“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Unas 300 personas, miembros de diferentes colectivos en conflicto, se han concentrado ante el Teatro de la Maestranza de Sevilla, que ha acogido este viernes actos institucionales con motivo de la celebración del 28-F, Día de Andalucía, reclamando solución para sus distintas reivindicaciones.

Muchos eran monitores de apoyo administrativo de centros educativos andaluces, afectados por la decisión de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía de sacar a oferta de empleo público sus plazas tras denunciarse irregularidades por parte de la empresa que los contrataba.

Así, estos trabajadores programaron una movilización para este viernes. En concreto, una de las portavoces del colectivo, Virginia Vázquez, indicó a Europa Press que se acometería una entrega de premios 'paralela' a las distinciones que las administraciones promueven con motivo del 28-F, "con una temática relacionada con el título de animadores socioculturales que nos piden".

El sindicato CGT también había programado actos debido a varias reivindicaciones, tales como la dignidad en la memoria histórica o la situación de los bomberos del dispositivo andaluz de prevención y extinción de incendios forestales (Infoca), que piden la reincorporación de despedidos que quedaron en la bolsa y la estabilidad laboral de los readmitidos como fijos discontinuos.

El secretario general de CGT-Infoca en Andalucía, Javier Sánchez, ha subrayado a Europa Press que, asimismo, reivindican un derecho por el cual "llevamos luchando desde hace muchos años", en el sentido de ser reconocidos como bomberos forestales y aplicar a este colectivo el convenio de los laborales de la Junta de Andalucía para que se reconozca como dispositivo de emergencia 112 y sea gestionado directamente por la Consejería, "como siempre se hizo".

Asimismo, también había miembros de la 'Corrala la Utopía', pendientes de desalojo después de que el Juzgado de Instrucción número 3 de Sevilla haya ordenado a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que "den cumplimiento" al auto previo para el lanzamiento forzoso en las viviendas de renta libre correspondientes a los números 2, 4 y 6 de la avenida de las Juventudes Musicales, propiedad de 'Ibercaja' y ocupadas desde mayo de 2012 por un colectivo de familias que carece de relación contractual alguna con el inmueble.

(EuropaPress)

En declaraciones realizadas esta mañana, el Secretario General Antonio Jesús Ruíz y la Secretaria Nacional de Políticas Sectoriales y candidata a las europeas por Córdoba, Lola De Toro han denunciado que las 840 plazas de monitores/as escolares despedios/as por la Junta de Andalucía, están siendo ofertadas a través del Servicio Andaluz de Empleo requiriendo a los optantes la titulación de Técnicos Superiores en administración y Finanzas y actividades Socioculturales, para que con tal categoría profesional de monitores, desarrollen funciones muy inferiores a su preparación y que implican responsabilidades de puestos de trabajo que en absoluto les competen asumir.

Estas contrataciones, dice el P.A., se manifiestan desde su inicio en fraude de Ley, puesto que siendo las funciones de tales monitores/as escolares, a tenor del Anexo I del VI Convenio Colectivo del personal laboral de la Junta de Andalucía, las de atender al alumnado en el transporte escolar, realizar tareas de apoyo administrativo, atender las bibliotecas o vigilar a los alumnos en los comedores escolares, siempre bajo la dirección de los cargos directivos del centro, no pudiendo en ningún caso realizar tareas docentes, la Junta de Andalucía, al ocupar con los contratados los puestos de los/as 840 despedidos/as, les pondrá a realizar idénticas funciones que aquéllos venían obligados a desempeñar, tales como la limpieza del menaje de cocina o la vigilancia y control de las puertas de acceso al centro educativo, ante la ausencia del portero, asumiendo serias responsabilidades sobre el alumnado que no le corresponden.

Esta situación, dice el P.A., provocará que las personas que resulten finalmente contratadas, al percatarse de habérseles exigido una preparación que no se corresponde con los trabajos a desempeñar, estén perfectamente legitimadas para demandar exigiendo la extinción indemnizada de sus contratatos de trabajo por darles una ocupación efectiva que irá en claro detrimento de su formación profesional, o lo que es más grave, que puedan ser despedidos disciplinariamente por negarse a asumir funciones y responsabilidades de puestos laborales que son ajenos a ese para el que fueron contratados.

Por su parte, y en lo tocante a los/as monitores/as despedidos, y a la oferta que la Junta les está haciendo de poder acreditar “la próxima vez” su experiencia laboral con unos Certificados de profesionalidad que les ofrecen, dice el Partido Andalucista que La Junta de Andalucía pretende sustituir los puestos de trabajo de monitores administrativos fijos o las indemnizaciones por despidos de los mismos, con certificados de profesionalidad como churros que, aunque los vendan como la solución al problema, no servirán más que para parar las protestas.

Si fuese como dice, y sirviesen para acreditar la experiencia laboral y profesional, ¿qué mayor certificación y acreditación que la antigüedad de 8 años desarrollando esos trabajos administrativos?. ¿Qué curso puede dar esa experiencia adquirida?. Y si existe esa formación y es necesaria para la adaptación de los trabajadores/as a las modificaciones técnicas operadas en sus habituales puestos de trabajo, ¿por qué los han despedido en vez de impartirles dicha formación, tal como prevé la ley?.

El PA va a continuar muy pendiente de todo este conflicto laboral que cada vez presenta más irregularidades.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 28 DE JUNIO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com