“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Los andaluces confían más en los ecologistas que en los políticos de la Junta.

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA lunes, 21 de abril de 2014

Será por el acuciante problema del paro y la situación económica, pero la preocupación de los andaluces por el medio ambiente se encuentra en su tasa más baja desde que se estudia. Así lo indica el Ecobarómetro 2013, un estudio estadístico que la Consejería de Medio Ambiente realiza desde 2001 y que pone de relieve también la falta de confianza en las instituciones, tanto en la política en general como en las autonómicas en la materia. Los andaluces confían más en los ecologistas para resolver los problemas 'verdes' de su entorno.

Quizá el dato más llamativo del estudio es la pérdida de confianza en las autoridades autonómicas, cuya gestión medioambiental ha caído en diez puntos porcentuales respecto a 2011. Se trata de la peor valoración desde que se inició la serie histórica del Ecobarómetro. Los encuestados aprueban por décimas las políticas de conservación, de lucha contra los incendios forestales y gestión del agua, pero suspenden en difusión de información ambiental, en educación ambiental y en gestión de la contaminación o cambio climático.

Por el contrario, ha aumentado el nivel de confianza en las asociaciones ecologistas, que alcanzan el 3,31% de aprecio. Le siguen el sistema educativo, la comunidad científica y los medios de comunicación, lo que lleva a los autores del estudio a concluir que los andaluces creen que la solución a los problemas medioambientales tiene que venir de la sociedad civil.

Los datos se relacionan con la desafección política que se registra en todo el país, puesto que las instituciones peor valoradas son los partidos políticos y el sistema judicial, a la hora de ofrecer soluciones a los problemas del ecosistema.

Así, se extiende la falta de confianza en todas las administraciones. De 1 a 5 la Junta merece un 2,34%; la UE, el 2,16%; los ayuntamientos, el 2,13%, y el Gobierno de España, el 1,82%.

El Ecobarómetro sitúa en un 3,3% la tasa de preocupación de los andaluces por las cuestiones ambientales, un poco más que la vivienda (2,1%) o la inmigración (2%). Curiosamente, su percepción de la problemática va de menos a más: consideran grave la situación del planeta, pero tienen una opinión positiva de su entorno más cercano.

Así, casi la mitad cree 'buena o muy buena' la situación de su localidad de residencia; un poco menos buena la de Andalucía, que sólo merece la calificación óptima para el 37,7% de los encuestados, mientras que la del planeta recibe un 68,3% de opiniones de que es 'mala o muy mala'.

Respecto a los problemas locales, los andaluces están cada vez más preocupados por la suciedad de las calles, según el registro de la serie histórica del estudio. En cambio, el ruido sigue perdiendo importancia, ya que era el problema ambiental más destacado hasta 2011, cuando comenzó a perder peso frente a la limpieza urbana. También preocupa más la falta de zonas verdes en las localidades, que ahora es citado por uno de cada cuatro encuestados.

En el ámbito andaluz, los incendios forestales siguen copando el primer puesto de las preocupaciones andaluzas (51,6%), lo que sucede desde que comenzó a estudiarse. Mientras, cae la percepción como problema de la escasez de agua, que apenas un 6% menciona, debido a los buenos registros pluviométricos de 2013, dice el estudio.

Otros problemas son la contaminación (24,1%), el deterioro de playas y mares (23,4%), la pérdida de paisajes y parajes naturales (17,8). La erosión de los suelos y la desertificación preocupa a un 16,6% de los andaluces y los analistas indican que depende mucho de la localización: a los encuestados en el sureste árido les atañen más los incendios forestales, mientras que los que residen en el litoral mediterráneo y los sistemas béticos destacan la pérdida de paisajes. Los encuestados en Sierra Morena se preocupan menos por el deterioro de las playas.

0 Responses to Los andaluces confían más en los ecologistas que en los políticos de la Junta.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

.

.

TASA DE PARO: 21 DE AGOSTO DEL 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com