“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Con este titular valoraba la candidata al Parlamento Europeo Pilar Távora los indicadores publicados por la Comisión Europea de Justicia que “vuelve a situarnos a la cola de la cola”

La comisión Europea ha publicado el Cuadro de indicadores de la Justicia de 2014 (The 2014 EU Justice Scoreboard), y de nuevo el Estado Español se encuentra a la cola de los países europeos.

Para la líder andalucista: “el dato era de esperar, lo vemos diariamente, pero debe hacernos reforzar la necesidad de un cambio en el modelo de justicia del Gobierno Estatal. Es necesario un poder andaluz en Europa que obligue al cambio de las políticas del PP que nos están llevando a la ruina social económica”.

Távora, cabeza de lista andalucista al Parlamento Europeo, incidía en que “para que la ciudadanía vuelva a confiar en el Estado de derecho y poseer una justicia eficaz los elementos estructurales necesarios deben ser la recuperación en el empleo y la inversión. Esto es esencial para que los trabajadores y trabajadoras tengan garantías, para que las empresas tengan garantizados unos ámbitos claros de trabajo y para garantizar la inversión, ya que en sus decisiones de inversión, las empresas tienen en cuenta el riesgo de estar involucrado en disputas comerciales, cuál es el régimen laboral o las disputas fiscales o de insolvencia”.

Para el PA, “la justicia demorada es justicia denegada, y creemos firmemente que la confianza en la justicia se traduce directamente en la confianza para invertir en la economía. Es por ello que proponemos trabajar en sistemas de justicia eficaces, de calidad y que garanticen la independencia”. 

Finalizaba la candidata andalucista: “debemos reforzar la función indispensable de la procura, el abuso de las tasas judiciales, la necesaria reforma de la administración judicial, de la reforma de la ley para dotar de independencia al poder judicial, entre otras propuestas”.

Figura 1: Tiempo necesario para la resolución de un litigio civil o comercial (1ª instancia /días) (source: CEPEJ study)


Figura 2: Número de casos pendientes tanto civiles como comerciales (1ª instancia / por cada 100 habitantes) (fuente: CEPEJ study)




La primera jornada de huelga en la enseñanza convocada por el Sindicato de Estudiantes contra la nueval ley gubernamental que afecta a la educación ha tenido un elevado porcentaje de seguimiento en los institutos sevillanos. La Junta ha cifrado en un 65% del alumnado de enseñanzas medias el respaldo que ha tenido esta primera jornada de paro que continua este jueves, cuando hay convocadas varias manifestaciones pidiendo la retirada de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce). 

La nueva ley educativa aprobada por el Ejecutivo de Rajoy sigue provocando rechazo en la enseñanza sevillana. Así, al menos, se desprende de los datos del seguimiento de la primera jornada de huelga convocada por el sindicato de estudiantes. El paro sólo lo pueden secundar los alumnos de los dos últimos cursos de la ESO, Bachillerato y FP en lo que respecta a las enseñanzas medias. 

En toda Andalucía el seguimiento ha sido del 71,75%. El más masivo, según los datos facilitados por la Consejería de Educación, se ha registrado en Málaga, con un 86%, seguido de Huelva (84%), Granada (79%), Córdoba (74%), Almería (65%), Sevilla (65%), Cádiz (63%) y Jaén (58%).El Sindicato de Estudiantes elevó esta participación al 90% en la provincia sevillana. 

En cuanto a la enseñanza superior, en la que también estaba convocada la jornada de paro, según fuentes informativas de la Universidad de Sevilla y de la Pablo de Olavide, la huelga ha tenido "escaso seguimiento". 

Durante esta primera jornada se han organizado varios piquetes informativos. El primero tuvo lugar a las puertas del IES Joaquín Turina, organizado por el Movimiento Acción Estudiantil. El segundo se llevó a cabo en la Plaza del Duque, en el que el protagonismo lo tuvo en esta ocasión el Sindicato de Estudiantes. A estos actos se sumaron las clases que se organizaron en la Puerta de Jerez, donde los convocantes explicaron los efectos que tendrá la Lomce en el sistema educativo. 

Los integrantes del Sindicato de Estudiantes esperan que este jueves -segunda jornada de huelga- se supere el porcentaje de seguimiento, ya que desde la mañana hay previstas acciones previas a la manifestación vespertina. Así, desde las 10:00 se celebran clases en la Plaza de la Encarnación contra la Lomce, que estarán a cargo de la comunidad educativa del IES Diamantino García Acosta. Un poco más tarde, a las 12:00, hay convocada por el Sindicato de Estudiantes una marcha desde las setas a San Telmo. Este enclave servirá de concentración para la manifestación que tendrá lugar a las 19:00, cuando parta hacia la Subdelegación del Gobierno en la Plaza de España.

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha puesto en valor el esfuerzo inversor realizado en Andalucía, no sólo antes de la crisis económica sino durante el período de mayor dificultad, entre 2008 y 2012, en el que la inversión acumulada equivalió al 3,6 por ciento del PIB regional, prácticamente el doble de la media de las comunidades autónomas, que fue del 1,9 por ciento.

En la sesión de control al Ejecutivo del Pleno del Parlamento, Montero ha explicado que en el período 2008-12, el de mayor virulencia de la crisis, la inversión acumulada en Andalucía ha supuesto el 19 por ciento del total invertido por el conjunto de las comunidades, es decir, que "el peso de las inversiones se ha situado por encima del peso poblacional que corresponde a la región" (17,9 por ciento). No obstante, ha recordado que la prioridad del Gobierno andaluz en estos años ha sido garantizar el estado del bienestar sin privatizar ni cerrar servicios públicos y mantener el empleo público en la mayor medida posible.

En este punto, ha mostrado su confianza en que "ahora que todas las previsiones apuntan hacia una recuperación económica, la Junta pueda plantear el próximo año 2015 un presupuesto expansivo que permita dinamizar la inversión para elevarla a los altos niveles" anteriores a la crisis".

En su intervención, la titular de Hacienda se ha referido también a la ejecución de inversiones en 2013, a fecha de noviembre, que es el último dato publicado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y en el que Andalucía se encuentra cuatro puntos por encima de la media de las comunidades autónomas, y ocho puntos por encima de Castilla-La Mancha, cinco por encima de Cataluña y nueve por encima de Extremadura.

Para la consejera, estos datos ponen de manifiesto que, a pesar de la necesidad de reforzar los pilares del estado del bienestar, se ha sido capaz de mantener un nivel de inversiones que, aunque no es el óptimo, sí se ha sido bastante coherente en la disposición de las distintas partidas de gasto que componen el presupuesto.

Montero ha manifestado además que el PP-A no tiene más que aportar en Andalucía que repetir un eslogan sobre el "paro, el despilfarro y la corrupción".

Por su parte, la diputada del PP-A Alicia Martínez ha manifestado que los andaluces esperan que el Gobierno andaluz aplique los casi 30.000 millones de euros del presupuesto de la comunidad a luchar contra el paro y a prestar los servicios sociales, sin que se pierda "ni un solo euro en corrupción y despilfarro".

Ha indicado que si hay algo que pueda ayudar a la recuperación son dos cosas: que se ejecuten las inversiones que se plasman en los presupuestos y que se paguen para que las empresas, autónomos y adjudicatarios tengan liquidez, independientemente de que las instituciones financieras también lo hagan. Sin embargo, según Martínez, la Junta no hace "ni una cosa ni la otra".

Martínez ha agregado que la mayor parte de lo que se ha dejado de ejecutar en el año 2013 ha correspondido a las inversiones, porque el gasto corriente sí que se ejecuta. Ha señalado que el Gobierno andaluz ha dejado de invertir 2.379 millones el pasado año y desde el año 2008 y hasta la fecha, 11.267 millones. Ha apuntado que si se suma lo que se recorta en el presupuesto más lo que no se ejecuta, los andaluces han perdido 15.600 millones de euros, lo que es "desigualdad, y generación de paro y de pobreza".

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 20 DE OCTUBRE DE 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com