“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, ha acusado este miércoles a la Junta de Andalucía de "utilizar el dolor y la desesperación del más de un millón y medio de parados andaluces en beneficio propio" al no darle solución a sus problemas y, sin embargo, utilizarlos para confrontar con el Gobierno central, algo que han tachado de "indignante".

Así lo ha dicho en una rueda de prensa convocada en Sevilla para presentar la resolución titulada 'Ayuntamientos populares, en la buena dirección' que se debatirá este fin de semana en el XIV Congreso del PP-A y en la que ha estado acompañado del presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo.

En este contexto, Nieto, que también es alcalde de Córdoba, ha subrayado que los alcaldes de las capitales de provincia (todos del PP-A) llevan ya más de dos años "demostrando a los andaluces que es más útil la buena gestión que la pura demagogia" que, en su opinión, utiliza la Junta de Andalucía en temas tan relevantes como el paro, al que se ha referido como "el verdadero cáncer de Andalucía".

En este sentido, ha criticado que el Gobierno andaluz se "escude" de forma continua en "excusas" para no luchar contra el paro y que aún no haya puesto encima de la mesa "ninguna propuesta o iniciativa seria y responsable" para crear empleo y acabar con esa "lacra". "No es cierto que PSOE-A e IULV-CA gobiernen Andalucía. Gobierna la Junta de Andalucía, pero no a los andaluces", ha recalcado Nieto.

Ante ello, ha insistido en que "PSOE-A e IULV-CA dicen una cosa y hacen otra" y, lo que es más grave, "están utilizando el dolor y la desesperación de ese más de un millón y medio de andaluces que están en el paro en beneficio propio".

"Es absolutamente lamentable que quien tiene la competencia y la responsabilidad de luchar contra el desempleo se dedique a utilizarlo en beneficio propio y, probablemente, a sentirse cómodo en ese 37 por ciento de paro porque eso es lo que le permite no tener que dar cuenta de su gestión y seguir teniendo esa retórica demagógica a la que tan acostumbrado nos tiene la izquierda en Andalucía".

A juicio de Nieto, "eso no es lo que necesita Andalucía" sino un "profundo error" y "una auténtica farsa" por parte de la Junta, a la que también ha acusado de intentar "enfrentar a los parados" no sólo con el Gobierno central sino también "con los Ayuntamientos y Diputaciones que es lo que están haciendo en estos momentos".

"Es indignante que quien no convoca las políticas activas de empleo y dedica los recursos a pagar no se sabe qué otra estructura paralela de la Junta; que quien no pone en marcha ninguna medida de inserción laboral decente; que quien no resuelve los problemas más acuciantes de las personas que están al límite y ya no aguantan más esta situación... se dediquen a coger la bandera teóricamente de esas personas a las que no atiende con su gestión, y les plantee arengas demagógicas tratando de aprovechar esa desesperación en beneficio propio", ha argumentado.

MORENO, PRÓXIMO PRESIDENTE DE LA JUNTA

Frente a ello, ha asegurado que el "objetivo básico" del PP-A es que "las personas se realicen a través del empleo", algo a lo que contribuirá la gestión de los ocho alcaldes de capital de Andalucía y de los presidentes de las Diputaciones Provinciales que están lideradas por su partido.

"Una vez más, los ayuntamientos y diputaciones del PP-A van a ser la guía sobre la que va a trabajar el partido en los próximos años y, una vez más, serán el modelo a seguir y que nos permitirá que en el menor tiempo posible el próximo presidente del PP-A, Juanma Moreno, se convierta en presidente de la Junta y demuestre que se puede gestionar de otra forma esta tierra y que se puede aspirar a objetivos más ambiciosos y a reducir el desempleo", ha sentenciado al respecto.

En esta misma línea, el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha afirmado que la "buena gestión" que hace el PP-A es "garantía de progreso económico, social, de tener mayores oportunidades y de romper las desigualdades que existen en Andalucía". No en vano, según ha recordado, el 65 por ciento de los andaluces "tiene un alcalde del PP-A", partido que también cuenta con cinco presidentes de diputación, 115 diputados provinciales y 50 diputados autonómicos.

PP-A, UN PARTIDO MUNICIPALISTA

Esto evidencia, según Bendodo, que el PP-A es una formación "municipalista que dice sí a los municipios, a los andaluces, al empleo y al progreso". El malagueño también ha considerado "esencial desplegar una opción de gobierno transparente, útil y centrada con los ciudadanos", que es lo que ha hecho el PP-A en las Diputaciones que gobierna, donde se ha "pasado de cuestionar su existencia a hablar de su futuro y lo hacemos con la garantía de haber saneado las cuentas y de haber recobrado el sentido para el que fueron creadas y de haber recuperado la confianza de los ciudadanos en una institución que sirve para vertebrar las provincias de Andalucía".

"Hemos conseguido pasar del déficit al superávit y especialmente la tarea consistía en transformar una administración partidista en una institución generadora de posibilidades, de oportunidades, de igualdad con independencia del municipio en el que vivan los ciudadanos y del color político que gobierne en ese ayuntamiento", ha valorado.

LOS 8 ALCALDES DEBEN REPETIR

En este contexto, a Nieto y Bendodo se le han preguntado sobre si, como dijo hace no mucho tiempo el todavía secretario general del PP-A, José Luis Sanz, los ochos alcaldes de las capitales de provincia deberían repetir como cabeza de cartel en las próximas elecciones municipales y ambos han considerado que esa es una "buena" decisión aunque le corresponde tomarla a Moreno.

Nieto ha señalado que el próximo presidente del PP-A se caracteriza por su sentido común, su capacidad de diálogo, por la defensa de los intereses legítimos del partido y, a partir del próximo domingo, también por hacer todo aquello que pueda convertirlo en presidente de la Junta, por lo que cree que se apoyará de forma importante en estos ocho alcaldes como "modelo a seguir".

Bendodo, que ha considerado que los "verdaderos referentes de Andalucía son los ocho alcaldes de capital y no la presidenta de la Junta", también ha coincidido en que el "sentido común" lleva a pensar que Moreno va a seguir contando con ellos para las municipales.

Los estudiantes universitarios andaluces y canarios, con una tasa del 16% de paro en el año 2010,tienen cuatro veces más probabilidades de estar desempleados que los riojanos con los mismos estudios superiores, que registran un 3,9%.

Es una de las conclusiones del artículo "Disparidades en los mercados de trabajo regionales. El papel de la educación", escrito por Enrique López-Bazo y Elisabet Motellón y publicado en el último número de Papeles de Economía Aplicada, editado por Funcas y dedicado a la economía de las regiones españolas durante la crisis.

La comunidad que sigue más de cerca a La Rioja es País Vasco, con un 4,1% de tasa de desempleo entre los universitarios, y por detrás de los vascos se encuentran los navarros (6,6%) y los aragoneses (6,9%).

Al final del ránking, liderado por el 16 % de Andalucía y Canarias, siguen Murcia (15%), Comunidad Valenciana (13,2%) y Asturias (12,2%), con tasas de paro todas superiores a la media del 10 % de desempleo entre universitarios.

En referencia a quienes han cursado estudios básicos, los autores publican que tener educación primaria y vivir en Andalucía presenta el doble de posibilidades de estar en paro que tener los mismos estudios básicos pero residir en el País Vasco.

Así, el nivel más alto de desempleo entre quienes tienen estudios primarios en Andalucía asciende al 40,1% y es de menos de la mitad, del 17,2 %, en el País Vasco.

Las regiones con más posibilidades de tener un empleo con estudios básicos son, además de País Vasco, La Rioja, Asturias y Aragón, con tasas de paro del 17,6 %, 18 % y 20,4 % respectivamente.

El estudio destaca que la tasa de paro de las personas con educación primaria es del 30,7 %, mientras que es tres veces inferior, de un 10 %, entre quienes han cursado estudios superiores. Sin embargo, los autores sostienen que relacionar tasa de paro con nivel educativo no es suficiente y las probabilidades de estar desempleado dependen en gran medida de la comunidad autónoma en la que se resida.

Aseguran, por tanto, que el efecto de la educación parece ser "sutil", dado que las diferencias en la tasa de desempleo de las distintas comunidades autónomas no disminuyen al comparar individuos con el mismo nivel educativo.

Además de en la tasa de desempleo, también son notables las diferencias en el salario medio entre comunidades autónomas, y López-Bazo y Motellón señalan que hay regiones españolas en las que la retribución media es "sustancialmente más elevada que en otras".

Entre ellas, la más perjudicada es Extremadura, que registra el salario más bajo entre quienes disponen de estudios primarios, que perciben una media de 7,1 euros por hora.

Con los mismos estudios básicos pero con residencia en el País Vasco, el trabajador cobra 4,2 euros más por hora y llega a percibir una retribución media de 11,3 euros.

Para quienes hayan estudiado en la universidad, Baleares y Murcia son los mejores lugares de residencia, porque registran los mejores salarios por hora, con una media de 19,2 euros, mientras que los riojanos son, en este caso, quienes perciben la remuneración más baja, 12,3 euros por hora.

Como posibles causas, López-Bazo y Motellón señalan que la tasa de empleo y el salario medio podrían ser más elevados en algunas regiones por el hecho de que los trabajadores y las empresas en esa región tienen "características que los hacen más productivos".

Los autores concluyen, a la vista de los datos, que los ciudadanos españoles se enfrentan a probabilidades muy distintas de estar en desempleo y tener salarios más elevados según la región en la que residan, "lo que en principio debería tener consecuencias migratorias".

Los párrocos y sacerdotes del Arciprestazgo intramuros de la ciudad de Cádiz han expresado su "honda preocupación" ante la "grave situación económica en la que se está viendo la ciudad", al observar que "progresivamente se ha ido instalando el paro y la precariedad laboral en nuestros barrios, con un aumento considerable de la pobreza y de la exclusión social".

En un escrito de reflexión ante esta situación, señalan que, además del problema del desempleo, se dan situaciones de "mucho sufrimiento y de falta de esperanza en soluciones inmediatas o a medio plazo", aludiendo en este punto a "familias con todos los miembros en situación de paro; progresivo cierre de pequeñas empresas, comercios y negocios; recortes sociales con una reducción progresiva de la capacidad protectora del sistema público; incremento de las familias que tienen que acudir a las ayudas de Caritas parroquial, etcétera".

Destacan que "lo más preocupante" para estas familias que viven al borde de la exclusión es que "no vislumbran medidas o acciones públicas o privadas que puedan alimentar su confianza en el futuro, mientras contemplan impotentes el escándalo de la corrupción, del fraude y de la mentira que nos rodea".

Explican que con esta reflexión no pretenden hacer un análisis exhaustivo de las causas y consecuencias de la crisis económica, sino hacer "una lectura creyente y de fe de la realidad social y económica, que nos ayude a caminar juntos y a sostenernos desde la fraternidad evangélica".

Según indican, su pretensión es que "nuestras comunidades sean más sensibles ante el sufrimiento de tantas familias que se ven directamente afectadas por la dura realidad actual" y que se estudien los pasos a dar para ser "más fraternos y solidarios".

Entre otras cuestiones, proponen "acompañar a las víctimas de la crisis actual en el ejercicio de sus derechos, evitando un empeoramiento de sus condiciones de vida", así como "defender que la persona y su dignidad son más importantes que la competitividad, la rentabilidad y los beneficios".

Al mismo tiempo, invitan a "denunciar los mecanismos y estructuras que generan situaciones injustas", a recuperar "valores éticos perdidos como la justicia, solidaridad, honradez y gratuidad ante el escándalo de la corrupción, del fraude y de la mentira que nos rodea".

Igualmente, proponen ofrecer nuevos cauces de solidaridad y llevar a la práctica "un consumo más responsable y un estilo de vida más sobrio y sencillo".

El guitarrista de flamenco Paco de Lucía ha fallecido esta madrugada a los 66 años de un
infarto mientras se encontraba en una playa de México donde tenía una casa en la que vivía prácticamente todo el año. Al parecer el maestro se empezó a encontrar mal mientras estaba jugando con uno de sus nietos. El artista falleció camino del hospital.

Nacido en Algeciras (Cádiz) el 21 de diciembre de 1947, De Lucía es considerado como uno de los grandes maestros de la guitarra flamenca español.

La familia está decidiendo en estos momentos el traslado de los restos del artista hasta su tierra natal, Algeciras. Por su parte, el consistorio gaditano va a decretar el luto oficial mientrras su alcalde, José Ignacio Landaluce, ha asegurado que se trata "de una pérdida irreparable para el mundo de la Cultura, para Andalucía".

Aunque la práctica totalidad de su obra se desarrolla en el flamenco, ha grabado algunos trabajos en otros estilos, como la fusión de flamenco con el jazz y otras músicas internacionales.

Desde 1967, año en el que sacó su primer disco en solitario, 'La fabulosa guitarra de Paco de Lucía' se convirtió en el artista flamenco más innovador e influyente de su generación. Sin duda, se consagró como uno de los mejores guitarristas del mundo, llevando su música fuera de nuestras fronteras.

su vocación le venía de familia: su madre, Lucía Goméz "La Portuguesa" y su padre, Antonio Sánchez, que fue el primero en darle clases de guitarra. Sus hermanos también eran artistas flamencos: Pepe de Lucía, cantaor profesional ya de niño -padre de la cantante Malú-, y el fallecido Ramón de Algeciras, guitarrista también profesional.

Así, empezó a tocar la guitarra a los siete años y con tan sólo catorce grabó su primer disco, junto a su hermano Pepe, en el dúo 'Los chiquitos de Algeciras'. Durante muchos años, ambos hermanos le acompañaron en grabaciones y giras.

Su consagración le llegó en los setenta, con memorables actuaciones en el Palau de Barcelona 1970 y Teatro Real y Teatro Monumental de Madrid 1975, y su primera grabación en vivo "Paco en vivo desde el Teatro Real", primer LP de Oro.


Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO:25 DE MARZO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.273.800---------------- "-------18,63%
ANDALUCIA:--------1.120,300-----------------"-------28,25%
ALMERIA:-----------------86.500 ---------------"------24,84%
CÁDIZ:-------------------195.000----------------"------33,86%
CORDOBA:--------------111.300----------------"-------29,42%
GRANADA:-------------127.500----------------"--------28,89%
HUELVA:------------------68.800----------------"-----28,89%
JAEN:---------------------90.100----------------"-------30,57%
MALAGA:--------------- 190.100 ---------------"-------25,00%
SEVILLA:--------------- 251.000 ---------------"--------27,03%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 4º Trimestre



LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com