“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Los sanitarios interinos andaluces ven su futuro lejos del SAS

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA jueves, 15 de mayo de 2014

Casi la mitad de los médicos, enfermeros y farmacéuticos andaluces residentes cree que se verá obligado a salir de España para desarrollar su carrera, mientras que más del 20% se ve en el paro.

Es lo que se desprende de una encuesta realizada a más de 500 residentes por el Sector de Sanidad de CSIF-A. Sólo el diez por ciento de los Especialistas Internos Residentes de Andalucía se ve ejerciendo y desarrollando su carrera profesional en el Sistema Andaluz de Salud (SAS), según los datos de la encuesta realizada por el Sector de Sanidad de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Andalucía a más de 500 residentes andaluces, colectivo que engloba a los médicos, enfermeros, farmacéuticos, químicos y psicólogos (entre otros colectivos) internos residentes de los centros sanitarios andaluces.

Los datos, según CSIF-A, son gravísimos y alertan de la grave desafección que sufren los jóvenes profesionales sanitarios, que ven cómo las condiciones que oferta el Servicio Andaluz de Salud (SAS) les alejan de un futuro en Andalucía.

De hecho, más de la mitad de los encuestados se ve desarrollando su carrera profesional fuera de las fronteras de España, mientras que hasta un 20% cree que estará en los próximos años engrosando las listas del paro. Sólo el 24% considera que continuará su carrera en otra región española.

Para el Sector de Sanidad de CSIF-A también son graves los datos sobre la influencia que los recortes tienen sobre los programas formativos de los Especialistas Internos Residentes. El 85% considera que la política de recortes de la Junta de Andalucía sobre la Sanidad andaluza está afectando bastante a su programa formativo, mientras que un 14% entiende que le afecta pero en menor medida.

De igual manera, el 70% de los encuestados entiende que los tutores han modificado, debido al empobrecimiento de sus condiciones laborales, la atención que muestran sobre el aprendizaje de los residentes, algo que en un futuro puede afectar a la calidad asistencial que reciban los ciudadanos, según los propios encuestados.

Cuestionados sobre en qué servicio de atención asistencial deben realizar más trabajo en perjuicio de su etapa formativa, el 80% de los residentes encuestados responde que en urgencias, mientras que sólo un 11% asegura que no ha cambiado y que se mantiene en su servicio habitual. Por tanto, en perjuicio de su programa formativo, los residentes andaluces deben prestar servicio en urgencias, donde el estrés y la propia urgencia deben, según los expertos, contrarrestarse con la experiencia.

Por último, preguntados sobre los cambios que han sufrido sus jornadas por los recortes, el 75% de los residentes asegura que han modificado sus jornadas ordinarias y extraordinarias, mientras que un 68% responde afirmativamente sobre posibles cambios en sus cadencias de guardias en urgencia.

Para el Sector de Sanidad de CSIF Andalucía, los datos son alarmantes porque demuestran que el déficit de personal y el empobrecimiento de las condiciones laborales están afectando también a la formación de los profesionales sanitarios del futuro, que, además, sólo ven su futuro o fuera de Andalucía o incluso en las listas del paro.

0 Responses to Los sanitarios interinos andaluces ven su futuro lejos del SAS

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 13 DICIEMBRE 2017

ESPAÑA:-------------3.731.700---------------- "-------16,38%
ANDALUCIA:---------1.005,600-----------------"-------25,241%
ALMERIA:----------------96.400 ---------------"--------27,65%
CÁDIZ:------------------159.500----------------"--------27,61%
CORDOBA:-------------114.600----------------"---------30,21%
GRANADA:-------------118.800----------------"---------26,95%
HUELVA:-----------------62.300----------------"---------25,92%
JAEN:--------------------78.900----------------"---------27,01%
MALAGA:-------------- 158.300 ---------------"---------20,88%
SEVILLA:-------------- 217.000 ---------------"---------23,54%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 3º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com