante estos expedientes queremos que los policías expliquen que razones les han llevado a realizar unas labores que no están dentro de la labor de seguridad preventiva que hemos establecido en las ordenes de trabajo de la citada unidad”, ha añadido.

El alcalde torroxeño ha aclarado que “en ningún momento desde la Jefatura del Cuerpo se han dado instrucciones a los agentes para que lleven a cabo las actuaciones de corrección en materia de tráfico que desarrollaron durante el pasado jueves”. Muñoz ha añadido que “para el Gobierno municipal, y para el Alcalde como máximo responsable de la Policía Local, este es un servicio para mejorar la seguridad de nuestros vecinos y vecinas, para mejorar la calidad de vida de los torroxeños y torroxeñas y en ningún caso queremos que sea un servicio que venga a alterar la normalidad de un barrio como ha podido ocurrir en esta ocasión”.

Hay que recordar que el pasado 1 de abril ocurrieron unos hechos similares en la Avenida de América del Centro Internacional de Torrox Costa que tampoco respondían a ninguna orden expresa de la Jefatura, por lo cual también hay abierto otro expediente.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 22 DE MAYO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com