“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, ha apoyado la decisión adoptada por la presidenta de la Junta de Andalucía, que ha retirado las competencias sobre adjudicación de viviendas a IU, al entender que “hay que cumplir con el procedimiento que establece el modo en que se accede a una vivienda pública y la consejera Elena Cortés debe velar y respetar la norma, que ha salido de su propia Consejería”. 

El PA pide que las familias sean atendidas por los servicios sociales mientras que se incorporan al Registro Público de Demandantes y son baremados. Los andalucistas consideran prioritario contar ya con un Plan Andaluz de Vivienda, cuestión que IU tiene pendiente desde hace casi un año y medio.

El Secretario General del PA, Antonio Jesús Ruiz, se ha pronunciado en torno a los hechos que han motivado la última crisis abierta en el seno del bipartito del Gobierno andaluz, con la retirada de las competencias de la adjudicación de viviendas a la Consejería de Fomento, que lidera IU, a través de un decreto de la Presidencia de la Junta de Andalucía. 

En primer lugar, los andalucistas han manifestado que las personas afectadas, y que venían ocupando las viviendas del edificio de Ibercaja en Sevilla, “tienen que ser atendidas por los servicios sociales, que deben cubrir las situaciones de emergencia social que presentan estas familias”. Ruiz ha señalado que “las familias de la Corrala de la Utopía se deben incorporar al Registro Público de Demandantes de Viviendas para su baremación, y hasta que no se produzca la adjudicación, son los servicios sociales los que deben actuar porque ninguna familia andaluza, ni las de la Corrala, ni ninguno de los demandantes, deben quedarse en la calle”, señala.

Ruiz ha indicado que el PA apoya la decisión tomada por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, al entender que “ha velado por el cumplimiento de la norma, ya que hay que cumplir con el procedimiento que establece el modo en que se accede a una vivienda pública”. El andalucista ha señalado que “es también la consejera Elena Cortés la que debe velar y respetar la norma, que ha salido de su propia Consejería”.

Con todo, el líder del PA ha considerado prioritario contar ya con un Plan Andaluz Vivienda “que llevamos esperando desde hace casi un año y medio”. Ruiz ha exigido a la consejera Elena Cortés que “se apruebe porque así tendríamos claras cuáles son las prioridades de inversión y de financiación que se establecen, para saber en los próximos años cómo se va actuar y cómo se va a atajar las necesidades graves de vivienda que, a día de hoy, tenemos en el territorio andaluz”.

IU cambiará a sus interlocutores con el PSOE, con el que vuelve a reunirse esta tarde en el Parlamento de Andalucía para intentar buscar una salida a la crisis de gobierno desatada en la Junta sin dar por roto el pacto de gobierno suscrito tras las elecciones autonómicas de 2012.

La coalición, que lidera en Andalucía Antonio Maíllo, atribuye la crisis en el bipartito a la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del decreto de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, retirando las competencias en materia de adjudicación de viviendas sociales a IU, después de que la Consejería de Fomento, que dirige Elena Cortés, entregara, en contra de la opinión del PSOE, viviendas a las familias ocupas desalojadas el domingo pasado de la Corrala Utopía por la Policía.

Izquierda Unida ha exigido a la presidenta un nuevo decreto que devuelva las competencias en materia de vivienda a IU y derogue el publicado este viernes, pero se resiste a hablar de ruptura del pacto. En este sentido, Maíllo se ha referido a la situación actual entre los socios de gobierno como de "suspensión momentánea del desarrollo" del pacto suscrito entre el PSOE e IU.

Por este motivo, la coalición ha decidido cambiar a sus interlocutores ante el PSOE en las reuniones que esta tarde se han reanudado en el Parlamento de Andalucía, donde desde la mañana del jueves permanece reunido el comité de enlace, al entender que este encuentro no puede considerarse ya el de un comité de enlace, puesto que da por "suspendida montentáneamente" el pacto por la "crisis".

Por parte del PSOE-A volverán a participar en la reunión el secretario de Organización del partido, Juan Cornejo, el consejero de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, y el portavoz del grupo parlamentario, Mario Jiménez, según han informado a Europa Press fuentes socialistas. Izquierda Unida no ha informado aún de quiénes serán sus representantes en este encuentro, pero ha dicho que no serán los que habitualmente participan en las reuniones del comité de enlace.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 26 DE JUNIO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com