“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

CSIF denuncia el “nulo talante negociador” de Fernán Núñez con la Policía Local

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA lunes, 21 de abril de 2014

El sindicato denuncia la sobrecarga de trabajo de una plantilla municipal formada por 12 agentes para atender a una población de casi 10.000 habitantes.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Córdoba denuncia la “el nulo talante negociador” del Ayuntamiento de Fernán Núñez a la hora de consensuar las condiciones laborales de la plantilla de la Policía Local. El sindicato señala que ni los horarios ni los cuadrantes de trabajo correspondientes a este año han sido aún objeto de acuerdo entre el Consistorio y los representantes de los trabajadores.

El presidente del Sector de Administración Local de CSIF Córdoba, Rafael García, desvela que el Ayuntamiento ha modificado sustancialmente las condiciones de trabajo de los policías “sin ningún tipo de negociación y de forma unilateral, lo que supone una total falta de respeto a la conciliación laboral y familiar de los agentes”. “La verdad es que esta falta de diálogo por parte del Consistorio no nos extraña, ya que la Mesa de Negociación no se convoca desde 1998, y eso que desde ese año han sido distintos partidos políticos los que han pasado por la Alcaldía”, destaca. Sin ir más lejos, para ayer lunes estaba previsto que se celebrase una de estas mesas, pero “el Ayuntamiento la suspendió a última hora sin ningún motivo aparente”.

La central sindical señala que esta ausencia de talante negociador conlleva que no exista un calendario laboral, lo que, a su vez, implica que los agentes deban tener una disponibilidad absoluta no recogida en el marco legal, “con el consecuente estrés en su labor”. García lamentó que los efectivos “reciben, incluso, las órdenes por Whatsapp”. El presidente del Sector de Administración Local indica que algunos policías, incluso, han sufrido episodios de ansiedad debido a la situación de inestabilidad que padecen por estas circunstancias.

CSIF denuncia que a toda esta situación se suma la “evidente falta de personal” en la plantilla de Policía Local de Fernán Núñez, cuyo número de agentes (12) es “insuficiente a todas luces” y se ha mantenido inalterable desde hace algunos años. El sindicato lamenta que “la sobrecarga de trabajo que soportan los policías en activo hace imposible responder con garantías a la seguridad que se merece un municipio como Fernán Núñez con cerca de 10.000 habitantes”. García apunta que, de los 12 agentes que conforman el personal de la Policía Local de Fernán Núñez, solo 7 son operativos. El resto, al tener más de 55 años, deberían pasar a una segunda actividad con funciones acordes a su edad. Sin embargo, esto no se está produciendo.

García indica que hace varios meses se envió a la alcaldesa un escrito en el que se denunciaba toda esta situación. “De nuevo, haciendo gala de su nula apuesta por el diálogo, no hemos obtenido respuesta por parte del Ayuntamiento, a pesar del enorme problema de seguridad que se puede generar en la localidad”, subraya. El máximo responsable del Sector Local de CSIF Córdoba exige al gobierno municipal que “abandone su actitud despectiva hacia los agentes y se siente a negociar con sus representantes sindicales para conseguir una mejora de sus condiciones laborales, así como un aumento de su plantilla”.

0 Responses to CSIF denuncia el “nulo talante negociador” de Fernán Núñez con la Policía Local

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

.

.

TASA DE PARO: 21 DE AGOSTO DEL 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com