“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha condenado al diputado autonómico Juan Manuel Sánchez Gordillo (IU) a siete meses de cárcel y una multa de 1.200 euros por un delito de desobediencia grave y otro de usurpación durante la ocupación de la finca militar Las Turquillas en verano de 2012.

El fallo judicial, al que hoy ha tenido acceso Efe y contra el que cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo, también considera autor de esos mismos delitos e impone las mismas penas al portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero.El alto tribunal andaluz, con sede en Granada, condena asimismo por usurpación de inmueble a tres personas más (Juan V.L.; José R.N. y José Antonio M.M.) y a esos dos primeros también como autores del delito de desobediencia grave, mientras que absuelve al resto de medio centenar de procesados en esta causa.

Asimismo absuelve a Sánchez Gordillo, Cañamero y los otros tres condenados del delito de daños que se les imputaba por la acusación particular (Abogacía del Estado) y les condena a todos ellos por vía de responsabilidad civil a que indemnicen al Ministerio de Defensa en 760 euros por los daños y perjuicios causados durante la ocupación.

En su sentencia, el TSJA considera como hechos probados que el 24 de julio de 2012 se concentraron en la finca Las Turquillas -perteneciente a la Yeguada Militar y destinada a la cría caballar- unas quinientas personas convocadas por el SAT, sindicato que había adoptado el acuerdo de ocuparla y permanecer en ella mientras no se consiguiera la cesión de su explotación.

Los asistentes se dirigieron hacia la portada y seguidamente personas "no identificadas" del grupo rompieron un candado y una cadena que cerraba las dos hojas metálicas, accediendo a la finca.

Al frente de la comitiva figuraban Diego Cañamero, Juan Manuel Sánchez Gordillo, Juan V. L. y José R. N., quienes señalaron a un guardia civil que pretendían ocupar la finca para trabajar en ella y querían entrevistarse con los responsables de la Yeguada Militar.

Un capitán de la Guardia Civil les advirtió de que estaban realizando una acción "ilegal" y debían desalojarla y desistir de su intención, si bien -ante la negativa del grupo- éste ordenó a los agentes que no intervinieran para evitar mayores alteraciones.

Después de que algunos de ellos se entrevistaran con el capitán jefe del Acuartelamiento, los congregados acordaron instalarse en la finca y desplegaron un campamento formado por una choza de cañas y varias tiendas de campaña para pernoctar.

"Desatendiendo expresamente" los requerimientos de los responsables de la finca para que no la ocupasen o la abandonasen "cuanto antes" de forma voluntaria, los acampados hicieron por el contrario diversas actuaciones en los días sucesivos, que propiamente correspondería llevar a cabo a sus titulares.

La sentencia recoge que desde el 24 de julio al 9 de agosto se apoderaron de algunos utensilios de labranza y de otros materiales y, entre otros daños, destruyeron azulejos rústicos de cerámica, fracturaron sistemas de guarda y anclaje de un pozo e impidieron el paso de una máquina retroexcavadora del Ministerio de Defensa.

Los hechos dieron lugar a que se formulara una denuncia judicial por la usurpación y utilización de las tierras y que se solicitara el desalojo inmediato de los presentes y todos sus enseres, lo que motivó que se dictara días después una orden de desalojo, a la que se opusieron los concentrados, que fueron evacuados por el fuerza el 10 de agosto.

En la fundamentación jurídica, en cuanto al delito de usurpación de inmueble, el tribunal entiende que existió una ocupación "no meramente ocasional o puntual ni inocua de una parte de la finca", sino que fue "con vocación de permanencia" y con "apropiación posesoria" de la zona ocupada.

Y atribuye ese delito a Sánchez Gordillo, Cañamero y a otros tres militantes del SAT porque, aunque considera probada "de manera genérica la participación más o menos intensa, pero concurrente, de un grupo numeroso de personas", sólo cree identificada plenamente la presencia "continuada y habitual" en el campamento desplegado en el interior de la finca de ellos cinco.

Respecto al delito de desobediencia grave por el que Gordillo, Cañamero y otras dos personas son condenadas a siete meses de cárcel, el TSJA mantiene que eran los únicos acusados que se comportaron "externamente como líderes", que su negativa a los requerimientos para desalojar la finca fue "rotunda" y que mostraron en determinados momentos "una contumaz y clara rebeldía, ignorando (por no decir, desafiando)" los requerimientos de la autoridad.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 17 DE OCTUBRE DE 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com