“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El cambio que se ha producido en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para la sustitución de Miguel Arias Cañete por Isabel García Tejerina no supondrá variación alguna en la decisión del Gobierno de España de vender la finca de La Almoraima, según ha asegurado el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre.

En una rueda de prensa celebrada en Algeciras, De Torre ha señalado que "la actual ministra tiene muy claro que las decisiones se consensúan en equipo y no creo que tenga que haber marcha atrás".

Aunque aboga por "esperar" a que se pronuncie la nueva titular del Ministerio, para De Torre, la venta de la finca ubicada en Castellar de la Frontera (Cádiz) es "una apuesta del Gobierno de España".

Sobre el posicionamiento que ha adoptado la Junta de Andalucía, que quiere ampliar el Parque Natural de Los Alcornocales para incluir la finca en él, el subdelegado del Gobierno lamenta que "entorpezca el desarrollo de una zona con el argumento falso del medio ambiente".

Para el dirigente 'popular' "hay que ser escrupuloso con el medio ambiente, de eso estamos convencidos", sin embargo, añade que "lo que no se puede usar es una excusa como esa para frenar el desarrollo de Castellar".

Se prepara una "gran acción protesta"

Desde el Sat y la Plataforma Dignidad 22M de Castellar han salido al paso de las declaraciones del Subdelegado del Gobierno en Cádiz , Javier de Torre sobre sus declaraciones sobre la venta La Almoraima: "Nos parece decepcionante que este señor se pasee por nuestra comarca afirmando que la operación de venta de la Almoraima sigue adelante de forma implacable sin tener en cuenta el amplio rechazo social que esta decisión ha provocado en la comarca".

Añaden que "este gobierno del PP y sus cargos actúan de forma autista y sin sensibilidad social hacía los habitantes de los pueblos de la comarca porque la venta de La Almoraima no es la enajenación de una finca cualquiera, estamos hablando de un 80% del término municipal de Castellar es decir de la venta de un municipio del Campo de Gibraltar. La Almoraima es casi la totalidad del municipio de Castellar, en definitiva Castellar es la finca La Almoraima".

El Sat y la Plataforma Dignidad de Castellar han anunciado que se pondrán en contacto con el Comité Provincial y Andaluz del Sat, la Plataforma Social de la Comarca, Verdemar- Ecologistas en Acción, Agaden, sindicatos, partidos políticos para organizar de forma inmediata una acción de protesta contra la privatización de La Almoraima. "Vamos a estudiar conjuntamente una acción en La Almoraima que tenga gran repercusión social en próximas fechas", advierten.

Consideran "intolerable e indigno que este gobierno quiera vender un pueblo, se empecinan en vender un pueblo. Estamos hablando de un hecho inaudito en la historia de Andalucía y de España. Nos parace inadmisible que todavía la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar no se haya pronunciado viendo como uno de sus pueblo queda a merced de cualquier especulador en vez de apostar por el desarrollo sostenible a través de cooperativas locales. Tampoco vemos claro las intenciones de la Junta de Andalucia ya que salió con mucha fuerza proponiendo hacer la Almoraima monte público, para protegerla , y por el contrario el silencio y la indiferencia han vuelto aparecer".

Han anunciado además que van a "invitar a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Castellar para que se sumen a esta iniciativa por una Almoraima Pública y que la Junta la declare de una vez monte público para evitar que vendan al pueblo de Castellar".

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Andalucía ha lamentado este viernes que el vicepresidente de la Junta,Diego Valderas, no considere prioritario pagar íntegramente laspagas extra de 2014 de los Empleados Públicos y avisa que comenzará una campaña de movilizaciones y protestas de todos los Empleados Públicos andaluces si la Junta no utiliza el dinero que previsiblemente cederá el Gobierno central a las Comunidades Autónomas a pagar íntegramente las pagas extra de 2014.

En este extremo, CSIF Andalucía criticó que el vicepresidente de la Junta haga «demagogia e intente enfrentar a los Empleados Públicos con los parados», cuando CSIF-A promueve desde hace meses la creación de un «Pacto por el Empleo de todas las fuerzas políticas, sindicales y sociales para acabar de manera efectiva y real con el paro».

Además, CSIF-A entiende que el abono íntegro de las extra de los Empleados Públicos «reactivaría el consumo y facilitaría la creación de empleo del sectores vitales para Andalucía como el turismo o el sector servicios, que, tal y como han arrojado las cifras del paro, son los que más sufren el desempleo».

Como cabe recordar, CSIF Andalucía logró el «compromiso de la Junta de abonar íntegramente las pagas extra de 2014 si el Gobierno cede las tres décimas de déficit a las Comunidades Autónomas». Por ello, esta Central Sindical apremia para que «ejecute esta medida cuanto antes al Gobierno central, que tiene en su mano el no oprimir más los salarios de los Empleados Públicos andaluces».

Por otra parte, UGT-A considera que «se pueden compatibilizar» tanto el pago de la totalidad de la paga extra a los empleados públicos como medidas para el empleo, ambas cuestiones planteadas por miembros del Gobierno de la Junta. Fuentes de UGT-A han indicado a Europa Press que la Junta «tiene una deuda con los empleados públicos, por lo que sería el momento de resarcirse», tras lo que añade que la Junta «tiene mecanismos y puede exigir al Gobierno central planes de empleo especiales».

«A ambas cuestiones se les puede dar respuesta, no son excluyentes», han agregado las fuentes, quienes han insistido en que la Junta «tiene un compromiso con los empleados públicos y con la Mesa General del Empleado Público para, en el menor tiempo posible, regularizar la situación económica de los empleados públicos, tanto la paga extraordinaria como los contratos al 75 por ciento; hay que afrontarlo lo antes posible».

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

.

.

TASA DE PARO: 21 DE AGOSTO DEL 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com