“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La mitad de los menores de 35 años están desempleados. Si el rango de edad, además, desciende hasta los 26, su salario medio mensual es de unos 507,58 euros. Así de desalentador es el horizonte que se le presenta a la juventud granadina, según un informe elaborado por la secretaría andaluza de Comisiones Obreras -CCOO- y titulado Jóvenes y Mercado de Trabajo andaluz. 

La crisis económica y los recortes en varias materias llevados a cabo por el Gobierno central y el autonómico han dejado a los jóvenes de la comunidad en una situación "dramática", como denunciaron ayer desde el sindicato. En total, y según datos de la Encuesta de Población Activa, el 48% de los jóvenes de la provincia están actualmente parados, un punto por encima de la media en Andalucía. 70.000 es la cifra concreta, de acuerdo a las palabras del secretario provincial de Juventud de CCOO en Granada, Rafael León. "Si sigue esta tendencia, a finales de 2014 o principios de 2015, los porcentajes de parados y ocupados podrían llegar a igualarse; se puede decir que la creación de empleo de la que habla el Gobierno no es tal puesto que, en 2013, el número de desempleados no hace otra cosa que subir", admitió. 

La elevada temporalidad en sus trabajos, la inestabilidad o los exiguos salarios son algunos de los aspectos que demuestran el estado de precariedad en la que se encuentra este colectivo, como comentó León. Así, los menores de 26 años, en Granada, reciben un sueldo anual medio de 6.091 euros. La cifra se hace aún más insignificante si se compara con en de los mayores de 55 años, que obtienen unos 22.000 euros cada doce meses. "Todo esto está influyendo en la vida social de la juventud, que no puede hacer un proyecto de vida, no puede independizarse, no puede tener acceso a una vivienda digna...", señaló Rafael León. Según su testimonio, tener menos de 35 años supone ganar, de media, 8.000 euros menos al año que los que superan esa edad. 

Si la juventud es una característica muy valorada en muchos aspectos cotidianos, no parece ser buena compañera en lo que a empleo se refiere. "Cuanto más joven se es, mayor tasa de actividad se tiene, pero más desempleo se sufre", aseguró la secretaria de Juventud del mencionado grupo sindical en Andalucía, Elisabeth García. 

Como ella misma expuso, únicamente el 30% de las personas ocupadas tienen 34 años o menos. "Si ello se tiene en cuenta, se puede decir abiertamente que no existe espacio para la juventud en este momento en el mercado laboral". Los números hablan por sí solos. Desde hace un lustro a esta parte, el índice de paro entre la población joven se ha disparado. "En 2007 había un 15% de tasa de paro juvenil, y hoy es del 45%", manifestó García. 

Para combatir tales guarismos y luchar "por el presente y futuro" de los jóvenes, Comisiones Obreras ha organizado una movilización mañana, a partir de las 12:00 horas. Partirá desde el Triunfo e intentará "defender lo público, las pensiones y a las personas".

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO:28 DE MARZO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.273.800---------------- "-------18,63%
ANDALUCIA:--------1.120,300-----------------"-------28,25%
ALMERIA:-----------------86.500 ---------------"------24,84%
CÁDIZ:-------------------195.000----------------"------33,86%
CORDOBA:--------------111.300----------------"-------29,42%
GRANADA:-------------127.500----------------"--------28,89%
HUELVA:------------------68.800----------------"-----28,89%
JAEN:---------------------90.100----------------"-------30,57%
MALAGA:--------------- 190.100 ---------------"-------25,00%
SEVILLA:--------------- 251.000 ---------------"--------27,03%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 4º Trimestre



LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com