“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Andalucía está en el grupo de las comunidades más castigadas por la crisis tanto en caída del PIB, un 7 % del segundo trimestre de 2008 al primero de 2013, como en destrucción de empleo y crecimiento del paro, del 16 % al 36 % de la población activa.

Esta es una de la conclusiones del último numero de Papeles de Economía Española, editado por la Fundación de Cajas de Ahorro (Funcas) y dedicado a la economía de las regiones españolas durante la crisis, que asegura que existen diferencias "considerables" entre las comunidades, lo que supone que habrá que "priorizar" distintas políticas dependiendo de la situación de cada autonomía.

La comunidad andaluza es especialmente vulnerable a la crisis por sus características estructurales como la menor renta per cápita, el bajo nivel de industrialización, la elevada tasa de paro, la limitada dotación de capital humano y la escasa tasa de apertura, según Funcas.

Recuerda el informe que antes de la crisis las actividades inmobiliarias y de construcción tenían un peso muy elevado en la economía andaluza, un 23 % del PIB, a la cabeza del país, lo que ha contribuido más al impacto de la recesión.

La producción industrial ha retrocedido en cinco años un 35 %, cuando la media española es del 28 %.

Las políticas de estímulo a los emprendedores encuentran en Andalucía, por su elevada tasa de paro, "una de las regiones con mayor impacto sobre la reducción del desempleo, siempre y cuando se orienten hacia los nuevos empleadores con preferencia sobre otras alternativas como la conversión de asalariados en autónomos", según Funcas.

A pesar de estos datos, el informe señala que el comportamiento de Andalucía ha sido mejor que la media nacional tomando en consideración otros factores relacionados con el desarrollo humano o la pobreza económica.

Así, valora la evolución del indicador educativo y la "importante reducción de la desigualdad".

El índice de pobreza económica, que tiene en cuenta la brecha relativa de pobreza y el paro de larga duración, "ha crecido en proporción muy parecida a la media nacional, si bien se sitúa entre los más elevados del país, por el efecto de exclusión que provoca el paro de larga duración", dice el informe de Funcas.

La Comunidad Valenciana, Andalucía, Castilla-La Mancha y Murcia han sido las más castigadas por la crisis, mientras que el País Vasco, Madrid, Navarra y Castilla y León han sido las menos perjudicadas.

El director general de Funcas, Carlos Ocaña, ha señalado en la presentación del informe que la salida de la crisis será diversificada y no habrá un único sector que opere como "sector milagro para la recuperación" porque "habrá variedad de sectores que tiren de la economía".

Según Eduardo Bandrés, coordinador del último número de Papeles de Economía Aplicada, las comunidades que han transitado mejor por el periodo de recesión, del que "ya se ha salido", tienen "más sincronía con el conjunto" y ha asegurado que el "factor territorial importa y explica las diferencias".

Acto nacional que celebraremos en Cádiz el próximo domingo 23 de febrero para conmemorar el día institucional de Andalucía 28 F.

Estamos convocados, todos los andalucistas, al acto:

Día: 23 de febrero

Hora: 12:30 horas

Lugar: Plaza San Juan de Dios, frente al Ayuntamiento (Cádiz).


Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO:26 DE ABRIL DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.273.800---------------- "-------18,63%
ANDALUCIA:--------1.120,300-----------------"-------28,25%
ALMERIA:-----------------86.500 ---------------"------24,84%
CÁDIZ:-------------------195.000----------------"------33,86%
CORDOBA:--------------111.300----------------"-------29,42%
GRANADA:-------------127.500----------------"--------28,89%
HUELVA:------------------68.800----------------"-----28,89%
JAEN:---------------------90.100----------------"-------30,57%
MALAGA:--------------- 190.100 ---------------"-------25,00%
SEVILLA:--------------- 251.000 ---------------"--------27,03%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 4º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com