“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Los andalucistas: “estas elecciones son importantísimas para Andalucía, en materia de agricultura, pesca e infraestructura”

El secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, ha presidido este domingo en Sevilla la Comisión Ejecutiva Nacional y el Comité Nacional Andalucista, los dos máximos órganos del partido entre Congresos, para definir la estrategia de la formación andalucista ante la próxima convocatoria de elecciones europeas y estudiar las opciones de coalición para presentar las candidaturas con otras fuerzas con "mismos objetivos".

Ruiz, ha explicado que durante el domingo definirán "cómo va a concurrir el PA a las elecciones europeas" y establecer "los límites y las formas" de la coalición con las que acudir a las urnas. Así, los órganos analizan con qué otras fuerzas del Estado acudirán, buscando que tengan "los mimos objetivos".

De otro lado, durante el transcurso de la Comisión Ejecutiva Nacional y el Comité Nacional Andalucista diseñarán el programa y las ideas que presentará el PA de cara a la campaña de los comicios europeos.

Ruiz ha subrayado que hoy no decidirán con qué fuerzas acudirán a las urnas, sino que analizarán las diferentes opciones. "No iremos con PNV, CiU, Amaiur o Esquerra", ha asegurado el secretario general del Partido Andalucista. "Iremos con fuerzas parecidas al PA, que no causen rechazo", ha añadido a este respecto, al tiempo que finalmente decidirán la coalición antes del final de este mes, pues en febrero hay que presentar las candidaturas.

Por otro lado, Antonio Jesús Ruiz ha lamentado que, "por desgracia", existe poca participación en las elecciones europeas, si bien, ha subrayado la importancia de los comicios, pues "las políticas europeas son las que marcan el día a día de los ciudadanos, sobre todo, de los andaluces". Así, ha enumerado las inversiones en infraestructuras que vertebran el territorio andaluz, las políticas agrarias y pesqueras.

En este sentido, ha recordado la importancia del "protagonismo andaluz en el Parlamento Europeo" para evitar que eurodiputados por Andalucía como Willy Meyer no apoye el acuerdo pesquero entre la Unión Europea (UE) y Marruecos.

La exalcaldesa socialista de Jerez de la Frontera (Cádiz) Pilar Sánchez, acusada de prevaricación y malversación de caudales públicos en el marco del conocido como 'caso asesores II', ha acusado al también exalcalde jerezano Pedro Pacheco, que ejerce como acusación particular, de actuar contra ella "por venganza y rencor" y haber hecho "un uso indebido, grosero y obsceno del sistema judicial". Asimismo, ha dicho que confía "absolutamente" en que la justicia pueda resarcirla a ella y a su familia de "todo el sufrimiento y el daño personal y profesional" que se le ha generado a causa de este procedimiento.

La principal imputada se ha expresado de esta manera ante el tribunal después de que las partes presentaran sus conclusiones finales en el juicio, que se viene desarrollando desde el lunes en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Cádiz y que ha quedado visto para sentencia.

Sánchez, que ha querido dejar claro que "no me dedico a la política, vivo de mi trabajo" y ha enfatizado que el hecho de que Pacheco actúa contra su persona "por venganza y rencor" se demuestra con el hecho de que cuando este miércoles acudió citado como testigo, antes de la sesión dijo a dos de los imputados: "Lo siento, sabes que esto no va contigo".

En la exposición de las conclusiones finales por parte de las defensas de los siete imputados --la exalcaldesa, cinco supuestos enchufados y un técnico que habría intervenido en el proceso de preselección de tres de ellos--, todas han coincidido en reseñar el "deseo de venganza" del promotor del procedimiento, Pedro Pacheco, a quien piden que asuma las costas del mismo "porque ha hecho méritos".

Así, el letrado de Sánchez, Juan Pedro Cosano, ha asegurado que pese a modificaciones del escrito de calificación de los hechos presentado por la acusación "seguimos sintiéndonos indefensos" y ha dicho a la Sala que "no deberíamos haber llegado hasta aquí, porque esta Audiencia podía haber puesto fin al calvario de recursos de apelaciones contra el acto de apertura de juicio".

De igual manera, Cosano ha señalado que la acusación popular "ha estado movida por el rencor" y ha conseguido "someter" a siete personas --por los procesados-- "a la exposición pública", "mancillándoles su honor", tras resaltar que los presuntos enchufados se han sentado en el banquillo de los acusados "por pertenecer al PSOE".

Por ello, ha confiado en que una sentencia "absolutoria" pueda "reparar" el "estigma de la imputación" y el "daño" causado por el proceso y ha resaltado la ausencia de pruebas "incriminatorias" contra Pilar Sánchez, su patrocinada, y el resto de procesados.

En este sentido, ha calificado de "temeraria", "infundada" e "insostenible" la denuncia de Pacheco, del que ha llegado a decir que "ha querido situarse como cazador y la escopeta le ha explotado en plena cara".

En esta línea, José Manuel Careño, letrado de Francisco Gil, procesado también en esta causa al ser beneficiario de un cargo de alta dirección de forma presuntamente irregular, ha pedido al tribunal que "deduzca testimonio" contra Pacheco por si su actuación con esta querella fuera constitutiva de un delito de una denuncia falsa.

LA ACUSACIÓN

Por su parte, la acusación popular, ejercida por el letrado Manuel Hortas, ha resaltado en su alegato final la ausencia de "soporte legal" que justifiquen que las dos contrataciones de "alta dirección" suscritos en 2005, de las que ha dicho que se hicieron de forma "tosca, grosera y vulgar" para "satisfacer el ansia de poder".

Respecto a las otras tres contrataciones de laborales, cuya preselección se realizó a través del Serjil (Servicio Jerezano de Inserción Laboral), el abogado de la acusación ha considerado que "se ha prostituido" este sistema de búsqueda de empleo, al entender que hay "elementos de irregularidad más que sobrados" en los tres casos enjuiciados.

En este sentido, se ha referido a "maniobras" en dichos contratos, como el de la exdelegada municipal de Medio Ambiente, procesada en este caso, que fue suscrito "con fecha anterior a la emisión de la resolución presupuestaria", o el de Dolores Caravaca, otra de las imputadas, de la que ha dicho que se le envió un mensaje de alerta de una oferta de trabajo "deliberadamente" y, por tanto, "la supo antes que ninguna persona".

Sobre el técnico imputado, José María Martínez Martín, la acusación popular ha mantenido que este jefe de departamento del Serjil "colaboraba de forma efectiva" el proceso de preselección "para dar apariencia de legalidad" en la firma de los informes de los tres contratos laborales que se cuestionan.

Por su parte, el fiscal, que no ha presentado cargos en esta causa al igual que el Ayuntamiento jerezano, ha pedido una sentencia absolutoria para los siete procesados.

Cabe recordar que, finalmente, tras modificar su petición de penas, la acusación solicita diez años de inhabilitación para la exregidora socialista por un delito de prevaricación y cinco años de cárcel por malversación de los casi 24 reclamados inicialmente, además de haber retirado para todos los procesados el delito de falsedad documental.

Para los cinco supuestos enchufados imputados en la causa pide cinco años de inhabilitación para empleo o cargo público y dos años y seis meses de cárcel como cooperadores necesarios de los delitos antes indicados.

Para el técnico del Serjil que habría participado en la preselección de tres de ellos, pide cuatro años y tres meses de inhabilitación para empleo o cargo público por prevaricación.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 21 DE OCTUBRE DE 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com