“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) otorga el Premio Derechos Humanos 2013 al SINDICATO ANDALUZ DE TRABAJADORES/AS (SAT). Con motivo del 65 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Desde la APDHA entendemos que los derechos no son algo abstracto, “papel mojado”, sino que nos sirven, como guía, para caminar hacia un mundo más humano, fraternal y justo.

Entendemos que es una obligación de la sociedad y de los colectivos organizados la defensa real de los DERECHOS HUMANOS, aquí y ahora. Y por tanto mostramos nuestro apoyo incondicional a quienes defienden los derechos humanos frente a intereses económicos y financieros, porque entendemos que lo más importante son las personas.

En este sentido consideramos que el SINDICATO ANDALUZ DE TRABAJADORES/AS (SAT) está haciendo una defensa activa de los DERECHOS HUMANOS de una forma valiente, pacífica y no violenta, continuada en el tiempo, original, consciente y organizada, que está sirviendo para poner en evidencia las contradicciones del sistema económico-neoliberal que estamos padeciendo.

Premiamos, en el SAT, el valor y el coraje de aquellas personas que no se resignan a ser víctimas del sistema injusto y perverso en el que vivimos y se organizan y luchan para conseguir un mundo más humano y justo, poniendo incluso en peligro su integridad física y su libertad.

El SAT proviene del antiguo SOC (Sindicato de Obreros del Campo), combativo e histórico sindicato de los jornaleros andaluces fundado en 1.976 entre otros por nuestro compañero común Diamantino. Desde hace unos años el SOC emprendió su extensión a la ciudad y su alianza con otros colectivos de trabajadores de otros sectores, naciendo el SAT.

En unos tiempos caracterizados por el entreguismo sindical, la existencia de un sindicato diferente con un mensaje claro de lucha, de denuncia y de honradez representa un valor importante y un revulsivo en el seno del movimiento obrero andaluz.

Desde hace meses el SAT, y antes su predecesor el Sindicato de Obreros del Campo (SOC), vienen sufriendo una dura campaña de represión y criminalización por parte de los diferentes Gobiernos centrales -del PSOE y del PP- y de la Junta de Andalucía. Los datos hablan por sí solos; 400.000 euros en multas, 300 militantes obreros procesados o multados y peticiones de penas de cárcel que suman los 41 años y 9 meses para varios sindicalistas. Lo último ha sido la condena de varios compañeros a siete meses de cárcel y 1.200 euros de multa por la ocupación de la finca Las Turquillas de Osuna en el verano de 2012.

Lo cierto es que las últimas protestas no han hecho más que avivar más la mano dura del Gobierno. El Ministro del Interior y otros cargos del PP llevan tiempo lanzando una dura campaña de criminalización, acusando a los trabajadores del SAT de delincuentes y atracadores. Creemos que esta campaña de criminalización y la represión ejercida contra el SAT forman parte de la respuesta que el Gobierno está dando a las luchas populares que, de todo tipo, se están produciendo en la sociedad como reacción a los duros recortes y supresión de derechos sociales y laborales. La llamada Ley de Seguridad Ciudadana va también en esta línea de limitación de la libertad de expresión y manifestación…

Para nuestra Asociación el SINDICATO ANDALUZ DE TRABAJADORES/AS (SAT) es merecedor del PREMIO DERECHOS HUMANOS 2013 por, entre otros motivos, los siguientes:

1. Coherencia con unas ideas transformadoras de la sociedad en la línea de un mundo justo y solidario, mantenidas desde el origen del sindicato.
2. Compromiso con las luchas colectivas de base y con la clase trabajadora.
3. Ser un referente a nivel andaluz y estatal (incluso a veces internacional) en la lucha por los derechos básicos de las clases empobrecidas y de las personas excluidas de la sociedad.
4. Su combatividad y rebeldía aún siendo el colectivo andaluz más criminalizado y perseguido en la historia reciente.
5. La defensa de la propiedad al servicio de las personas y no a las lógicas perversas e inhumanas de los mercados.

Porque, como dijera Diamantino García, “las causas por las que luchamos son difíciles, pero son tan justas que algún día las conseguiremos”.

Noticia Original: Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA)

Agentes de la Guardia Civil llevaron a cabo este viernes un registro en una sede de UGT en Córdoba,al que se sumó otro en la sede del sindicato UGT-Andalucía el marco de la investigación del supuesto desvío de fondos destinados a la formación. 

Durante la operación, la Benemérita habría conseguido recuperar los archivos borrados por el sindicato.

La Guardia Civil finalizó este viernes poco antes de las nueve de la noche el registro de la sede del sindicato UGT-Andalucía, que había comenzado a las diez y media de la mañana ordenada por la juez Mercedes Alaya, en el marco de la investigación del supuesto desvío de fondos destinados a la formación.

Fuentes de la Guardia Civil han informado a Efe de su intención de permanecer durante la noche del viernes en la sede de UGT en Sevilla dos agentes que están haciendo una copia del servidor informático y que esperan acabar este volcado este sábado. En esta operación, que se ha denominado “Cirene”, han intervenido medio centenar de agentes del grupo de delitos económicos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

Además, durante esta jornada la Guardia Civil también ha registrado tres sociedades supuestamente relacionadas con los cursos de formación: Soralpe y Proyectos Inmobiliarios Novasur, las dos con el mismo domicilio social, y Geosur, que preside el exalcalde socialista de Sevilla Manuel del Valle, quien ha explicado a Efe que dicha sociedad, que está en proceso de liquidación, asesoró al sindicato en 2006 con motivo de dos concursos públicos, uno en Sevilla y otro en Jerez de la Frontera, para la promoción social de viviendas.
También este viernes, la Guardia Civil ha llevado a cabo un registro en una sede de UGT enCórdoba, ubicada en el antiguo Hospital Militar de la capital cordobesa. Fuentes cercanas a la investigación han informado a Efe de que el registro, que realizaron agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) del instituto armado, se enmarcó en la investigación del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla que instruye Alaya.

Las fuentes detallaron que no se han producido detenciones y que los agentes buscaban diversa documentación relacionada con la causa sobre el uso irregular de fondos de formación del sindicato.

Según El Mundo, en concreto la investigación en Córdoba se ha centrado en la sede de la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía (Fudepa),”creada por el sindicato el 28 de noviembre de 2002 y donde se localiza el archivo histórico ugetista”. Se da la circunstancia, añade dicho periódico, de que la magistrada “dispone desde principios de año de un documento elaborado por los especialistas del Grupo de Delincuencia Económica de la Guardia Civil -en el marco de la investigación de los ERE fraudulentos-, que indica que en el patronato de la fundación figura el secretario general de UGT, Cándido Méndez, según ha certificado el Servicio de Protectorado de Fundaciones de Andalucía, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta”.

Asimismo, La Razón se hace eco de fuentes conocedoras del caso para afirmar que la operación de la Benemérita “ha sido un éxito y se ha hecho muy a tiempo, ya que, tras muchas horas de trabajo, y ya de madrugada, se logró el clonado (copiado) del servidor central telemático de UGT-A”, a lo que añade que “la impresión es que nadie ha conseguido borrar los datos, entre ellos la contabilidad y a qué se destinaban los fondos entregados por la Administración para cursos de formación”. Los agentes creen, a falta de que se puedan analizar los datos con el tiempo que requiere un asunto tan delicado, “que no se ha perdido ni borrado ninguna evidencia importante”.

Noticia Original: Diario El Imparcial

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 25 DE MAYO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com