“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El Secretario General del PA, Antonio Jesús Ruiz, ha calificado los cambios de requisitos para las Becas Erasmus publicados en el BOE, como “un nuevo ataque al sistema educativo, al espacio europeo de educación y al futuro de nuestra sociedad”. Para Ruíz, recientemente elegido como Candidato para las próximas elecciones andaluzas en el proceso de primarias andalucistas, esta medida “es otro despropósito más de la nefasta gestión educativa del Ministro Wert”.

El pasado 29 de Octubre se publicó en el BOE, que para acceder a una Beca Erasmus, es necesario haber sido beneficiario de la Beca educativa del Ministerio, Becas estas últimas puestas en entredicho por parte de la comunidad educativa en relación a las dificultades para su obtención tras las modificaciones instauradas por el propio Ministro. En el día de hoy, el Ministerio ha rectificado debido a la presión social y se compromete al pago de las “ayudas comprometidas” por lo que en relación a ello, el secretario Nacional de Organización de Juventudes Andalucistas, David J. Gómez, resaltó que “Se comprometen al pago de los que ya están fuera, pero el problema sigue estando vigente en los que planean una estancia en el extranjero como parte fundamental de su formación”, para a continuación añadir que “mientras pretenden vendernos el exilio al que nos estamos viendo obligados los jóvenes como si fuera movilidad exterior, a la hora de articular la verdadera movilidad internacional todo son trabas y dificultades”.

Ante todo ello, los andalucistas pidieron al Gobierno el compromiso de “salvaguardar la estabilidad de este tipo de ayudas al estudio en el futuro y no sólo ahora para acallar las voces críticas que han surgido en Europa ante esta medida”. 

Por último, ambas organizaciones “ante la prepotencia del Ministro, que le impide plantearse la dimisión, se hace necesario que sea su Presidente el que le cese de manera inmediata”.

De las casi 100.000 llamadas atendidas el último año por los voluntarios del Teléfono de la Esperanza en España, una tercera parte ha sido de personas que sufrían altos niveles de estrés, ansiedad o depresión por encontrarse en el paro, tener miedo a perder el trabajo o tener problemas económicos.

Asimismo, muchos de las 99.825 personas que llamaron a uno de los 28 centros que el Teléfono de la Esperanza tiene en España, manifestaron que la relación con algunos miembros de familia se había deteriorado de manera importante debido a discusiones por problemas de dinero.

En una nota de prensa, el Teléfono de la Esperanza, destaca que el desempleo "causa estragos" no sólo a nivel económico, sino que también es "demoledor" para la salud mental y física.

Por todas las enfermedades mentales y físicas que está causando la crisis económica y con motivo del Día de la Escucha, que se celebra el 15 de noviembre, el Teléfono de la Esperanza ha elegido este año el lema "Si nos ayudamos, ¡PODEMOS!" con el que pretende hacer una llamada de atención a los ciudadanos para que sean conscientes de que muchas personas de su entorno se sienten solas y tienen una gran necesidad de ser escuchadas.

Entre éstas, destacan, especialmente, a todas las víctimas de la crisis financiera y económica.

En la nota explican que el desempeño de un trabajo ha sido socialmente asumido como uno de los elementos más importantes de identidad, refuerzo y desarrollo personal, de modo que el paro involuntario de larga duración "supone un duro golpe para la autoestima y la estabilidad emocional".

La ansiedad desencadenada por la pérdida de un trabajo y las escasas perspectivas de encontrar otro desembocan con frecuencia en un profundo malestar psicológico, con el agravante de que muchas personas (más en el caso de los hombres que de las mujeres) no piden ayuda a su entorno por vergüenza o por orgullo.

Por este motivo, algunos parados se van aislando de sus relaciones habituales hasta permanecer recluidos en sus casas.

Estos expertos advierten de que trastornos mentales como la depresión o la ansiedad tienen más del doble de incidencia entre los desempleados (se estima que puede afectar al 34 % de este colectivo) que a las personas empleadas (un 16 % de incidencia).

Cuanto más se prolonga la situación de desempleo, más intensa es la idea de inseguridad respecto al futuro que se percibe en la sociedad y menos desarrollados están los recursos y las habilidades sociales de los que dispone la persona.

Además, aumenta el riesgo de sufrir una crisis de ansiedad, presentar un cuadro depresivo, padecer insomnio o algún trastorno adaptativo.

Alertan, además, de que las personas sometidas a un fuerte estrés a consecuencia de las preocupaciones por la crisis presentan una alteración de la percepción de la realidad.

Así, es frecuente que se vean dominadas tanto por la proyección catastrofista del futuro como por el recuerdo insistente en un pasado que, lógicamente, no se puede modificar.

Los estados emocionales muy negativos e intensos también perjudican de manera considerable la salud física de las personas.

El Teléfono de la Esperanza insiste en que "para recibir ayuda, hay que pedir ayuda" y pone su red de voluntarios al servicio de cualquier persona que lo necesite.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 22 NOVIEMBRE 2017

ESPAÑA:-------------3.731.700---------------- "-------16,38%
ANDALUCIA:---------1.005,600-----------------"-------25,241%
ALMERIA:----------------96.400 ---------------"--------27,65%
CÁDIZ:------------------159.500----------------"--------27,61%
CORDOBA:-------------114.600----------------"---------30,21%
GRANADA:-------------118.800----------------"---------26,95%
HUELVA:-----------------62.300----------------"---------25,92%
JAEN:--------------------78.900----------------"---------27,01%
MALAGA:-------------- 158.300 ---------------"---------20,88%
SEVILLA:-------------- 217.000 ---------------"---------23,54%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 3º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com