“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Andalucistas de toda la comarca, junto con el secretario general del PA, reiteran el apoyo a los trabajadores de Navantia en la Bahía de Cádiz 

El secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, ha exigido hoy a la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, que “trabaje para lograr carga de trabajo para las factorías de Navantia en la Bahía de Cádiz”. “Susana Díaz debe ir a Madrid a pelear por los astilleros en lugar de ir a Cataluña para hablar de su independencia”, afirmó.

Ruiz dijo que “ya va siendo hora de que la presidenta de la Junta se centre de una vez en los graves problemas que afectan y preocupan a los andaluces, problemas como el paro y el desmantelamiento industrial ante los que el PSOE no ofrece respuestas, ni cuando estaba en La Moncloa ni desde el Gobierno que mantiene con IU en Andalucía”.

En rueda de prensa ofrecida hoy junto con representantes andalucistas en la comarca de la Bahía, Ruiz ha reiterado también al Gobierno del PP la demanda de “carga de trabajo concreta para los astilleros de Navantia”. “Exigimos al Gobierno central – dijo – que aclare de una vez la situación de Navantia y de los centros de trabajo en la comarca de la Bahía para poner fin a la incertidumbre a que tienen sometida a los trabajadores, a las familias afectadas y, por tanto, al conjunto de la sociedad gamitada”.

Ruiz acusó a los sucesivos Gobiernos - “PSOE antes y ahora el PP” - de “menospreciar a los trabajadores y a la Bahía de Cádiz en la provincia con la tasa de paro más elevada de España y de la Unión Europea”. 

El líder andalucista recordó “episodios” recientes relacionados con los astilleros en los que “queda demostrado el nulo interés del Gobierno por actuar con la seriedad y competencia que las actuales circunstancias requieren”. Así, se refirió a “casos lamentables” como el del buque Príncipe de Asturias que “incomprensiblemente, se desplazó desde aquí, donde tenía su base, hasta otro territorio para realizar los trabajos de desguace”. “Especialmente grave es el caso de la segunda fase del proyecto Buques de Acción Marítima – añadió - en el que el anterior Gobierno de José Luis R. Zapatero no quiso cerrar y el actual Gobierno de Rajoy ha metido en el fondo del cajón”. Por ello, calificó como “intolerable” el “lamentable” espectáculo que “en estos días está ofreciendo el ejecutivo central con el tema de los gaseros. Mientras piden que nos callemos con las migajas que Gas Natural quiera dejar aquí, lo cierto es que no vamos a contar una carga de trabajo esencial. 

“Nos preguntamos qué hacen PSOE e IU para defender la industria naval andaluza ante esta serie de atropellos”, aseveró.

Finalmente, Antonio Jesús Ruiz insistió en que “los centros de trabajo de Navantia en la Bahía de Cádiz cuentan con los medios técnicos y los profesionales capacitados para afrontar cualquier proyecto, es responsabilidad del Gobierno central garantizar la plena viabilidad con cargas de trabajo públicas y externas y es obligación del Gobierno andaluz y de la presidenta Díaz luchar para conseguir las soluciones que todos esperamos”.

Junto con Ruiz, comparecieron en rueda de prensa Antonio Jesús García, secretario provincial de Organización del PA en Cádiz; Jesús Plaza, diputado portavoz del Grupo del PA en la Diputación de Cádiz y concejal del Grupo andalucista en el Ayuntamiento de Puerto Real; José David Sánchez, secretario local del PA en Cádiz y Begoña Castro, integrante del Comité provincial y en representación de la Agrupación Local del PA en San Fernando.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO:29 DE ABRIL DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com