“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El PA celebra en El Puerto de Santa María el “Día del Partido”, acto que ha reunido a casi 2.000 personas de toda Andalucía en el parque de La Victoria. Antonio Jesús Ruiz: “Nos jugamos seguir con los mismos responsables de las políticas equivocadas o llevar al Parlamento europeo la fuerza política que defiende a Andalucía” 

Primer domingo de primavera y, un año más, el Partido Andalucista ha cumplido con una de sus citas tradicionales, celebrar el Día del Partido. A mediodía de hoy, la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, ha acogido el evento en el parque de La Victoria, donde se han reunido unas 2.000 personas llegadas de todos los territorios andaluces que han compartido una jornada de convivencia. También han asistido líderes históricos del PA como Alejandro Rojas-Marcos o Antonio Ortega entre otros.

El secretario general del PA, en su intervención, Antonio Jesús Ruiz ha señalado que “los andalucistas somos la alternativa para nuestro pueblo” y ha criticado que el resto de las fuerzas políticas “están mirando qué se decide en Madrid, o están pendiente de lo que quiere Cataluña, mientras que en Andalucía tenemos el récord de paro”. El secretario general del PA ha insistido en que “solo los andalucistas nos preocupamos de lo que pasa en nuestra tierra”.

En clave de Europa, el líder del PA ha asegurado que la cita electoral “es muy importante” para los intereses de los andaluces y andaluzas. Ruiz ha señalado que “PSOE y PP representan lo mismo, más apoyo para Angela Merkel”, añadiendo que “ellos no dudaron en ponerse de acuerdo en la reforma de la Constitución para cumplir con el mandato de limitar el déficit público”. Ante esta situación, Ruiz ha manifestado que “nos jugamos seguir con los mismos responsables de las políticas equivocadas o llevar al Parlamento europeo la fuerza política que de verdad defiende a Andalucía”.

Antonio Jesús Ruiz, ha cerrado el acto político en el que también participaban, y por este orden: la concejala del PA en el Ayuntamiento portuense, María Antonia Martínez; el secretario provincial del PA en Cádiz, José María España; la candadita andalucista a las Elecciones Europeas, Pilar Távora; y el secretario general de JJAA, Francisco Benítez.

Pilar Távora: “Europa debe escucharnos”

La cabeza de lista del PA a las Elecciones Europeas del próximo 25 de mayo y candidata a la Alcaldía de Sevilla, Pilar Távora, ha resaltado la importancia de las Elecciones Europeas para Andalucía porque “en Europa se deciden las grandes líneas políticas que afectan directamente a la economía andaluza. Necesitamos los fondos europeos, que acabarán en 2020, para generar empleo en Andalucía” por lo que la candidata andalucista ha apuntado a que esos fondos se empleen “en que nuestros sectores primarios se transformen en industria productiva que genere riqueza y no sean meros receptores de fondos sin proyectos claros adecuados a sus peculiaridades y necesidades como han venido siendo hasta ahora”.

Durante su intervención Távora ha apuntado que los andalucistas “somos los únicos que representamos a Andalucía como territorio específico, diferenciado y con historia, sociedad, cultura y economías concretas” por lo que ha apelado a que “Europa tiene el deber de escucharnos y atendernos” algo que será posible “sólo con una voz andaluza en el Parlamento europeo”. 

Posteriormente, el secretario general de Juventudes Andalucista (JJAA), Francisco J. Benítez, ha recordado que “nuestra esperanza es su bandera” citando a Carlos Cano, defendiendo que “hoy en el Día del PA, que es el día del Andalucismo, es irremediablemente el día de la esperanza, porque nosotros creemos en esta nación y somos tan conscientes de sus problemas y dificultades, como de su grandeza y oportunidades”.

El líder juvenil andalucista ha apuntado que los andalucistas “Juventudes Andalucistas cree, lucha y reivindica el lugar que merecemos, ni por encima ni por detrás de nadie, sólo nuestro sitio, y lo hacemos formándonos, apoyando y representando al andalucismo político allá donde haga falta”. Finalmente Benítez ha concluido citando al histórico Diamantino García Acosta, recordando que “las causas por las que luchamos son difíciles, pero tan justas, que algún día las conseguiremos”.

Por su parte, el secretario provincial del PA en Cádiz, José María España, ha comenzado su intervención con palabras del recuerdo al concejal andalucista de La Línea de la Concepción, Juan Carlos Villalba, recientemente fallecido y “que será recordado siempre por sus vecinos, como el gran concejal andalucista que ha sido”. Ya en materia política, España ha señalado que los pescadores andaluces “siguen esperando que el Rey de Marruecos ratifique el acuerdo con la Unión Europea para poder faenar”.

Para España “hay mucha diferencia entre lo poco que tardó la ministra Ana Pastor en irse a Panamá a defender a una de las grandes constructoras españolas, y lo mucho que está tardando el gobierno central en acelerar la solución que permita trabajar a los pescadores andaluces”.

Finalmente España ha resaltado la fortaleza y la unión de los andalucistas gaditanos “que no sólo vamos a volver a los ayuntamientos de Cádiz y Jerez, sino que los andaluces de Cádiz van a llevar de nuevo al PA hasta el Parlamento andaluz sin ninguna duda”.

Igualmente ha intervenido la concejala y miembro de la agrupación del PA de El Puerto, María Antonia Martínez, quien ha dado las gracias a la dirección del partido “por haber elegido esta ciudad para tan señalado acto”. Martínez aseveró que “los andalucistas somos afortunados porque sabemos, podemos y creemos en lo que hacemos, conocemos la realidad de nuestros pueblos y estamos en la calle”. 

El acto ha contado a su vez con la actuación de la cantautora Lucía Socam y la participación de la charanga Habana 7 y la comparsa portuense Los Camuflaos.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 13 DICIEMBRE 2017

ESPAÑA:-------------3.731.700---------------- "-------16,38%
ANDALUCIA:---------1.005,600-----------------"-------25,241%
ALMERIA:----------------96.400 ---------------"--------27,65%
CÁDIZ:------------------159.500----------------"--------27,61%
CORDOBA:-------------114.600----------------"---------30,21%
GRANADA:-------------118.800----------------"---------26,95%
HUELVA:-----------------62.300----------------"---------25,92%
JAEN:--------------------78.900----------------"---------27,01%
MALAGA:-------------- 158.300 ---------------"---------20,88%
SEVILLA:-------------- 217.000 ---------------"---------23,54%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 3º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com