“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La Comisión Ejecutiva Nacional del Partido Andalucista aprobó ayer por unanimidad la lista definitiva a  las elecciones europeas del próximo mes de mayo. Como ya se había anunciado, Pilar Távora, cineasta y candidata andalucista a la alcaldía de Sevilla, será finalmente el primer nombre de la lista al Parlamento Europeo de la formación nacionalista.

Además, la ejecutiva andalucista aprobó en la misma sesión las líneas generales del programa electoral del PA para Europa en estas elecciones. A partir de ahora, los grupos de trabajo desarrollaran estas líneas hasta presentar el programa definitivo en las próximas fechas.

Antonio Jesús Ruiz, Secretario General del Partido Andalucista, ha manifestado que "las elecciones europeas son más importantes, si cabe, para los andaluces que para otros territorios del Estado. En esta legislatura se van a decidir los últimos presupuesto europeos de los que se va a beneficiar Andalucía, y sin los andalucistas en el Parlamento Europeo poco podrán a portar los andaluces y poco vamos a recibir".

TODAS las encuestas de opinión señalan al paro como una de las mayores preocupaciones de los españoles, si no la mayor. Todos tenemos a alguien cercano que sufre el drama del desempleo, cuyas consecuencias suponen un grave desgaste para la persona afectada, pero también para su entorno. Aún es pronto para echar las campanas al vuelo, pero los últimos datos revelan que estamos ante un cambio de tendencia. 

Por sexto mes consecutivo se ha reducido el número de parados y han aumentado los cotizantes a la Seguridad Social, lo que abre la puerta a la esperanza.Frente a la tendencia general, Andalucía, con la tasa de desempleo más alta a nivel nacional, no remonta y continúa generando paro. Mientras que en España ha bajado en 16.620 personas durante el mes de marzo, en nuestra Comunidad aumentó en 10.060. Almería no es ajena a este incremento, con 742 nuevos parados, hasta alcanzar la cifra de 79.833 personas desempleadas, según datos del Inem. Por sexo, una vez más las mujeres no situamos en una nueva posición de desventaja, ya que el paro femenino prácticamente multiplicó por seis el masculino en nuestra provincia. 
  • ¿Qué está ocurriendo en Andalucía? 
  • ¿En qué ha quedado el 'efecto Susana'?
 Los datos apuntan a que las políticas reformistas del Gobierno de la Nación, implementadas por las propias comunidades, están dando sus resultados. 
  • ¿Por qué en nuestra Comunidad no? 
Quizá porque el bipartito se ha dedicado más a anunciar medidas efectistas, pero poco efectivas, que a poner en marcha reformas de verdad. Andalucía es la región que más fondos recibe para desarrollar Políticas Activas de Empleo, otra cosa es la gestión de esos recursos y con más de un millón de parados parece que la de PSOE e IU no es la mejor. Para reducir el paro no valen planes de corto recorrido ni medidas electoralistas o populistas. En Andalucía es necesario un gran pacto por el empleo a través del cual las dos fuerzas políticas mayoritarias puedan lanzar un mensaje de confianza a los inversores y a los creadores de empleo. Si no, corremos el riesgo de quedar descolgados de la recuperación. En la lucha contra el desempleo no sobra nadie. Sin tener competencias, el Ayuntamiento de Almería ha impulsado en los últimos años la creación de alrededor de un millar de puestos de trabajo a través de talleres de empleo, facilitando la implantación de empresas en suelo local o apoyando a los emprendedores. Porque creemos que los parados andaluces y almerienses no pueden esperar. 
  • ¿A que espera Susana?
OPINIÓN.CAROLINA / LAFITA

Le reclaman facturas del agua,de 7 años atrás,debido a la mala gestión que realizo sobre el tema el anterior regidor de Villamartin José Luis Calvillo (PSOE) y el ex presidente de Mancomunidad Alfonso Moscoso (PSOE).

La empresa pública Aguas Sierra de Cadiz, dependiente de Mancomunidad, manda cartas a los vecinos de Villamartin, con amenazas de embargarle bienes inmuebles y nominas.

Pulsar las imágenes para ampliar.


Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 22 NOVIEMBRE 2017

ESPAÑA:-------------3.731.700---------------- "-------16,38%
ANDALUCIA:---------1.005,600-----------------"-------25,241%
ALMERIA:----------------96.400 ---------------"--------27,65%
CÁDIZ:------------------159.500----------------"--------27,61%
CORDOBA:-------------114.600----------------"---------30,21%
GRANADA:-------------118.800----------------"---------26,95%
HUELVA:-----------------62.300----------------"---------25,92%
JAEN:--------------------78.900----------------"---------27,01%
MALAGA:-------------- 158.300 ---------------"---------20,88%
SEVILLA:-------------- 217.000 ---------------"---------23,54%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 3º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com