“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Los andalucistas han recordado a Cano con un homenaje en Sevilla en el 68 aniversario de su nacimiento. Pilar Távora ha animado a los andaluces “a desterrar la pasividad, porque sólo nos llevará a la sumisión”

Sentido homenaje al cantautor andaluz Carlos Cano (Granada, 1946) en el aniversario de su nacimiento. El acto ha tenido lugar esta tarde en la Glorieta Carlos Cano de Sevilla, y ha sido organizado por el Partido Andalucista (PA), contando con la participación de la Asociación Raíces Andaluzas, la Plataforma Civil por Andalucía y el la Fundación Blas Infante.

Durante su intervención, el secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, ha manifestado que “como pueblo no podemos olvidar todo lo que Carlos Cano significó para Andalucía” y ha añadido que “su fuerte compromiso nos puso en el mapa político, defendía una tierra libre y sin complejos”. Precisamente, el líder del PA ha destacado que “Carlos Cano fue siempre un hombre libre, que no se doblegó al poder ni a los intereses de la clase poderosa”, al tiempo que ha puesto de relieve que “los que estaban y siguen estando en la Junta, no pudieron nunca acallar su verdad”.

Antonio Jesús Ruiz afirmaba que “nuestra tierra está esperanzada y necesita que haya cada vez más hombres y mujeres que, como en su día hizo Carlos Cano, la defiendan, crean en ella y en su enorme potencial”.

El secretario general del PA ha lamentado que tras recorrer tres décadas de autogobierno, “nuestra Andalucía no haya avanzado para estar a la altura de los niveles de empleo y riqueza de otros territorios”. Ruiz hizo alusión a las recientes declaraciones del ex presidente de la Junta de Andalucía, José Rodríguez de la Borbolla, a quien criticó “por haber descubierto ahora que no le gusta el modelo político que tenemos, pero cuando estaba de presidente, en su despacho y con su coche oficial, no pensaba lo mismo”, dijo Ruiz. 

El andalucista ha asegurado que “Andalucía no necesita los dirigentes políticos que el PSOE ha fabricado en los últimos 30 años, porque nos han hecho más daño que beneficio”. Igualmente, puso en duda que la actual presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, “esté haciendo algo más que escalar dentro de su partido”.

Távora: “La pasividad sólo nos llevará a la sumisión”

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Sevilla, Pilar Távora, ha puesto de manifiesto la situación actual en la que, entiende que “se nos están negando hasta los símbolos de Andalucía en nuestra propia tierra” en clara referencia a la ausencia de la bandera andaluza en los principales mástiles de Sevilla.

Asimismo la candidata del PA ha señalado que “nos están robando día a día nuestra dignidad desde fuera y desde dentro, desde los poderes del Estado, y los de Andalucía, porque si nos arrebatan nuestros símbolos nos están negando e insultando como pueblo, día a día”.

Távora ha alertado también de que “los andaluces somos un pueblo pacífico, pero no debemos ser pasivos, porque ser pasivo se traduce en agachar la cabeza, y esto sólo nos puede llevar a la sumisión”. Haciendo un símil con el himno andaluz, Távora ha defendido que “a los hombres y mujeres de luz de Blas Infante, nos tienen encerrados en los sótanos del Estado y de la Junta. A los hombres y mujeres de luz nos tienen condenados a la oscuridad”.

El acto se ha celebrado nuevamente en la Glorieta Carlos Cano de la Avenida Blas Infante de Sevilla, lugar donde los andalucistas están reponiendo la bandera de Andalucía, y reparando los desperfectos durante los últimos tres años, sin que ni PSOE e IU, antes, ni el gobierno del PP de Zoido, ahora, muestren preocupación por el estado de la misma. Al homenaje han acudido además, concejales y cargos orgánicos del PA en Sevilla y Andalucía.

Concha Caballero  (Baena, Córdoba, 1956)

Es licenciada en Filología Hispánica y profesora de Literatura en un instituto público.

Cuando termine la recesión habremos perdido 30 años en derechos y salarios...

Un buen día del año 2014 nos despertaremos y nos anunciarán que la crisis ha terminado. Correrán ríos de tinta escritos con nuestros dolores, celebrarán el fin de la pesadilla, nos harán creer que ha pasado el peligro aunque nos advertirán de que todavía hay síntomas de debilidad y que hay que ser muy prudentes para evitar recaídas. Conseguirán que respiremos aliviados, que celebremos el acontecimiento, que depongamos la actitud crítica contra los poderes y nos prometerán que, poco a poco, volverá la tranquilidad a nuestras vidas.

Un buen día del año 2014, la crisis habrá terminado oficialmente y se nos quedará cara de bobos agradecidos, nos reprocharán nuestra desconfianza, darán por buenas las políticas de ajuste y volverán a dar cuerda al carrusel de la economía. Por supuesto, la crisis ecológica, la crisis del reparto desigual, la crisis de la imposibilidad de crecimiento infinito permanecerá intacta pero esa amenaza nunca ha sido publicada ni difundida y los que de verdad dominan el mundo habrán puesto punto final a esta crisis estafa —mitad realidad, mitad ficción—, cuyo origen es difícil de descifrar pero cuyos objetivos han sido claros y contundentes: hacernos retroceder 30 años en derechos y en salarios.


Un buen día del año 2014, cuando los salarios se hayan abaratado hasta límites tercermundistas; cuando el trabajo sea tan barato que deje de ser el factor determinante del producto; cuando hayan arrodillado a todas las profesiones para que sus saberes quepan en una nómina escuálida; cuando hayan amaestrado a la juventud en el arte de trabajar casi gratis; cuando dispongan de una reserva de millones de personas paradas dispuestas a ser polivalentes, desplazables y amoldables con tal de huir del infierno de la desesperación, ENTONCES LA CRISIS HABRÁ TERMINADO.

Un buen día del año 2014, cuando los alumnos se hacinen en las aulas y se haya conseguido expulsar del sistema educativo a un 30% de los estudiantes sin dejar rastro visible de la hazaña; cuando la salud se compre y no se ofrezca; cuando nuestro estado de salud se parezca al de nuestra cuenta bancaria; cuando nos cobren por cada servicio, por cada derecho, por cada prestación; cuando las pensiones sean tardías y rácanas, cuando nos convenzan de que necesitamos seguros privados para garantizar nuestras vidas, ENTONCES SE HABRÁ ACABADO LA CRISIS.

Un buen día del año 2014, cuando hayan conseguido una nivelación a la baja de toda la estructura social y todos —excepto la cúpula puesta cuidadosamente a salvo en cada sector—, pisemos los charcos de la escasez o sintamos el aliento del miedo en nuestra espalda; cuando nos hayamos cansado de confrontarnos unos con otros y se hayan roto todos los puentes de la solidaridad, ENTONCES NOS ANUNCIARÁN QUE LA CRISIS HA TERMINADO.

Nunca en tan poco tiempo se habrá conseguido tanto. Tan solo cinco años le han bastado para reducir a cenizas derechos que tardaron siglos en conquistarse y extenderse. Una devastación tan brutal del paisaje social solo se había conseguido en Europa a través de la guerra. Aunque, bien pensado, también en este caso ha sido el enemigo el que ha dictado las normas, la duración de los combates, la estrategia a seguir y las condiciones del armisticio.

Por eso, no solo me preocupa cuándo saldremos de la crisis, sino cómo saldremos de ella. Su gran triunfo será no sólo hacernos más pobres y desiguales, sino también más cobardes y resignados ya que sin estos últimos ingredientes el terreno que tan fácilmente han ganado entraría nuevamente en disputa.

De momento han dado marcha atrás al reloj de la historia y le han ganado 30 años a sus intereses. Ahora quedan los últimos retoques al nuevo marco social: un poco más de privatizaciones por aquí, un poco menos de gasto público por allá y voilà: su obra estará concluida. Cuando el calendario marque cualquier día del año 2014, pero nuestras vidas hayan retrocedido hasta finales de los años setenta, decretarán el fin de la crisis y escucharemos por la radio las últimas condiciones de nuestra rendición.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 21 DE OCTUBRE DE 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com