“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La Fiscalía Anticorrupción ha decidido recurrir el auto en el que la juez que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares ordenó a los peritos de la Intervención General de la Administración del Estado que informen sobre "qué pudo conocer" la Comisión de Economía y Hacienda del Parlamento andaluz --actual Comisión de Hacienda y Administración Pública-- "sobre las irregularidades que se estaban produciendo en la concesión de subvenciones sociolaborales al margen de la Intervención General".

En el recurso de apelación interpuesto ante la Audiencia Provincial de Sevilla, consultado por Europa Press, el Ministerio Público recurre la decisión de la juez Mercedes Alaya porque, en primer lugar, entiende que la Intervención General "no tiene ni competencias ni funciones sobre la labor encomendada a las Cámaras legislativas, ni estatal ni autonómicas, estando dicha materia fuera del ámbito de competencias y funciones definidos" en el artículo 11 del Real Decreto 256/2012 de 27 de enero por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Por este motivo, Anticorrupción considera que la solicitud de la juez "no es ajustada a Derecho", mientras que en segundo lugar recurre el auto al no estar de acuerdo tampoco con la "finalidad" por la que se acuerda la pericia, que fue acordada por Alaya después del escrito presentado al respecto por el abogado del exdirector general de IDEA Jacinto Cañete.

Por todo ello, recurre la decisión de la magistrada y pide a la Audiencia Provincial la estimación del recurso, "dejando sin efecto los requerimientos de documentación y traslados a los peritos designados de la Intervención para ampliación de la pericia".

La Comisión Europea ha dictaminado este miércoles que España "está experimentado desequilibrios macroeconómicos que exigen una vigilancia específica y medidas políticas contundentes" y ha avisado en particular de los "riesgos" que suponen la elevada deuda pública y privada y el alto nivel de paro para crecimiento y a la estabilidad financiera.

Por ello, Bruselas vuelve a pedir a España "reformas adicionales" en el mercado laboral y más esfuerzos presupuestarios para recortar el nivel de deuda.

No obstante, el Ejecutivo comunitario cree que en los últimos meses la corrección de los problemas de la economía española "ha avanzadoclaramente" y, a diferencia de lo ocurrido el año pasado, ya no sitúa a España en el grupo de países con desequilibrios "excesivos" -en el que están Italia, Eslovenia y Croacia-. Ello significa que Bruselas aleja la posibilidad de sanciones para España, que podrían haber ascendido hasta el 0,1% del PIB.

En todo caso, Bruselas anuncia que mantendrá una "vigilancia específica" del cumplimiento por parte de España de las recomendacionesde política económica que le dirija la UE. La próxima tanda de directrices se publicará a principios de junio.

"En varias dimensiones, el ajuste de los desequilibrios identificados el año pasado como excesivos ha avanzado claramente y el retorno a un crecimiento positivo ha reducido los riesgos", señala el Ejecutivo comunitario en su diagnóstico sobre la situación de la economía española.

"Sin embargo, la magnitud y la naturaleza interrelacionada de los desequilibrios, en particular los elevados niveles de deuda doméstica y externa, significan que los riesgos todavía están presentes", alerta la Comisión.

NIVELES "ALARMANTES" DE PARO

Para el Ejecutivo comunitario, "el nivel muy alto de deuda pública y privada, tanto doméstica como externa, continúa planteando riesgos para el crecimiento y la estabilidad financiera". Además, "pese a su reciente reducción, el paro se mantiene a niveles alarmantes".

Por ello, Bruselas sugiere que "en el mercado laboral, basándose en los efectos positivos de las recientes reformas en la flexibilidad interna y la fijación de salarios, podrían considerarse reformas adicionales".

Además, debe mantenerse "la reorientación del sistema productivo hacia los sectores exportadores y la recuperación de la competitividad internacional" con el fin de poder "reducir el gran volumen de pasivos externos y la carga que suponen en términos de flujo negativo de ingresos hacia el resto del mundo".

Bruselas considera que el ajuste de los balances del sector privado está avanzando, aunque avisa de que "el alto paro y la caída de ingresos han limitado el ritmo de desendeudamiento de los hogares". Las empresas no financieras han reducido la deuda a una velocidad más sostenible.

Finalmente, la Comisión denuncia que "un déficit significativo de ingresos, el mayor gasto social y los costes de la recapitalización bancaria han conducido a una presión sustancial en el déficit público y a un fuerte incremento de la deuda pública hasta niveles elevados".

Pese a que el Gobierno reitera que el año pasado cumplió la meta de reducir el déficit hasta el 6,5%, el Ejecutivo comunitario insiste por su parte que "el objetivo de déficit de 2013 podría haberse incumplido". No obstante, señala que la mejora de la situación económica permitirá cumplir el 5,8% en 2014.

"Garantizar una reducción de la deuda pública a medio plazo exigirá esfuerzos presupuestarios sostenidos", subraya Bruselas.

Los andalucistas han denunciado los recortes sanitarios aplicados por el bipartito PSOE-IU, que han derivado en la pérdida de al menos 7.000 empleos en Andalucía, unos 1.000 en la provincia de Cádiz. El secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, junto con el secretario local del PA en Jerez, Santiago Casal, ha pedido a la ciudadanía que se movilice “por una atención sanitaria de primera y de calidad”.

El Partido Andalucista ha denunciado los recortes que la Junta de Andalucía está aplicando en materia de Sanidad. El secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, acompañado por el secretario local del PA en Jerez y candidato a la Alcaldía de este municipio, Santiago Casal, ha señalado que “tanto PSOE como IU mantienen un discurso para enmarcarlo, pero que nada tiene que ver con lo que después ponen negro sobre blanco en el BOJA”.

Para los andalucistas, “la política Sanitaria de la Junta de Andalucía no tiene nada que ver con lo que el PSOE va pregonando en el Estado”, en referencia a “la situación extraña” de la provincia de Cádiz, donde-explica Ruiz- “para dar cobertura a la población hay hasta 4 hospitales concertados”.

En relación con el anuncio de prórroga de los convenios con la empresa Pascual realizado por la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María José Sánchez, el líder del PA ha indicado que “se trata de algo unilateral” y ha recordado que precisamente la situación vivida en las últimas semanas, con la no derivación de pacientes al hospital de la Sierra, “ha originado que el hospital de Jerez se haya visto colapsado”.

El PA -asegura Ruiz- “hace bandera de la Sanidad y le pide a la ciudadanía que se movilice por la atención sanitaria de primera y de calidad, como corresponde a un país europeo”. Así, Ruiz ha afirmado que los andalucistas acudirán este próximo viernes 7 a la manifestación convocada por los trabajadores del Hospital Santa María del Puerto, en la localidad de El Puerto, “nos vamos a la calle para pedir que PSOE e IU cumplan lo que prometieron, esas líneas rojas que no iban a pasar”.

Santiago Casal (PA Jerez): “No entendemos la prioridades de la Junta” 

Entre los incumplimientos citados por los andalucistas se encuentran los más de 7.000 empleos sanitarios que se han perdido, al menos 1.000 en la provincia de Cádiz, así como los 32 proyectos no ejecutados en relación con centros de atención primaria y hospitales que la Junta de Andalucía tiene pendientes en Andalucía. 

El secretario local del PA en Jerez y candidato a la Alcaldía de esta ciudad, Santiago Casal, ha manifestado que “no entendemos cuáles son las prioridades de la Junta de Andalucía” y ha criticado que se vaya a destinar una inversión de alrededor de 421 millones de euros en carriles bici interurbanos, “en lugar de dotar a Jerez, y a otras muchas localidades, de los medios sanitarios que necesitan”.

Casal ha señalado que la población está a la espera de noticias, del edificio de radioterapia del Hospital de Jerez desde el año 2007, “centro donde además hay falta de camas y es frecuente la saturación en los servicios de urgencia”, dijo.

El secretario local de los andalucistas en Jerez también enumeró los centros de atención primaria que están pendientes de construcción, “los jerezanos llevamos más de una década esperando que se complete el mapa sanitario en la Zona Sur (Puerta del Sur), Ronda Este (La Milagrosa), Zona Norte (Palos Blanco), el Punto de Urgencia del Madre de Dios y otros 3 en la Zona Rural”.

Con todo, el andalucista ha asegurado que “la gente está cansada de tantos incumplimientos pro parte de la Junta de Andalucía”.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 24 DE JULIO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com