“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Las queserías de Villaluenga, El Bosque, Villamartín y Alcalá de los Gazules logran 21 galardones.

Entre ellos dos distinciones especiales, las más valoradas en el certamen, que han sido para El Bosqueño por un cabra al pimentó y un oveja emborrao en aceite de oliva

La quesería de El Bosque ha logrado dos “super oros”, la máxima distinción que se concede en el concurso internacional World Cheese Awards, considerado el más importante del sector a nivel mundial y que ha tenido lugar en Birminngham. Al certamen se han presentado más de 3000 muestras de queso y 58 de ellos han obtenido la máxima calificación entre ellos un queso de cabra payoya emborrado con pimentón y otro de oveja grazalemeña emborrao con aceite de oliva, ambos de El Bosqueño.

Como es habitual año tras año las queserías gaditanas han obtenido un amplio número de premios, en esta ocasión han sumado 21, según destaca Benjamín Colsa en su blog “Visita recomendada” que ha adelantado la noticia. Han obtenido premios, además de la quesería de El Bosque, la de Villaluenga, los payoyos, que se han llevado un total de 9 galardones, la quesería de El Gazul de Alcalá, con dos, y la de Pajarete con cinco medallas. El Bosqueño, además de sus dos super oros, suma tres galardones.

El secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, hoy en Jerez, ha señalado que se han perdido cuatro años en los que “Andalucía no ha contado con Plan de Vivienda”.

Ruiz, quien ha comparecido junto al secretario local del PA en Jerez, Santiago Casal, ha criticado que el anterior plan se quedara sin inversiones a partir del año 2009 y que el primer año de la legislatura en curso, bajo responsabilidad de IU, “haya sido un año en blanco”

El Partido Andalucista ha analizado la política de Vivienda de la Junta de Andalucía en una comparecencia ante los medios de comunicación del secretario general de esta formación política, Antonio Jesús Ruiz, que ha tenido lugar en la sede andalucista de Jerez. En ella, Ruiz ha estado arropado por el secretario local del PA jerezano, y candidato a la Alcaldía de esta ciudad, Santiago Casal; y por Antonio Jesús García, secretario de Organización del Comité Provincial del PA en Cádiz.

Ruiz ha lamentado que “Andalucía haya perdido cuatro años sin plan de Vivienda”, asegurando que el anterior -que estuvo vigente desde 2008 hasta diciembre de 2012- “se quedó sin inversiones en el año 2009, por lo que hubo tres anualidades sin ejecutar programas de Vivienda”. A pesar de haber presupuestado inversiones por valor de 9.550 millones de euros, “solo llegaron a los 700 millones de euros”. Un ejemplo de todo ello es que de todos los programas dedicados a la eliminación de la infravivienda “solo se ejecutó el 15%”.

Los andalucistas han recordado que en este mes de noviembre, la Junta de Andalucía, a través de la Consejeria de Fomento y Vivienda, ha hecho entrega de ayudas vinculadas al programa de Rehabilitación Autonómica 2009. Ruiz puso de relieve que se trataba de vecinos que necesitaban hacer obras para mejorar sus casas y que han tenido que esperar todos estos años, “y si querían cobrar la ayuda que tenían aprobada, no podía mover un ladrillo”, dijo.

El líder del PA ha cuestionado que transcurrido ya más de un año de la presente legislatura “aún sigamos sin un nuevo plan”. En este mismo sentido, Ruiz apuntó que “el texto deberá ahora afrontar el trámite parlamentario, con lo que el nuevo responsable político de Vivienda, IU, va a conseguir que el plan que debía durar un cuatrienio, se quede en tres años”. 

Con respecto al “decreto anti-desahucios”, los andalucistas le han dado su respaldo pero señalando al mismo tiempo que “IU lo tiene como programa estrella, aunque en su aplicación se han evitado 20 desahucios”. Desde el PA insistieron en que “hacen falta otras actuaciones en materia de Vivienda”.

De hecho, en la intervención del secretario general tampoco han faltado las propuestas. Antonio Jesús Ruiz ha manifestado que en estos momentos, pasado el boom de la construcción, “frente a la expansión de las ciudades, se hace necesario mirar hacia sus cascos históricos”, indicado que “se debe atender las necesidades de las barriadas, con política de rehabilitación”.

Por su parte, el secretario local de PA de Jerez, Santiago Casal, ha manifestado que “a los andalucistas nos sorprende que la Junta se dedica a cambiar los nombres a los programas, pero desde luego, no los cumple”. 

El candidato del PA ala Alcaldía de Jerez enumeró las barriadas que en esta localidad están a las espera de ver culminados las obras de rehabilitación de viviendas. Así, Casal puso de ejemplo la situación que se han encontrado los vecinos de La Constancia, “donde en el año 2009 por acuerdo entre la Junta y el Ayuntamiento, se proyectó rehabilitar los 37 bloques de pisos con un presupuesto de 6 millones de euros y hasta la fecha, solo han trabajado en 3”. Otro caso denunciado por el PA fue el de la barriada de La Alegría, “cuyos trabajos están parados desde 2010”. En una situación similar, la barriada jerezana de La Plata, “aquí han ejecutado el 50% de los bloques”, apuntó Casal.

El secretario local del PA en Jerez ha recordado que se trata de edificaciones que pueden contar con alrededor de 40-50 años y por eso, “las actuaciones son muy necesarias, sobre todo para evitar que se repitan accidentes como el ocurrido en una vivienda de la barriada de La Constancia, en la que se caía un techo en el año 2011”.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 26 DE JUNIO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com