“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Maximiliano Diego | Salud Diario | 11/04/2014

Soy médico; cardiólogo, de esos que ponen muelles a los pacientes cuando sufren un infarto. Nuestro trabajo me encanta, pero recientemente salí del hospital un poco más triste que antes.

Un paciente que ya habíamos atendido previamente ingresó de nuevo con un segundo infarto y, al mirar sus arterias, encontramos que el stent, el muelle, implantado unos meses antes, se había trombosado, provocando un segundo infarto mucho más grave que el primero.

Mientras intentábamos reparar de nuevo su arteria enferma, nos aseguró que seguía tomando sus pastillas, pero la relación entre la trombosis de prótesis endovasculares y el abandono del tratamiento es tan alta que, ante nuestra insistencia, terminó por reconocer que lo había dejado dos meses atrás. La situación es muy sencilla: no tiene trabajo, cobra exclusivamente los cuatrocientos euros de la ayuda extraordinaria para desempleados y el tratamiento le costaba más de cien euros mensuales. Tiene mujer, sin empleo, y un hijo pequeño.

“O comemos, o tomo las pastillas”.

Allí mismo, este hombre se puso a llorar. Lágrimas silenciosas, sin aspavientos. Lloraba de miedo ante la proximidad de la muerte o de algo peor; pero, sobre todo, lloraba de vergüenza, de tener que mentir a su médico porque no se atreve a reconocer que no tiene suficiente para pagar el tratamiento que éste le receta.

Durante el último año, hemos visto esta misma situación en repetidas ocasiones. En demasiadas, creo. Nunca antes, en muchos años de ejercicio profesional, nos habíamos encontrado con algo así. Además, si todo se redujera al dinero, el gasto sanitario que supone una trombosis de stent supera en muchas, muchas veces el gasto farmacéutico del tratamiento complementario.

No es él quien tiene que llorar de vergüenza. No lo es.

(Información FORUM EUROPA) El secretario general del Partido Andalucista, Antonio Jesús Ruiz Aguilar, manifestó hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Andalucía’, donde presentó una conferencia de la candidata de su partido a las Elecciones al Parlamento Europeo, Pilar Távora, que su formación política es “el instrumento para que Andalucía cuente en Europa y en España”.

Antonio Ruiz señaló 2015 como la fecha en la que se celebra el 50 aniversario del andalucismo político, “un instrumento político que se creó al servicio de los andaluces y andaluzas”.

”Nos sentimos orgullosos de nuestro pasado; es cierto que hemos cometido errores, pero en ningún caso estamos marcados por la corrupción”, manifestó el secretario general del PA en la citada tribuna de debate, organizada en Sevilla por Nueva Economía Fórum.

”Andalucía ni pesa ni cuenta en el Estado, así que el objetivo es presentar una candidatura solo formada por andaluces que defienda nuestros intereses”, señaló Ruiz Aguilar antes de dar paso a su compañera, Pilar Távora, a la que definió como “la persona ideal para desempeñar esta tarea”.

informacion (FORUM EUROPA) Pilar Távora, cabeza de lista del Partido Andalucista en las Elecciones al Parlamento Europeo, afirmó hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Andalucía’ que “en Europa hay falta de democracia” y que “no hay nadie que defienda los intereses de los andaluces en Europa”.

Távora consideró que su partido es la única fuerza política que vela por los intereses regionales, “incluso después de la puesta en marcha del Tratado de Lisboa”.

La cabeza de lista por el Partido Andalucista aprovechó su participación en el citado foro de debate, organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum, para presentar su programa a las elecciones europeas. Távora no dudó en recalcar la “falta de democracia” existente en Europa y su deseo de crear “otra realidad que devuelta a este pueblo sus horizontes”.

EMPLEO Y POLÍTICAS SOCIALES

La candidata a las elecciones europeas del PA desglosó su propuesta europea centrándose en los siguientes aspectos: la creación de un plan de empleo urgente y específico, la implantación de políticas sociales, como una renta social mínima, la quita hipotecaria y un plan de inversiones durante diez años para territorios que tenga más de un 25% de paro.

Además, Távora señaló que su partido apuesta por reforzar las estructuras productivas, fomentar el consumo interior, bajar los costes energéticos y potenciar la agricultura ecológica.

”Acabamos de perder un tren importantísimo, el de Deoleo, que es ahora inglés, lo que supone otro nuevo fracaso político del Gobierno andaluz por no defender el futuro de nuestros hijos y nietos”, afirmó Távora en relación al fomento del consumo interior.

Una mayor soberanía económica para Andalucía y una mayor autonomía en la toma de decisiones tan influyentes en la comunidad como la política de costas o la inversión y captación de Fondos Feder para la cultura son otros de los puntos más destacados por la candidata del PA.

”Queremos estar en la Europa de las regiones”, declaró Pilar Távora, “de ahí la necesidad de crear un comité de las regiones que reconozca a Andalucía como circunscripción electoral”.

PARTIDO VALIENTE

Pilar Távora definió al Partido Andalucista como un “partido federalista y de izquierdas que ha logrado cohesionar su ideología para que todo el mundo sepa quiénes somos y qué queremos”.

A la pregunta de posibles conexiones, comparaciones o coaliciones con otros partidos, la candidata del PA reiteró varias veces que el Partido Andalucista es un partido “valiente” y que “vamos solos a las elecciones europeas porque no queremos que nuestro mensaje se diluya entre coaliciones”.

CÁDIZDIRECTO/ V.P.-E.P.- 

La provincia de Cádiz vuelve a liderar la subida del paro en España según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA). Con una tasa de paro del 43,23 por ciento, Cádiz acumula 254.300 parados, de forma que vuelve a subir el desempleo en 29.200 personas con respecto a la tasa del último trimestre de 2013 y en 19.700, con los del mismo periodo del año anterior. En el polo opuesto a nivel nacional, el 13,97 por ciento de paro en Guipúzcoa, la provincia con menor desempleo.

Estos datos contrastan con la bajada general que se ha registrado en Andalucía, donde el paro descendió en 59.200 personas, lo que supone una disminución del cuatro por ciento en relación con el trimestre anterior, con lo que el número total de desempleados se situó en 1.403.400 parados, mientras que la tasa de paro se situó en el 34,94 por ciento.

La provincia de Cádiz lidera la subida con un 43,23 por ciento, seguida de Málaga (36,52%), Granada (35,64%), Sevilla (33,85%), Almería (33,35%), Córdoba (31,60%), Huelva (28,44%) y Jaén (28,28%). También lo hace con otras provincias españolas destacadas por su alto índice de paro, como Tenerife, Ceuta o Melilla, ya que es la única en la que se supera el 40 por ciento de desempleo.

Desde que comenzara la crisis en 2008, Cádiz ha pasado de tener una tasa de paro del 18,09 por ciento a una del 43,23 por ciento, un 25,14 por ciento más.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

.

.

TASA DE PARO: 21 DE AGOSTO DEL 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com