“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Justo antes de ser asesinado por un pelotón fascista a las afueras de Sevilla, Blas Infante gritó por la libertad de la tierra por la que luchó toda su vida, Andalucía. Fue fusilado junto a otros destacados políticos.

Cuatro años después de su asesinato fue condenado a pagar 2.000 pesetas.

Dar Al-farah, la casa de la alegría. Así bautizó Blas Infante Pérez su casa, situada en un pequeño cerro de Coria del Río, municipio sevillano bañado por el Guadalquivir. Él mismo se encargó de diseñarla, con un marcado aire neomudéjar, después de ser destinado al pueblo como notario. El domingo 2 de agosto, 20 días después del gope fascista del 18 de julio, varios falangistas, cumpliendo órdenes militares, sacaron de su casa a Blas Infante. Nunca más volvió a Al-farah. Jamás volvió a su casa de la alegría, que hoy acoge el Museo de la Autonomía.

Como miles de personas durante ese verano y meses posteriores, Blas Infante, padre de la patria andaluza, fue encarcelado tras su captura. Primero fue llevado al Ayuntamiento de Coria del Río, desde donde fue trasladado a Sevilla, a la sede principal de Falange, en el número uno de la céntrica calle Trajano. Tras un breve paso por estas instalaciones, Infante fue encarcelado en el antiguo cine Jáuregui, uno de tantos lugares habilitados para albergar a presos rojos, anarquistas, antifascistas, andalucistas, soñadores…

Ocho días, los últimos de su vida, pasó Blas Infante en la improvisada prisión. En la madrugada del lunes 10 al martes 11 de agosto lo trasladaron en un camión hasta las inmediaciones del cortijo de la Gota de Leche, en el kilómetro 4 de la carretera que unía Sevilla con Carmona. Por dos veces gritó ¡Viva Andalucía libre! ante el pelotón de fusilamiento que acabó con la vida del padre de la patria andaluza. Era la forma en que los fascistas conmemoraban el aniversario del fallido golpe de Estado contra la II República, que fue dirigido por el general Sanjurjo desde Sevilla, el 10 de agosto de 1932. Justo cuatro años antes.

Junto a Blas Infante fueron asesinados, además de hombres anónimos, luchadores por la libertad, otros destacados políticos. Entre ellos José González Fernández de Labandera, que fue alcalde de Sevilla en 1932. Su rápida actuación entonces, declarando la huelga de servicios públicos, justo antes de ser detenido, fue clave para que el golpe de Sanjurjo fracasara. También asesinados junto a Infante estuvieron Manuel Barrios, diputados socialista y Fermín Zayas, toda una personalidad de la masonería sevillana.

Entre el 18 de julio de 1936 y hasta principios de 1937 en Sevilla, donde la resistencia al golpe fascista fue mínima, ingresaron en la fosa común del cementerio 3.028 cadáveres, según una investigación realizada en su día por Francisco Espinosa. Entre ellos los de Blas Infante y sus compañeros de muerte.

Blas Infante fue asesinado sin la oportunidad siquiera de defenderse en un juicio. Se le aplicó lo que se conocía como Bando de Guerra, que no es más que el eufemismo utilizado por los golpistas para llamar al asesinato premeditado de miles de personas que no encajaban con la España patria de Franco y sus aliados. Una España en la que no cabía la Andalucía libre con la que soñó Blas Infante.

DOS MIL PESETAS DE MULTA CUATRO AÑOS DESPUÉS DE SER ASESINADO

Cuatro años después de su asesinato Blas Infante fue condenado por el Tribunal de Responsabilidades Políticas, un invento del régimen franquista para saquear a los opositores al golpe contra la II República, incluso años después de su asesinato. La viuda de Blas Infante, Angustias García Parias, que quedó al cargo de los cuatro hijos del matrimonio, recibió la condena de una multa de 2.000 pesetas. Todo un capital para una época en la que, en el mejor de los casos, un obrero cobraba 6 pesetas de jornal.

En dicha ‘sentencia’ Blas Infante fue acusado de formar parte “de una candidatura de tendencia revolucionaria en las elecciones de 1931 y en los años sucesivos hasta el 1936 se significó como propagandista para la constitución de un partido andalucista o regionalista andaluz”.

En 2004, tras el compromiso del Gobierno central de revisar la condena a muerte en 1940 del presidente de la Generalitat de Cataluña, Lluis Companys, PSOE, IU y Partido Andalucista pidieron “el mismo trato” para Blas Infante. Francisco Espinosa aclara que sobre la muerte de Blas Infante “no existe sentencia alguna” y no entiende la comparación con Companys, “que sí tuvo un consejo de guerra”.

Ya en el año 2007 todos los grupos de la Cámara andaluza pidieron de nuevo la nulidad de dicha sentencia, que nada tiene que ver con una supuesta condena a muerte, pero sí al pago de 2.000 pesetas.

Noticia original: Diario andalucesdiario.es


"Bueno, por fin llego el día, No se si estoy contenta, triste, nerviosa, preocupada, no se es un cumulo de sensaciones que me tienen en un ay¡¡ Por fin, Señor, presidente del gobierno, ministros, empleadores, banqueros, personajes con titulitis de dudosa reputación y en general a todos aquellos chorizos, mangantes y gentuza que ha expoliado al país dejándolo en la mas mísera ruina, y, ya se que a Vds.. les importa una mierda pero, yo soy su madre: MI HIJO EMIGRA, SE VA DE EST...E PAIS DONDE TIENE OPORTUNIDAD 0. y SEÑORES, no se va a una high school, a hacer un master supercarísimo, ni a finalizar carrera, ni a shopping, SE VA A CURRAR, A BUSCARSE LA VIDA. 

Aquí deja a su padre, enfermo, en paro y esperando ayuda de algun estamento, a su hermana, embarazada y que no sabemos cuando conocerá a su futura sobrina, a tíos en situacion limite de desempleo, que por su edad, difícil lo van a llevar, a primos que aun siendo jovenes tambien se les niega la oportunidad de un trabajo y viven a costa de los padres ya arruinados de tanto arrimar el hombro, deja a sus amigos, con mayor o menor fortuna, tambien deja a sus perritos, que no podrá hacerles de rabiar ni jugar con ellos, deja su casa, su habitación, su coche, SU VIDA. Y SOBRE TODO DEJA A SU MADRE LLORANDO Y CON EL NIDO VACIO, aquí la que suscribe y la que las lagrimas no dejan seguir.

Señores importantes, los que hacen estadísticas, desde hoy tienen un parado menos, porque ya no constara en ninguna lista de los afiliados a nada, a que??. Se va, con una seguridad social, con fecha de caducidad, y que dentro de 3 meses no tendrá, hijo, cuidate mucho porque nadie te atenderá en ninguna ambulatorio publico del país que vas. Lo bueno que no tendrá que pagar impuestos en este país, para que gentuza sin escrúpulos que se lo embolsen,se lo gasten en dispendios, en fiestas, viajes supercarísimos, en cacerías absurdas, en donde matan a otros seres vivos sin ninguna impunidad, sin darse cuenta que tambien son seres que sienten y sufren, como tu cazador, animal entre los animales. 

Lo malo, que si le va bien, ya solo podré volver a ver de pascuas a ramos, o como dice el anuncio, vuelva a casa por navidad. Lo peor, volverá a este país sin futuro alguno a sobrevivir junto a los suyos. volverá a un país donde la clase media no se ve, aquí los ricos son muy ricos, y los pobres, ayy¡¡ , los pobres, ahí estamos intentando salir del fondo donde el paro, las malas gestiones y la avaricia de muchos nos a repercutido a nosotros, los desempleados, los que antes sosteníamos al país, la clase media y que ahora intentamos tener un plato de comida a final del mes, o sea, hasta el día 10 del mes que el gobierno se digna darnos una ""limosna"".

MI HIJO SE VA A BUSCARSE LA VIDA FUERA DEL PAIS. HIJO CUIDATE, CUIDATE MUCHO, AQUI SIEMPRE TENDRAS A TUS PADRES Y TU HERMANA ESPERANDOTE CON LA PUERTAS ABIERTAS."

Fuente aquí: http://goo.gl/CD7oRs

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 23 DE JUNIO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com