“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha publicado recientemente el número de desempleados registrados en las Oficinas de Empleo en Andalucía el pasado año. El Secretario General del PA, Antonio Jesús Ruiz, ha expresado que “mientras que en Andalucía existan 1.033.647 personas en situación de desempleo, no hay nada que celebrar”.

El Secretario General del Partido Andalucista (PA), Antonio Jesús Ruiz, ha manifestado la postura de la organización nacionalista, en relación a los datos publicados recientemente por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social que señala una bajada de 50.182 personas en las cifras del desempleo durante el año 2013 en Andalucía, lo que supone un 34% de la bajada total en el territorio estatal.

Ruiz ha expresado que “aunque los datos llaman a la esperanza, no podemos olvidar que hoy al igual que ayer hay más de un millón de andaluces que se encuentran en situación de desempleo, muchos de ellos han agotado todas las prestaciones, por lo que es vital que la Junta de Andalucía (PSOE-IU) se ponga manos a la obra para multiplicar la bajada del desempleo de forma inminente, a través de políticas activas de empleo que supongan un acicate para las familias andaluzas que en estos momentos lo están pasando mal”.

El líder andalucista ha insistido en que “si analizamos de forma objetiva los datos ofrecidos por el Ministerio, hay que destacar que casi un 97 % de los contratos firmados en Andalucía han sido temporales, por lo que los contratos indefinidos prácticamente siguen brillando por su ausencia”.

Los datos también ofrecen estadísticas por sexos, lo que refleja que en Andalucía hay un mayor número de mujeres desempleadas (536.704) que de hombres (496.943).Con respecto a este tema Ruiz ha reclamado “igualdad real y efectiva para las mujeres y los hombres andaluces, es evidente que son necesarias políticas que inserten en el mercado laboral a las mujeres desempleadas que en tiempos de crisis ven reducidas sus posibilidades de encontrar trabajo”.

Cabe destacar que a nivel estatal, se ha reducido el número de personas desempleadas en el mes de diciembre en 107.570 personas, lo que ha provocado el cierre del año 2013 con un total de 4.727.814 mujeres y hombres en situación de desempleo.

Asimismo, el Secretario General del PA, ha recordado “la situación caótica y dramática que sufren en la actualidad muchos jóvenes andaluces que se forman en Andalucía y salen de ella con una maleta y un título universitario bajo el brazo”.

Ruiz ha señalado que “casi un 68% de paro juvenil en menores de 25 años, resulta intolerable e indignante, no cabe otra responsabilidad que la de los partidos y los políticos que gobiernan Andalucía desde hace décadas empeorando claramente la situación de nuestra gente hasta el punto de no poder encontrar en esta tierra ninguna oportunidad para vivirla y disfrutarla”.

Por último, Ruiz ha indicado que “pese a que los datos del paro en Andalucía no son negativos, no es lógico considerarlos satisfactorios mientras haya más de un millón de personas en tal situación, familias que pasan hambre, y una tasa de desempleo que se asemeja más a países subdesarrollados que a un territorio del primer mundo”.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO:27 DE MARZO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.273.800---------------- "-------18,63%
ANDALUCIA:--------1.120,300-----------------"-------28,25%
ALMERIA:-----------------86.500 ---------------"------24,84%
CÁDIZ:-------------------195.000----------------"------33,86%
CORDOBA:--------------111.300----------------"-------29,42%
GRANADA:-------------127.500----------------"--------28,89%
HUELVA:------------------68.800----------------"-----28,89%
JAEN:---------------------90.100----------------"-------30,57%
MALAGA:--------------- 190.100 ---------------"-------25,00%
SEVILLA:--------------- 251.000 ---------------"--------27,03%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 4º Trimestre



LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com