“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El Bono de Empleo Joven que la Junta puso en marcha el pasado otoño para reducir el bochornoso índice de desempleo juvenil encara la recta final con unos resultados que quedan muy lejos de los objetivos planteados. La medida, que ofrece subvenciones de 4.800 euros al año a las empresas que contraten a desempleados menores de 35 años, ha hecho aguas en la provincia, donde sólo 15 beneficiarios han encontrado un empleo. El millar restante continúa repartiendo curriculum.

El balance lo dio ayer a conocer el Partido Popular por una doble vía, a través de la diputada andaluza Teresa Ruiz-Sillero y la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, quienes mostraron los datos ofrecidos por la Consejería de Empleo e Innovación en respuesta a una pregunta parlamentaria. Desde que se hizo público el listado provisional con los titulares de bono el pasado mes de octubre, estos jóvenes no han dejado de buscar empleo, pero la limitación del plazo dado a las empresas para formalizar los contratos redujo las posibilidades, por eso mismo, la administración decidió prolongarlo hasta el 31 de marzo cuando se dará por cerrada esta primera fase. La regidora gaditana aclaró que de los 15 empleos, nueve han sido para solicitantes con discapacidad. «¿Es así como se plantea reducir la tasa de paro juvenil o incluso la general que alcanza el 40% en nuestra provincia?», ironizó. Su compañera de partido, Teresa Ruiz-Sillero, aclaró que «a fecha de 4 de diciembre de 2013, sólo se han formalizado 114 contratos a jóvenes en toda Andalucía, de los 3.500 que prometieron». También señala que en lo que respecta a la provincia, «sólo se han registrado en 12 municipios gaditanos». Así, especifica que se ha firmado un único contrato en Alcalá de los Gazules, Algeciras, Arcos, Barbate, Conil, Paterna, El Puerto, Puerto Serrano, Rota, Sanlúcar y Trebujena y cuatro en Jerez.

Las condiciones para la contratación y la imposición de contratos de un año de duración ha limitado la posibilidad de crear más empleos. Tanto Martínez como Ruiz-Sillero criticaron que se hayan catalogado los municipios de manera distinta, lo que, en su opinión, ha restado también posibilidades. Ambas pusieron como ejemplo el caso de la capital gaditana que no fue considerada municipio prioritario.

Sin entrar a valorar los datos, la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz recordó que el Bono de Empleo Joven es un programa que aún continúa abierto y cuyo plazo expira el 31 de marzo, «por lo que no existen cifras ni cerradas ni definitivas al respecto». Además, señala que esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 18 millones de euros en el periodo 2013-2014 y que, de cara a la próxima convocatoria, la Junta prevé que la inversión actual se incremente hasta alcanzar los 25 millones de euros. También resaltó que el SAE ha realizado un millar de visitas a empresas de la provincia para presentarles esta medida, «que cuenta con buena acogida según trasladan los empresarios».

En cuanto a la nueva clasificación de zonas preferentes para el empleo, esta iniciativa de la Consejería amplía en el caso de la provincia gaditana a 38 municipios los catalogados como preferentes, mientras que con las antiguas Atipes esta catalogación la tenían 17 localidades en la provincia.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

.

.

TASA DE PARO: 21 DE AGOSTO DEL 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com