“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El Secretario General del PA, Antonio Jesús Ruiz, estuvo ayer en el municipio cordobés de Posadas, donde realizó un recorrido por las instalaciones de la empresa familiar Moresil, puntera en el sector de la maquinaria agrícola. El dirigente andalucista ha manifestado que “Andalucía también sabe hacer las cosas bien y hay que apoyar el gran esfuerzo y las inversiones que dedican a la investigación, desarrollo e innovación, todo para seguir avanzado y que la fábrica sea punta de lanza de nuestro tejido empresarial”.

Ruíz continuó la visita en Posadas con un encuentro con la Asociación de Prevención y Ayuda a Drogodependientes Dolmen y con una visita al Ayuntamiento de esta localidad, acompañado por la Secretaria Territorial del PA en Córdoba, María José Rider, así como por concejales y otros miembros andalucistas.

El Secretario General del PA, Antonio Jesús Ruiz, ha conocido las instalaciones de la fábrica Moresil, empresa familiar dedicada a la fabricación de maquinaria agrícola y con más de 60 años de experiencia en este sector. La visita se realizaba en la jornada del lunes 21 en el contexto de un encuentro mantenido con los concejales y miembros del PA, al que también asistía la Secretaria Territorial del PA en Córdoba, María José Rider.

Ruiz ha tenido oportunidad de dialogar con los responsables de esta empresa puntera, a quienes ha considerado “todo un ejemplo de que la innovación crea empleo”. Cabe indicar que la fábrica tiene una plantilla directa en torno a 50 personas, que aumenta hasta 90 en determinados momentos de la producción.

El líder del PA ha señalado que “Andalucía también sabe hacer las cosas bien y hay que apoyar el gran esfuerzo y las inversiones que dedican a la investigación, desarrollo e innovación, todo para seguir avanzado y que la fábrica sea punta de lanza de nuestro tejido empresarial”.

Así, en el recorrido por las instalaciones, los andalucistas pudieron conocer el departamento de I+D+I, “donde nacen las ideas que después contribuyen a la modernización de la agricultura”. Ruiz ha llamado la atención acerca “del papel y el renombre que la empresa ha alcanzado en el mercado, con implantación en numerosos países”.

La agenda del Secretario General del PA en Posadas se completaba con un segundo encuentro, esta vez, con la Asociación de Prevención y Ayuda a Drogodependientes Dolmen, a quienes Ruiz ha querido mostrar su apoyo “por la magnífica labor que están llevando cabo, a veces, llegando donde las administraciones públicas no llegan” y ha destacado que “sus iniciativas son fundamentales para la comarca, en el campo de la formación, orientación, concienciación e inserción sociolaboral”. El colectivo, fundado en el año 1992, hoy por hoy actúa en los municipios que conforman la Mancomunidad de la Vega del Guadalquivir, es decir, Posadas, Hornachuelos, Almodóvar del Río, Fuente Palmera y La Carlota.

Finalmente, Ruiz y Rider, Secretario General y Secretaria Territorial del PA en Córdoba respectivamente, visitaban el Ayuntamiento de Posadas y mantenía un encuentro con los concejales andalucistas en esta Corporación municipal. Antonio Jesús Ruiz ha respaldado “el trabajo que están haciendo los andalucistas en esta localidad”, al tiempo que indicaba que se ha dado registro a una propuesta para que en la plaza que albergará al nuevo Ayuntamiento, se coloque un busto del Padre de la Patria Andaluza, Blas Infante”,al considerar que “no debemos olvidar lo que Infante representa para nuestro pueblo”, dijo.

La Audiencia de Sevilla ha condenado a una empresa de montajes eléctricos a indemnizar con 90.954 euros a la familia de un parapléjico de 26 años que murió al quedarse sin suministro eléctrico su aparato de ventilación mecánica.

Una sentencia de la Audiencia, a la que ha tenido acceso Efe, explica que el suceso se produjo el 19 de mayo de 2004 en Mairena del Alcor (Sevilla), cuando dos operarios de la empresa Comelec realizaban tareas para una toma de tierra y su pica metálica rompió un cable de media tensión soterrado a 93 centímetros de profundidad.

El corte de suministro eléctrico se prolongó entre las 10.30 horas y las 13.03 horas y dejó sin luz a 6.318 usuarios de la compañía eléctrica Endesa, entre ellos J.A.N., de 26 años, un parapléjico que necesitaba de un aparato de ventilación mecánica. Debido a la falta de fluido, el aparato funcionó unos 30 minutos por medio de una batería de 12 voltios que tenía como fuente auxiliar, pero transcurrido ese tiempo se detuvo y el enfermo sufrió una insuficiencia respiratoria por incapacidad de ventilación espontánea y falleció a las 11.30 horas, según la sentencia.

Los jueces consideran demostrado que el aparato funcionaba correctamente, por lo que confirman la resolución anterior del Juzgado de Carmona (Sevilla) y condenan a la empresa de montajes a indemnizar con 90.954 euros a la familia del fallecido. Dicen los jueces que la acción de los trabajadores al clavar una pica en el acerado sin saber si existían o no conducciones fue "gravemente negligente". La empresa condenada recurrió por entender que la batería del respirador "no llegó a entrar en funcionamiento o lo hizo durante un tiempo mínimo, fallando el sistema de seguridad alternativo".

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

.

.

TASA DE PARO: 21 DE AGOSTO DEL 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com