“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Los estudiantes del programa de becas denuncian que el ministro Wert les ha intentado engañar con el argumento de que la reducción de las ayudas de Educación venía impuesta por la Comunidad Europea, y que el ministro ha tenido que excusarse y rectificar dos veces en dos semanas

La comunidad de estudiantes Erasmus españoles celebró hoy movilizaciones en una veintena de ciudades de Europa, entre ellas Berlín, Roma, París, Londres, Copenhague, Budapest, Helsinki, Varsovia y Viena, para protestar por la incertidumbre en torno al futuro de estas becas, que en el caso de España son actualmente las más bajas de toda la Unión Europea (UE).

“Las becas Erasmus son sólo la punta del iceberg de toda una serie de medidas injustas aprobadas a golpe de decreto”, señaló en declaraciones a Efe el representante de los Erasmus españoles en La Haya, Nacho Vera, quien participó en una concentración frente a la embajada de España en esa ciudad holandesa.

El Ministerio de Educación retiró sin previo aviso hace dos semanas la ayuda estatal de este curso a los Erasmus que no fueran beneficiarios de una beca general el año pasado, una medida que luego tuvo que ser abandonada ante las protestas del sector educativo, las Comunidades Autónomas y la Comisión Europea (CE).

Una semana después el ministro de Educación, José Ignacio Wert, apuntaba al recorte que sufrirían las becas Erasmus a partir de 2014 como consecuencia de una nueva normativa europea que reduciría la contribución de la UE al programa.

La CE desmintió tajantemente que la dotación comunitaria fuera a rebajarse y adelantó que el nuevo “programa Erasmus+”, que cubre el periodo 2014-2020, prevé de hecho un aumento de su presupuesto, que en el caso de España se traduciría en un incremento del 4,3 % para el primer año.

El Ministerio de defensa decide llevarse a Madrid 6.300 planos históricos de los siglos XVIII, XIX y XX, guardados en el Acuartelamiento de la Borbolla.

Távora dice que con estas decisiones “el gobierno trata a Andalucía como si fuese un cantón suizo”

La candidata del Partido Andalucista (PA) a la Alcaldía de Sevilla, Pilar Távora, ha pedido hoy al ministro de Defensa, Pedro Morenés, “que rectifique una errática decisión política que acabaría mermando el patrimonio histórico andaluz”. Visglerio hace referencia al acuerdo por el cual Defensa vaciará 4.272 metros lineales de documentación del Acuartelamiento de la Borbolla, en Sevilla.

Entre ellos, se incluyen casi 6.300 planos históricos de los siglos XVIII, XIX y XX, en su mayor parte de territorio andaluz.

Hasta ahora, los investigadores podían acceder a esta relevante información histórica en la propia sede del Acuartelamiento, pero de ejecutarse finalmente esta decisión, tendrán que incrementar la distancia hasta Madrid si quieren investigar fortificaciones como la batería de Regla de Sanlúcar de Barrameda, el cuartel de San Pedro en Sevilla o el Castillo de Paymogo en Huelva.

Según Távora “de consumarse esta decisión, el gobierno estaría cometiendo un importante atropello al patrimonio histórico andaluz, sustrayendo parte de su historia para llevarla a un almacén de Madrid, donde a buen seguro habrá mucho interés por conocer, por ejemplo, el proyecto del patio principal de la Real Fundición de Artillería de Sevilla”, ha ironizado la candidata andalucista.

Los andalucistas han recordado asimismo, que continúan trabajando en la campaña en defensa del regreso de la Inmaculada de Murillo a la ciudad de Sevilla, por lo que Távora ha insistido en que “de seguir adelante con esta decisión, el gobierno demostrará, no sólo no tener tacto ni conocimiento de la historia ni el patrimonio de Andalucía, sino que estará engordando la larga lista de agravios y expolios cometidos contra la cultura de Andalucía, con objeto de favorecer un centralismo caduco que además es contraproducente para el estudio y la investigación de los historiadores”.

Pilar Távora se ha mostrado confiada en que “el gobierno rectifique y trabaje en la recuperación y mantenimiento de este material histórico en Andalucía, por el bien de todos, porque de no remediar estas decisiones, no sabemos si en unos años acabarán queriéndose llevar también a Madrid el Archivo de Indias, el Colombino o los fondos del Bellas Artes, con la excusa de que son patrimonio español”. Reflexiona Távora a su vez que “con este tipo de excusas y decisiones lo único que logra el gobierno es excluir a los andaluces, dando a entender que el patrimonio debe estar en Madrid por ser español, cómo si Andalucía fuese un cantón suizo”.

Noticia original: Diario La Voz de Utrera

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 25 DE MAYO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com