“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Los andalucistas han denunciado la tibieza demostrada por el Gobierno andaluz en la Conferencia Sectorial de Agricultura, reunión en la que se ha anunciado un recorte aproximado de 211 millones de euros en el periodo del 2015-2020 

El secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, ha manifestado el “descontento y preocupación” de esta formación política con la negociación que está llevando a cabo el Gobierno andaluz en la Conferencia Sectorial de Agricultura, reunión en la que se está decidiendo el reparto de los fondos de la PAC (Política Agraria Común) para el quinquenio 2015-2020.

Ruiz ha criticado que el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, “se haya quedado tan pancho tras anunciar que le quita al campo andaluz un recorte de unos 30 millones de euros al año”, señala.

El líder del PA ha indicado que “frente a la política de recortes que ha puesto encima de la mesa Cañete, cabía una mayor oposición por parte de la responsable autonómica”. En este mismo sentido, Ruiz ha pedido a la consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Elena Víboras, que “ejerza con contundencia la defensa de los intereses de Andalucía y mueva todos los recursos para evitar que se pierdan fondos”.

El secretario general del PA se ha quejado del “efecto negativo” que implica esta situación para Andalucía. Concretamente, Ruiz se ha referido al “daño” que están ocasionado “los enfrentamientos estériles entre el PP y PSOE, una puesta en escena que hoy tiene como tema de fondo la política Agraria y que ya hemos padecido en otros asuntos, como el recurso interpuesto a la ley antidesahucios”, dijo.

A juicio del andalucista, “la confrontación a la que están jugando pone en riesgo el desarrollo rural” y ante ello, Ruiz ha afirmado que “los andalucistas no vamos aceptar que se rebaje un solo euro del dinero destinado al campo andaluz”.

El partido liderado por Juan Manuel Sánchez Gordillo se reunirá este domingo en el congreso ‘Andalucía, soberanía para la libertad’, que defiende que “Andalucía no es España. 

Existió antes de que se configurara el Estado español y seguirá existiendo tras su caída”.

El Colectivo de Unidad de los Trabajadores-Bloque Andaluz de Izquierdas (CUT-BAI), formación integrada en IULV-CA y liderada por el parlamentario andaluz Juan Manuel Sánchez Gordillo, debatirá este domingo en su IV Congreso un documento político en el que reclama un “proceso constituyente” para Andalucía como “expresión política de independencia”. La formación, que se reunirá en Sevilla, defiende que “Andalucía no es España, existió antes de que se configurara el Estado español y seguirá existiendo tras su caída”.

Bajo el lema Andalucía, soberanía para la libertad, el Congreso reunirá a 200 delegados en representación de 3.000 militantes del CUT-BAI. El encuentro dará luz verde a un documento en el que se define a Andalucía como “una de las naciones europeas más antiguas” y se señala que “se configuró como estado independiente en varias ocasiones, destacando las etapas de Tartessos y Al-Andalus”, según recoge Europa Press. Además, reivindica la “singularidad, historia y cultura común de muchos siglos” que “legitiman al pueblo andaluz para ser sujeto político de su propia soberanía”.

“No nos falta historia, nos falta conocimiento de nuestra historia. Andalucía no es España, existió antes de que se configurara el Estado español y seguirá existiendo tras su caída”, añade el texto elaborado por el CUT-BAI, que lamenta que “la conquista española que duró ocho siglos truncó el renacimiento cultural andaluz y generalizó el latifundismo, que sigue representando hoy una de las grandes trabas para el progreso de Andalucía”.

Ya en referencia al siglo XX, el documento destaca que Andalucía es una “nacionalidad histórica como la que más” con base en el “andalucismo histórico” planteado desde la Asamblea de Córdoba de 1919, critica que la “identidad andaluza fue sustraída” tras la Guerra Civil “para asimilarla a la España nacional católica” y que con posterioridad Andalucía “fue víctima del apaño de la Transición donde las cúpulas de la izquierda reformista (PSOE, PCE, UGT y CCOO) pactaron con las residuos del franquismo la reforma del régimen”.

“Andalucía ha llegado al siglo XXI como un territorio subdesarrollado en lo económico, sometido a los poderes políticos de la UE y del Estado español y alineado en lo simbólico-cultural y no puede salir de la situación en la que se encuentra bajo el doble yugo de la UE y del Estado español”, añade el CUT-BAI, que apuesta por “construir un futuro propio junto al resto de los pueblos del Mediterráneo por fuera del euro y de la UE, por fuera de la esclavización española y por ello exigimos el derecho de soberanía para que sean sólo y únicamente los andaluces los que en cada momento decidan su futuro”.

Noticia Original: Diario Voz Pôpuli Andalucia

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Vélez-Málaga (Málaga)
ha ordenado mantener la imputación y continuar con el procedimiento abierto contra el alcalde del municipio malagueño de Benamocarra, Abdeslam Lucena (PP), y dos trabajadores municipales, por presuntos delitos de falsedad en documento oficial.

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el juez desestima la petición de sobreseimiento y ordena la apertura de procedimiento abreviado para esclarecer la veracidad de los documentos presentados por el regidor para justificar el cumplimiento del auto judicial que, en enero de 2009, ordenaba al Consistorio retirar en un plazo de 15 días unas vallas publicitarias instaladas frente al instituto de la localidad.

Dichas vallas, colocadas por el Ayuntamiento en julio de 2008, contenían mensajes acusando al exdelegado provincial de Educación José Nieto de “enchufar” al director del instituto, Manuel Ruiz Cazorla, lo que dio lugar a unas diligencias previas a raíz de las que, el 16 de enero de 2009, se dictó el mencionado auto en el que, como medida cautelar, se instaba al Ayuntamiento a retirar las vallas en el plazo de dos semanas, según el auto.

A raíz de una denuncia por no haber acatado la orden, en agosto de ese año el alcalde prestó declaración como imputado y aportó cinco documentos acreditativos de haberla cumplido.

El primero de estos documentos es una nota interior del 28 de enero en la que el regidor ordena a los Servicios Operativos tapar las vallas en un plazo máximo de 48 horas, al que le sigue un texto manuscrito firmado el día 30 por un fontanero del servicio de aguas del Consistorio, en el que asegura que el trabajo se ha efectuado.

En el tercer documento, otra nota interior fechada el 20 de mayo, el alcalde ordena la “retirada inmediata” de las vallas después de que los plásticos con las que habían sido cubiertas se desprendiesen a causa de “actos vandálicos”. Del mismo modo, este escrito recibe respuesta del mismo fontanero dos días después, certificando la retirada.

Por último, el auto indica que el regidor presentó un informe fechado el 4 de agosto y firmado por un Policía Local, que asegura que las vallas fueron tapadas el 30 de enero, que tras quedar al descubierto debido a actos vandálicos se ordenó su retirada el 20 de mayo y que fueron desmontadas y depositadas en un almacén dos días después.

No obstante, y a tenor de los documentos e imágenes aportados al procedimiento y del testimonio de varias personas, entre ellas el jefe de los Servicios Operativos, el juez considera que la exposición de hechos contenida en estos documentos “es incierta, en la medida en que las vallas no fueron retiradas hasta mediados del mes de junio de 2009, salvo los días 12, 13 y 14 de mayo de 2009 en que fueron tapadas con plásticos”.

Según el juez, el regidor aportó esos documentos “para fundamentar una declaración exculpatoria por desobediencia a la autoridad judicial, al no haber retirado las vallas en el momento indicado, siendo claro que no existieron las órdenes indicadas a los Servicios Operativos”, cuyo responsable “no tuvo conocimiento de las órdenes del alcalde, ni de las notas internas, no habiéndosele dado nunca orden de cubrir las vallas”.

El auto indica que la conducta del alcalde “es constitutiva de un delito de falsedad, pues la orden de retirada del vallado no se produjo en la fecha documentada, el 20 de mayo de 2009, sino posteriormente, como acreditan las fotografías y declaraciones testificales”.

Igualmente, aprecia falsedad en el proceder del fontanero, “que elabora dos documentos cuyas narraciones de hechos no responden a la realidad”, y del agente, “que elabora un informe ‘ad hoc’, sin hacer constar que es copia de otros documentos, dando por ciertas afirmaciones sin referir al funcionario que las expuso, haciéndolas suyas, y sin que tenga constancia cierta de su ocurrencia, al no haber presenciado hecho alguno de los que describe”.

Por todo ello, el juez cree que “existen motivos suficientes” para atribuir a los tres imputados la “perpetración” de presuntos delitos de falsedad en documento oficial y, por tanto, para el dictado del auto de transformación a procedimiento abreviado, por lo que acuerda que las actuaciones continúen a través de dicha vía.

Noticia original: Diario Europa Press andalucia

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 13 DICIEMBRE 2017

ESPAÑA:-------------3.731.700---------------- "-------16,38%
ANDALUCIA:---------1.005,600-----------------"-------25,241%
ALMERIA:----------------96.400 ---------------"--------27,65%
CÁDIZ:------------------159.500----------------"--------27,61%
CORDOBA:-------------114.600----------------"---------30,21%
GRANADA:-------------118.800----------------"---------26,95%
HUELVA:-----------------62.300----------------"---------25,92%
JAEN:--------------------78.900----------------"---------27,01%
MALAGA:-------------- 158.300 ---------------"---------20,88%
SEVILLA:-------------- 217.000 ---------------"---------23,54%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 3º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com