“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Más de 96.000 españoles recurren a este ahorro para llegar a fin de mes.

Aunque la reforma de las pensiones precipitada por la crisis ha contribuido a concienciar a los españoles de la necesidad de potenciar el ahorro a largo plazo para la jubilación, a la hora de la verdad, la realidad económica se impone y la fuerte devaluación salarial sufrida por los trabajadores, junto con el alto desempleo, está lastrando el crecimiento de los planes de pensiones.

Sólo el 30% de la población ocupada en España hace aportaciones periódicas a un plan de pensiones, pese a que casi un59,9% de los trabajadores ha realizado alguna aportación a estos planes, porcentaje que se sitúa muy lejos de entre el 80 y 100% de los países de nuestro entorno, según los datos que difundió ayer Inverco (Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones).

Además, los españoles se vieron obligados a retirar en 2013 de sus planes de pensiones 500 millones de euros, un 10% más que en 2012, a causa del desempleo de larga duración (418,4 millones de euros correspondientes a 96.281 beneficiarios) o de enfermedad grave (36,8 millones de 5.459 partícipes). Se trata de la mayor cuantía de desinversión en este producto financiero desde que arrancó la crisis y supera en casi nueve veces los 60,5 millones de euros de 2007.

Pese a todo, el debate abierto en España y Europa sobre el futuro de la jubilación, junto con el incentivo de desgravar ante la subida de impuestos del Gobierno, ha permitido que el patrimonio de planes de pensiones cierre 2013 en la cifra récord de 92.413 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 6,8% frente al año anterior. Este incremento estuvo impulsado por el aumento de las aportaciones (4.080 millones de euros) y la rentabilidad (+9%), ya que el número de partícipes disminuyó en un 3,2% frente al año anterior.
El 8,4% del PIB

Desde Inverco, se celebró ayer este «cambio de tendencia», pero se recordó que el ahorro en pensiones es muy inferior en España a otros países desarrollados. De hecho, el patrimonio en este producto financiero representa en España el 8,4% del PIB, frente al 160% de Holanda o el 95% de Reino Unido, con lo que el país se sitúa -junto con Alemania, entre otros- en los países con un desarrollo en planes de pensiones inferior a la media de la OCDE.

Según el presidente de Inverco, Mariano Rabadán, «el ahorro a largo plazo tiene dificultades en España por el entorno poco líquido y porque el sistema de empleo de las empresas está cerrado». La falta de interés de los empresarios representados por la CEOE de incentivar los planes de pensiones, junto con el hecho de que la caída de los salarios haga que los empleados tengan otras prioridades a la hora de establecer su remuneración, hace que desde la asociación se asuma que hasta que el entorno económico no mejore no será posible potenciar esta forma de ahorro.

Más éxito que los planes de pensiones están teniendo los fondos de inversión, que ante la caída de las rentabilidades de los depósitos,elevaron su patrimonio el pasado año en 31.505 millones de euros (un 25,1%). Ese incremento y el aumento de Sicav hizo que la inversión colectiva viviera en 2013 un «ejercicio brillante», según Rabadán.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO:24 DE MARZO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.273.800---------------- "-------18,63%
ANDALUCIA:--------1.120,300-----------------"-------28,25%
ALMERIA:-----------------86.500 ---------------"------24,84%
CÁDIZ:-------------------195.000----------------"------33,86%
CORDOBA:--------------111.300----------------"-------29,42%
GRANADA:-------------127.500----------------"--------28,89%
HUELVA:------------------68.800----------------"-----28,89%
JAEN:---------------------90.100----------------"-------30,57%
MALAGA:--------------- 190.100 ---------------"-------25,00%
SEVILLA:--------------- 251.000 ---------------"--------27,03%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 4º Trimestre



LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com