“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El vicesecretario provincial del Partido Andalucista de Cádiz y concejal del Grupo Andalucista del Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz), José María España, ha considerado que La Almoraima, que es "el mayor latifundio de Europa con 14.113,1 hectáreas" ubicado en Castellar, población del Campo de Gibraltar (Cádiz), forma parte de la "identidad" de Andalucía, y, por tanto, "se opone a su venta".

En un comunicado, España ha señalado que se trata de "un terreno público, que se quiere privatizar, y que tiene grandes posibilidades forestales, ganaderas, agrícolas y medioambientales en una de las zonas de más paro de Europa". No obstante, ha alertado de que "nunca se ha puesto en pleno funcionamiento por el Estado, en los más de 20 años que los ha tenido tras la expropiación de Rumasa por el expresidente del Gobierno Felipe González", ya sea porque "no se ha querido o por su ineptitud".

"Esta privatización rápida solo sirve para esquilmar nuevamente el patrimonio de Andalucía", ha insistido el vicesecretario provincial del PA de Cádiz, quien ha advertido de que se trata de "una joya en todos los aspectos rurales que no les importa al PP lo más mínimo ni en que manos extranjeras terminará, pues parece que ya existen propuestas para la compra", ante lo que ha censurado "la falta de peso político de la Junta de Andalucía", que, como ha apuntado, "ya ha tenido tiempo de haber conseguido que no dejara de ser terreno público".

Asimismo, ha instado a la Junta a conseguir que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, encabezado por Miguel Arias Cañete, quien lo administra, "quiera dejar que pasen los terrenos al Gobierno andaluz y no a manos que especulen y acaben destruyéndolo".

Para España, "es penoso" que "el único ministro del PP que ha sido diputado y senador y parlamentario andaluz por la circunscripción electoral gaditana, ya se haya olvidado de defender esta tierra". "Arias Cañete parece el gerente de una inmobiliaria que quiere vender esta gigantesca finca, según se comenta en la prensa, para fines turísticos de lujo asociados a la caza a inversores extranjeros, por un total de 300 millones de euros, cuando su deber era haber hecho un plan de pleno funcionamiento que podría dar muchos puestos de trabajo y riqueza, ya que tiempo ha tenido", ha afirmado.

Los andalucistas gaditanos han asegurado que "en su provincia tienen muy mala suerte con los políticos que les representan", puesto que "si el eurodiputado por IU, Willy Meyer, que vive en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), colaboró activamente en dejar sin pescar a sus barcos en Marruecos, ahora Arias Cañete, que vive en Jerez de la Frontera, no tiene reparos en vender la finca más grande de la provincia a unos amigos o enemigos inversores extranjeros para que hagan su agosto".

Igualmente, España ha aseverado que "ahora vendrán a vender el mundo de jauja", ya que "todo será legal, se podrá construir un aeródromo, un hotel de cinco estrellas, un campo de polo y dos de golf", así como "dará riqueza, trabajo y prosperidad", por lo que ha propuesto al ministro que "convenza" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que "venda otra finca para hacer caja, como el Monte de El Pardo y su apéndice el Monte de Viñuelas, zona boscosa de Madrid", con gestión del Patrimonio Nacional --organismo estatal--, que "regula las posesiones que estuvieron en manos de la Corona".

En este punto, se ha preguntado que "si como una finca está en Madrid y otra en Cádiz, a un territorio no se le puede pisotear y en Andalucía ya se está acostumbrado a que lo hagan".

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 13 DICIEMBRE 2017

ESPAÑA:-------------3.731.700---------------- "-------16,38%
ANDALUCIA:---------1.005,600-----------------"-------25,241%
ALMERIA:----------------96.400 ---------------"--------27,65%
CÁDIZ:------------------159.500----------------"--------27,61%
CORDOBA:-------------114.600----------------"---------30,21%
GRANADA:-------------118.800----------------"---------26,95%
HUELVA:-----------------62.300----------------"---------25,92%
JAEN:--------------------78.900----------------"---------27,01%
MALAGA:-------------- 158.300 ---------------"---------20,88%
SEVILLA:-------------- 217.000 ---------------"---------23,54%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 3º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com