“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El empleo en administraciones y empresas públicas ha crecido en 13.900 personas en los últimos meses.

El número de asalariados de las administraciones y empresas públicas sigue aumentando en Andalucía, pese a los mensajes de austeridad y a las promesas de adelgazamiento de estructuras que los poderes públicos repiten de cara a la galería.

La plantilla de funcionarios y de otros trabajadores contratados en el sector público de la comunidad autónoma suma 506.400 personas, según la última Encuesta de Población Activa (EPA) publicada por el_Instituto Nacional de Estadística (INE), correspondiente al tercer trimestre de 2013. Esta cifra supone 13.900 puestos más que los que había en el primer trimestre del año pasado y 13.200 si se compara con el segundo trimestre. Es decir,cada día se crean 146 nuevos empleos en el sector público andaluz si se hace la media de los meses de julio, agosto y septiembre de 2013.

La nómina regional de empleados públicos es incluso más abultada que la que había antes de la crisis económica. En concreto, hace seis años, en septiembre de 2007, sumaba 496.400 personas, lo que representa 10.000 trabajadores menos que ahora. Es decir, que las administraciones han seguido engordando sus plantillas en Andalucía durante la recesión, y ello pese a que las plazas de oposición se han congelado en muchos casos. De ello se puede inferir que la gran mayoría de este empleo procede de la denominada «administración paralela», a la que no se accede por los méritos objetivos que acredita un concurso oposición.

El INE especifica que el empleo público comprende todos los asalariados de empresas públicas y de las administraciones central y territoriales, incluidos tanto los trabajadores que cotizan al régimen general de la Seguridad Social como los adscritos a Mutualidades.

La bolsa de empleo público de la comunidad autónoma se ha mantenido por encima del medio millón de asalariados desde principios de 2005, con solo dos salvedades, en el tercer trimestre de 2007 (496.400) y en el segundo trimestre de 2008 (498.200).

En los últimos nueve años, el pico más alto en la cifra de empleados públicos en Andalucía se alcanzó en el tercer trimestre de 2011, con un total de 575.100. La evolución a lo largo de toda la crisis refleja una línea de dientes de sierra en la que los ajustes laborales en el sector público andaluz duran apenas un trimestre y no se mantiene una línea de austeridad. Ya en las últimas fases se observa que el esfuerzo porreducir la bolsa pública de trabajo en Andalucía, que parecía haberse iniciado a partir del cuarto trimestre de 2011, ha durado solo hasta 2013, cuando ha empezado de nuevo a aumentar los efectivos.

Uno por cuatro privados.

Un dato que revela el mayor peso del sector público en el mercado de trabajo andaluz es que por cada asalariado de las administraciones hay cuatro en el sector privado, frente a otros territorios comoCataluña, donde hay seis empleos privados por uno público, oMadrid, con una proporción de cinco a uno. Paralelamente, el sector privado laboral se ha ido empequeñeciendo desde 2008 en la región, cuando había 2.717.100 asalariados frente a los 2.025.900 actuales, lo que significa que se han perdido 691.200 puestos en la actividad privada.

Noticia original: Diario ABC Andalucía

Diego Jesús Carmona seguirá como concejal sin partido adscrito para «luchar contra las políticas caciquiles del PSOE»

Un concejal de La Algaba por IU-CA, ha abandonado el partido las filas de la federación para mostrar su desacuerdo con el «fatídico» pacto que gobierno gracias al cual el PSOE e IU-CA dirigen la Junta de Andalucía.

Se trata de Diego Jesús Carmona quien ha puesto su acta de concejal a disposición de la asamblea local de la federación de izquierdas y ambas partes han acordado su continuidad como edil, si bien en tal caso se tratará de un capitular no adscrito.

La asamblea local de IU-CA le ha «pedido» a Carmona que conserve el acta «hasta el final» del mandato en curso y éste ha señalado que «es mi deber cumplir con los más de 3.500 votos que nos dieron los algabeños y seguiré luchando contra las políticas caciquiles del PSOE de La Algaba tanto en la calle, como en los plenos, donde votaré según mi conciencia y mis ideas, que últimamente distan mucho de las de IU Andalucía».

El concejal ha señalado que la asamblea de IU-CA correspondiente a la Algaba «desde el principio estuvo y estará contra este fatídico pacto», y por ello ha recordado que el cien por ciento de los afiliados algabeños se posicionó contra esta idea en la votación celebrada a tal efecto, toda vez que es un municipio con un fuerte desencuentro entre los socialistas e IU-CA.

Carmona que milita en el Colectivo Unidad de los Trabajadores-Bloque Andaluz de Izquierdas (CUT-BAI), espera que el congreso del próximo 19 de enero sirva para «poner punto y final a nuestra andadura en IU para conformar un partido andaluz, anticapitalista y donde tengan cabida todos los ciudadanos, sindicatos y asociaciones que de verdad quieran acabar con este sistema».

Noticia original: Diario ABC Andalucía

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, aseguró hoy que “lo peor no ha pasado” y que España está “peor que Grecia”. Además, acusó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de pretender “engañar” a los españoles.

“Lo peor para nosotros no ha pasado y Rajoy lo que pretende, sencillamente, es engañarnos”, dijo Lara en su intervención en el Consejo Político Federal (CPF) de IU, donde se refirió a que, según la Oficina de Estadísticas de la Unión Europea, España tiene un 26,7% de paro en noviembre y el paro juvenil en un 57,7%. “Estamos ya peor que Grecia”, sentenció.

En su opinión, no es verdad que el Gobierno ha sido capaz de sortear las dificultades del país y que lleva el barco “a buen puerto”, a juzgar por la España “real”, la de “la gente que sufre las consecuencias de esta inmensa estafa que ha supuesto las políticas neoliberales”, que destruyen empleo estable por precario, la que tiene un millón de cotizantes menos, la de los desahucios y la de la exclusión social.

“El barco de Rajoy no nos conduce a ninguna tierra prometida, nos conduce a la de la indignidad, la de la pobreza y la pérdida de derechos sociales y económicos”, dijo Lara ante el CPF y añadió que las políticas emprendidas por Rajoy llevan a España “a la frontera de la esclavitud del siglo XXI”.

Criticó que, “con la excusa de la herencia recibida”, el Gobierno está adoptando medidas propias de la “derecha en estado puro”, que rozan “la frontera del franquismo”, en referencia, entre otras, a la reforma del Código Penal y a la Ley de Seguridad Ciudadana.

Lara se refirió también a la política energética del PP, y señaló que “resulta bastante difícil de entender que cinco empresas que cierran con beneficios nos digan que se sigue incrementando el déficit” de la tarifa eléctrica.

Además, el coordinador federal de IU defendió que hay que hacer una auditoria de la deuda. El país, añadió, “no puede soportar la carga de intereses de la deuda porque eso es cargarse la educación, la sanidad y los servicios públicos esenciales y llevar al país al desierto de la pobreza”.
Aquí puedes leer la noticia completa y original.

La Asociación Española para la Calidad en la Edificación (Asece) ha presentado una denuncia contra Endesa e Iberdrola ante el Instituto Nacional de Consumo (INC) en la que denuncia una "engañosa campaña publicitaria" acerca de la tarifa eléctrica, indica la asociación en un comunicado.

Asece explica que esta medida ha sido adoptada como señal de protesta "por la ausencia de veracidad en su reciente campaña publicitaria" acerca de la factura de la luz. La Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol) define la 'buena publicidad' como la que es "veraz, legal, honesta y leal", señala.

En este caso, Asece considera que los mensajes publicitarios contratados por Endesa e Iberdrola en varios medios de comunicación "están induciendo a error a los destinatarios".

En el anuncio de Iberdrola, la asociación basa sus argumentos en que el material publicitario difundido manifiesta que tanto las subvenciones medioambientales como las territoriales "son costes ajenos al suministro eléctrico".

En cuanto a Endesa, Asece arremete contra el argumento de que en ocho años la luz ha subido un 189% en impuestos, subvenciones y 'otros conceptos' que no tienen que ver con el suministro eléctrico.

"Ambos anuncios omiten información imprescindible y necesaria en relación a los conceptos mencionados anteriormente, por lo que la interpretación económica del mensaje es incierta, de tal forma que se puede distorsionar significativamente el comportamiento del ciudadano", afirma el presidente de la asociación, Adrián Sánchez Molina.

En su opinión, "tras estos dos anuncios existe un mensaje subliminal que pretende transmitir al ciudadano conceptos que, como mínimo, conducen a la confusión".

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO:28 DE MARZO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.273.800---------------- "-------18,63%
ANDALUCIA:--------1.120,300-----------------"-------28,25%
ALMERIA:-----------------86.500 ---------------"------24,84%
CÁDIZ:-------------------195.000----------------"------33,86%
CORDOBA:--------------111.300----------------"-------29,42%
GRANADA:-------------127.500----------------"--------28,89%
HUELVA:------------------68.800----------------"-----28,89%
JAEN:---------------------90.100----------------"-------30,57%
MALAGA:--------------- 190.100 ---------------"-------25,00%
SEVILLA:--------------- 251.000 ---------------"--------27,03%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 4º Trimestre



LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com