“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, junto con el presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, ha presidido en la mañana de este sábado el acto de apertura del yacimiento arqueológico fenicio “Gadir”,

Donde ha afirmado que “ahora todo el mundo podrá saber por qué Cádiz es la ciudad más antigua de occidente”.

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, junto con el presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, ha presidido en la mañana de este sábado el acto de apertura del yacimiento arqueológico fenicio “Gadir”, donde ha afirmado que “ahora todo el mundo podrá saber por qué Cádiz es la ciudad más antigua de occidente”. En un comunicado, el Consistorio gaditano ha señalado que durante el acto, celebrado en el Teatro de Títeres La Tía Norica, bajo el cual se encuentra el yacimiento, la primer edil ha destacado la importancia, a nivel internacional, de estos restos fenicios, considerados “los más importantes de la cuenca mediterránea occidental”. Según ha explicado Martínez, la puesta en valor de este conjunto arqueológico servirá para que todo tipo de público conozca la vida cotidiana de los fenicios que habitaron en la antigua Gadir y cuál fue el origen de la ciudad. “Cuando llegué a la Alcaldía tenía en este sentido un objetivo claro: que todo el mundo pudiera ver los famosos 3.000 años de historia de Cádiz y creo que lo hemos conseguido”, asegura. De igual manera, ha indicado que a partir de este domingo, “se abrirán las puertas de este nuevo atractivo turístico de incalculable valor histórico y cultural”.

En este sentido, la alcaldesa ha apuntado que Ayuntamiento tenía “la responsabilidad de recuperar y mostrar este tesoro arqueológico que demuestra la riqueza patrimonial de una ciudad que ofrece más de 3.000 años de historia”, y ha añadido que está segura de que el yacimiento será “un revulsivo” para el turismo y la economía de Cádiz. Además, la alcaldesa ha afirmado que Cádiz “está recogiendo los frutos del trabajo de promoción turística sembrado durante el año 2012″ en el que se celebró el bicentenario de la primera constitución española, la capitalidad iberoamericana de la cultura y la Cumbre Iberoamericana de jefes de estado y de Gobierno. 

Por su parte, José Loaiza felicitó a la alcaldesa “por este importantísimo trabajo, ejemplo de lealtad institucional y de cómo se trabaja con adversidades”, y añadió que este yacimiento “aúna tradición, historia y modernidad y es un reclamo turístico para los gaditanos, para la provincia y para todos aquellos que visiten la zona”. 

La puesta en valor de este yacimiento, según señala la nota, ha sido gestionada por el Instituto de Fomento, Empleo y Formación (Ifef) del Ayuntamiento de Cádiz y se enmarca en el proyecto Namae, cofinanciado en un 75 por ciento por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) 2007-2013, y en un 25 por ciento por el IEDT de la Diputación de Cádiz en el marco del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España Fronteras Exteriores (Poctefex).

 La recuperación y adaptación de este espacio para su apertura al público han supuesto una inversión de 949.826 euros, que se enmarca “en la apuesta del Ayuntamiento de Cádiz por la recuperación de su legado histórico”.

El plan que diseña la Ministra de Empleo con Comunidades Autónomas y agencias privadas de colocación para trazar una ruta personalizada a cada desempleado supone "sustituir los servicios públicos por las empresas privadas", asegura Oskar Martín, Secretario de Empleo y Formación de UGT Andalucía. "Unas empresas que, además, no sólo cobrarán dinero público por sus servicios sino también los propios parados tendrán que pagar por la atención prestada", asegura Oskar Martín, Secretario de Empleo y Formación de UGT Andalucía. Martín critica además que el Gobierno pretenda criminalizar a los seis millones de desempleados al hablar de "reducir el fraude" en el cobro de las prestaciones.

“Parece que la solución estrella que el Gobierno Central tiene en mente para que los más de seis millones de personas paradas encuentren empleo es la colaboración publico privada, es decir, la apuesta por las agencias privadas de colocación”, asegura Oskar Martín.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social diseña en estos momentos un plan con las Comunidades Autónomas y las agencias privadas de colocación, que según manifiestan guiará a los parados para que encuentren trabajo y “se reduzca el fraude”. “¿Qué fraude?”, se pregunta el líder sindical. “¿El Gobierno cree que los parados están sin empleo por gusto?”

El titular de Empleo y Formación de UGT Andalucía critica que “para el Gobierno, los Servicios Públicos de Empleo prácticamente solo sirven para gestionar y pagar las prestaciones por desempleo. Y además, tal y como ha manifestado en todas las ocasiones que le han sido propicias, los considera nulos para encontrar empleo a las personas desempleadas. Es decir, que encima culpan a los servicios públicos de que la mayor parte de contratos que ofrecen sean temporales cuando, realmente, son las empresas las que imponen esa temporalidad en el empleo”. 

“Lo que no explica el Gobierno es la letra pequeña de este plan”, continúa el líder sindical. “Y no es otra que, para que una agencia privada de colocación atienda a una persona parada, en la mayoría de los casos, esta persona tiene que pagar por esos servicios. Es decir, que encima al desempleado le va a costar dinero de su bolsillo. Y no solo eso, es que además estas empresas cobran del Estado una cantidad no solo por emplear a un parado, sino también por atenderlo. Y la cantidad dependerá de la mayor o menor empleabilidad que tenga el parado. Esto no solo supone hacer del paro un negocio sino que también ocasionará un agravio para aquellas personas paradas que tengan mayores dificultades para encontrar un empleo, como son los parados de larga duración o los mayores de 45 años”.

“En cuanto al tema de reducir el fraude, el Gobierno tampoco menciona que las agencias van a recibir otra cantidad de dinero en caso que denuncien a un desempleado, porque supuestamente, esté cometiendo un fraude, siempre que conlleve la sanción o suspensión de la prestación por desempleo”, añade.

Según Martín, este plan va unido al recorte presupuestario que los Servicios Públicos de empleo están sufriendo en los presupuestos generales del Estado, “recorte que este año ha sido de más del 50%”, a favor de las agencias privadas de colocación. “Con todas estas actuaciones del Gobierno de la nación se ve su clara intención de debilitar cada vez más a los Servicios Públicos de Empleo, intención que desde UGT Andalucía rechazamos rotundamente”, insiste. “Cualquier privatización de estos servicios perjudicará gravemente los intereses de los trabajadores desempleados porque convierte la intermediación del mercado de trabajo en un negocio y resta oportunidades de encontrar un empleo a aquellos parados que, por sus circunstancias -mayores de 45 años o larga duración, por ejemplo-, cuenten con menor empleabilidad”.

Por último, “desde UGT Andalucía criticamos y rechazamos igualmente la gran obsesión que tiene el Gobierno de, según ellos, luchar contra el fraude. Existe una persecución obsesiva hacia las personas desempleadas que estén percibiendo una prestación por desempleo porque parece que son los trabajadores los culpables de estar en el paro”, asevera Oskar Martín. “La realidad es que quieren sanear las arcas públicas a costa de la clase trabajadora y han alterado las prioridades: en lugar de luchar contra el desempleo, la prioridad de este Gobierno es reducir el déficit y el gasto público sacrificando a los más débiles”.

Lucía Sócam

Lucía Sosa Campos (Guillena - Sevilla, 30 de septiembre de 1986) Es una cantautora, guitarrista y flautista española, especializada en la flauta traversa. Con ocho años, comienza sus estudios musicales en el Aula de Música de su pueblo, Guillena, con la especialidad de Flauta Travesera. Después, pasa al Conservatorio Profesional de Música “Cristóbal de Morales”.

A los catorce años, compone su primera canción, “Digan lo que Digan”, y a partir de ahí ha sido un no parar. Entra en contacto con la Cooperativa de Autores local llamada Utopía Producciones, en la que graba sus primeras maquetas y adquiere una visión musical más rica en temáticas y estilos.

En 2005, graba su primer DVD en Directo, llamado “Hoy puede ser el gran momento”. Poco después sale a la calle su primer disco “CONTRASTE”, mezclando las canciones grabadas en directo y en estudio.

En 2010, Utopía Producciones produce un cd-libro para la Asociación Para la Recuperación de la Memoria Histórica “19 Mujeres” de Guillena, llamado “VERDADES ESCONDIDAS”. Fue grabado en Riguroso Directo el 19 de Agosto en la Casa de la Cultura de Guillena.

También en Directo, ha grabado en Diciembre de 2012 su último trabajo llamado "VIEJOS TIEMPOS. NUEVOS TIEMPOS" junto al escritor y periodista Juan José Téllez, y de la mano de la Cooperativa Andaluza "Atrapasueños S.C.A.". Dedicado a la Memoria de su tierra, Andalucía, han participado en el mismo el cantautor gaditano, Alfonso Baro, el guitarrista almeriense, David Caro, el cantaor flamenco, Juan Pinilla, y el cantautor sevillano, Alfonso del Valle.

Lucia es coautora, junto a M. Carmen Fernandez, del libro llamado "Memoria de Guillena. Tierra de Rosas Silenciadas", editado por Aconcagua Editorial; un texto histórico que recoge la historia más reciente de Guillena durante los años treinta, haciendo recorrido en las 17 Rosas.

Además, ha participado en el libro "A Rafael Alberti" editado por la Editorial Atrapasueños SCA y el Poemario editado por "la Media Luneta" llamado "Malas Compañías".

Premios


En 2010 el Ayuntamiento de Marinaleda le otorgó un galardón por su participación con la Radio/Televisión local. Y el mismo año, la Consejería de Agricultura y Pesca y laConsejería de Bienestar Social de la Junta de Andalucía la condecoraron como «mujer excepcional 2010», concediéndole el honor de representar a las mujeres rurales de Sevilla 2010; por su entrega y esfuerzo en «las 17 Rosas de Guillena». También, el ayuntamiento de su región natal, Guillena, le otorgó el premio «Soy Guillena», en su primera edición, reconociéndole su trayectoria artística.

El 15 de enero del año 2011 recibió la Placa de honor del municipio Villa de Guillena, galardonándola por segunda ocasión como "mujer excepcional".
Lucía Sócam ha sido, igualmente, galardonada con el Premio José González Barrero 2012, por su implicación en la Recuperación de la memoria Histórica de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica "José Gonzalez Barrero" de Zafra.

Discografía

ReferenciasIr a

Enlaces externos

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO:28 DE MARZO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.273.800---------------- "-------18,63%
ANDALUCIA:--------1.120,300-----------------"-------28,25%
ALMERIA:-----------------86.500 ---------------"------24,84%
CÁDIZ:-------------------195.000----------------"------33,86%
CORDOBA:--------------111.300----------------"-------29,42%
GRANADA:-------------127.500----------------"--------28,89%
HUELVA:------------------68.800----------------"-----28,89%
JAEN:---------------------90.100----------------"-------30,57%
MALAGA:--------------- 190.100 ---------------"-------25,00%
SEVILLA:--------------- 251.000 ---------------"--------27,03%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 4º Trimestre



LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com