“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La presidenta de Unicef-España, Consuelo Crespo, advirtió de que cerca del 27% de los niños en el Estado español se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión, por lo que advirtió a las autoridades que se "centre la agenda en las personas", en lugar de en la macroeconomía. "La crisis está impactando, como siempre, en los más vulnerables y, especialmente, en los niños", denunció.

En una entrevista en Radio Euskadi, Crespo explicó que, en función del informe publicado en el mes de abril por la organización que preside, el 27% de los niños en el Estado se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión, aunque Consuelo Crespo también precisó que "es una pobreza relativa respecto a la media de vida en nuestro país" y, si bien es "muy grave", no es comparable a la situación que se sufre en "180 países donde la pobreza es extrema". "Eso quiere decir que la crisis está impactando, como siempre, en los más vulnerables y, especialmente, en los niños", alertó, que también incidió en el escalofriante dato de que se encuentran afectados más de 2.200.000 niños, una cifra, sin embargo, que "ha quedado ya desactualizada" desde la elaboración del informe.

Ante esta dramática situación, Consuelo Crespo solicitó que, en lugar de hablar de macroeconomía, lo que "centre la agenda sean las personas". La presidenta de Unicef-España también señaló que, aunque "no pensábamos que nos iban a tocar" problemas como la malnutrición o dificultades para comprar material escolar, "ahora ya nos ha llegado a nosotros". "Es el resultado de un sistema de manejo del mercado, de la economía, de la falta de control y de la falta de ética que ha llevado a que la economía no esté al servicio de las personas, sino que vaya por sus propios cauces", lamentó Crespo. No obstante, también destacó que ha provocado "una reacción positiva" porque ha suscitado "solidaridad" entre los ciudadanos y "más empatía". En este sentido, también indicó que, pese a que "nuestra situación es de las peores en los países ricos", los ciudadanos del Estado han respondido con la tercera aportación a los proyectos para atender la última situación de emergencia de Filipinas, donde más de 4,6 millones de niños se vieron afectados por la devastación del tifón Haiyán que dejó miles de personas muertas el pasado mes de noviembre. También indicó que, si bien la prolongación de la crisis económica ha hecho "quitar la cortina" sobre la pobreza infantil, "ese problema estaba detrás de la cortina desde hace mucho tiempo y se encuentra también en muchos países ricos".

El número de desempleados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) en Andalucía ha bajado en 50.182 personas durante todo el pasado año, un 4,63 por ciento menos respecto a 2012, con lo que la cifra total de parados se ha situado al finalizar el ejercicio en 1.033.647 personas, según los datos difundidos este viernes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

No obstante, en el mes de diciembre de 2013, Andalucía ha registrado un descenso del 2,86 por ciento en el número de parados en relación con el mes anterior, con 30.467 desempleados menos. A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se situó al finalizar diciembre de 2013 en 4,7 millones de personas, tras bajar en 147.385 desempleados en el conjunto del año pasado (-3%), su primer descenso anual desde 2006.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 13 DICIEMBRE 2017

ESPAÑA:-------------3.731.700---------------- "-------16,38%
ANDALUCIA:---------1.005,600-----------------"-------25,241%
ALMERIA:----------------96.400 ---------------"--------27,65%
CÁDIZ:------------------159.500----------------"--------27,61%
CORDOBA:-------------114.600----------------"---------30,21%
GRANADA:-------------118.800----------------"---------26,95%
HUELVA:-----------------62.300----------------"---------25,92%
JAEN:--------------------78.900----------------"---------27,01%
MALAGA:-------------- 158.300 ---------------"---------20,88%
SEVILLA:-------------- 217.000 ---------------"---------23,54%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 3º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com