“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La amplia mayoría de los andaluces, un 71,8 por ciento, cree que la situación económica de la comunidad seguirá igual o empeorará, según revela el último Estudio General de Opinión Pública de Andalucía hecho público hoy, que mantiene al paro como principal problema para el 89,2 por ciento de los encuestados.

El denominado "Egopa de Invierno 2014", que elabora el Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía (Cadpea) en Granada, es el único estudio demoscópico hecho por una universidad con el mayor margen de representatividad, en este caso sobre una muestra de 3.200 entrevistas telefónicas totales.

El análisis refleja que un 90,3 por ciento de los andaluces encuestados considera "mala o muy mala" la situación económica de Andalucía, tres décimas más que en el estudio anterior de hace seis meses y por encima de la percepción negativa respecto al conjunto de la economía española (88,9 %).

En cuanto a la evolución de las expectativas sobre esta situación económica, un 57,3 por ciento cree que seguirá igual y un 14,5 por ciento que incluso empeorará en Andalucía, donde la situación política es considerada "mala o muy mala" por un 73,8 por ciento de los entrevistados.

En cuanto a los principales problemas de Andalucía, el paro, con un 89,2 por ciento, continúa encabezando un ránking en el que le siguen la corrupción (48 %), la política (31 %), la marcha de la economía (28,2 %), la sanidad (21,6 %), la educación y enseñanza (21,1 %), la vivienda (8,6 %) y la desigualdad social (8,3 %).

Este panorama negativo general contrasta con la valoración de la situación personal, que es buena para el 42,3 por ciento de los encuestados y muy buena para un 5,4 por ciento, si bien esta percepción optimista total (47,7 %) desciende en 7,6 puntos porcentuales respecto a hace seis meses.

Respecto al grado de interés por la política en general, el estudio señala que un 54,6 por ciento de los encuestados tiene "poco o nada" y que, en este ámbito, los sentimientos que le genera son desconfianza en un 43,5 por ciento de los casos, irritación (27,2 %) o aburrimiento (9,6 %).

Las universidades andaluzas son las únicas que obtienen un aprobado en el grado de confianza en las instituciones, con una nota media de 6,1, mientras que por debajo se sitúan el Defensor del Pueblo Andaluz (4,7), el Ayuntamiento de su ciudad (4,1), la Fiscalía Superior de Andalucía (4), la presidencia de la Junta (4) o el Consejo Audiovisual de Andalucía (3,8).

Además, el Egopa señala que un 79,7 por ciento de los andaluces que fueron encuestados entre el 8 de enero y el 7 de febrero de 2014 se sentían poco o nada satisfecho con el funcionamiento de la democracia.

En cuanto a estimación de voto, indica que el PSOE ganaría las elecciones autonómicas en Andalucía de celebrarse ahora con un 36,7 por ciento de los votos, 5,6 puntos por encima del PP, que obtendría un 31,1 por ciento de apoyos.

Por debajo, se situarían otras fuerzas políticas como IU con el 15,5 por ciento de respaldos y que baja 3,2 puntos porcentuales, UPyD con el 7,4 por ciento de votos (0,6 más) y PA/PSA con un 3 por ciento, una décima más que en el análisis anterior de hace seis meses.

La formación juvenil nacionalista seguirá formando parte del órgano directivo de la organización europea. El Secretario Nacional de Relaciones Internacionales de Juventudes Andalucistas, Pablo Peñuela, repetirá como representante del andalucismo en EFAy.

Desde ayer, Santiago de Compostela ha acogido la Asamblea General ordinaria de la EFAy (siglas en inglés de Alianza Libre Europea de Jóvenes), organización con representación en el Parlamento Europeo que agrupa a partidos nacionalista de diferentes territorios europeos.

En la mañana de hoy han tenido lugar las votaciones para la renovación de los órganos directivos de EFAy. Juventudes Andalucista ha vuelto a presentar su candidatura como miembro del bureau directivo, donde ya ha contado con un representante en el último mandato. Finalmente Pablo Peñuela repetirá en su cargo en una directiva que compartirá con miembros de organizaciones políticas juveniles de Córcega, Frisia, Flandes, Euskal Herria, Cataluña y Gales. El corso Roccu Garobi, militante del PNC-Ghjuventù, repetirá también como Presidente de EFAy.

En su discurso de candidatura, Peñuela, ha querido poner el acento “en la dramática situación que viven muchos jóvenes, especialmente en el sur de Europa, que se están viendo obligados a abandonar sus casa y emigrar a la fuerza”. En este sentido, ha puesto como ejemplo a su tierra, Andalucía, donde, ha recordado “las cifras de desempleo juvenil no son problema más, se están convirtiendo en una característica de nuestro sistema productivo”.

Ayer Juventudes Andalucistas también quiso participar de los debates del plenario de la Asamblea General, donde la delegación andalucista propuso una moción para la ampliación del derecho a voto de los ciudadanos europeos a los 16 años. La propuesta fue aprobada con 12 votos a favor y tres abstenciones.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

.

.

TASA DE PARO: 21 DE AGOSTO DEL 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com