“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Bendodo y empresarios de Málaga envían dos toneladas de comida a las tropas españolas en Afganistán mientras hay gente que pasa hambre en la provincia

Cáritas, Los Ángeles de la Noche o Málaga Solidaria llevan meses denunciando la escasa ayuda institucional para dar de comer a los necesitados de Málaga

Elías Bendodo se ha juntado con ‘Sabor a Málaga’, un consorcio de empresas alimentarias de productos tradicionales locales, y ha enviado dos toneladas de comida a los soldados españoles destacados en Afganistán. Se trata de una operación de marketing político y empresarial que hoy comenta EL OBSERVADOR /www.revistaelobservador.com.

EL envío de productos malagueños a las tropas españolas destacadas en Afganistán pone al descubierto un buen puñado de contradicciones pero, sobre todo, provoca una pregunta muy cabreada. Cualquier ejército, incluido el español, tiene un sistema de alimentación de sus soldados, estén donde estén. Además, tratándose de una entidad profesionalizada y no de un sistema de leva como en otras épocas, los militares, todos y todas, tienen un sueldo (del que no andan muy contentos). Es decir, que enviarles comida no es un acto de necesidad sino de otro tipo, que los autores del obsequio llaman solidaridad, homenaje y otras sentidas palabras, y que dicho en plata es la fusión de la pura propaganda y la promoción comercial.

LA pregunta es: ¿y por qué no se han reunido todas estas entidades y empresas y se han puesto de acuerdo con organizaciones como Cáritas, Cruz Roja, Banco de Alimentos, Málaga Solidaria, Los Ángeles de la Noche y tantas otras que luchan día a día con la desgracia de la miseria y el hambre en Málaga? Las cifras del aumento de la pobreza en todo el Estado son pavorosas. El número de personas que tiene problemas para comer a diario no ha dejado de crecer en los últimos tres años, y desde hace dos, no solo el número, sino también la velocidad.

ESTA ofrenda constituye una triste operación de marketing político-empresarial con esa grasienta base patriotera tan ibérica que se inscribe en la línea política del PP, que en Málaga tiene tan dignos representantes en Elías Bendodo y en Francisco de la Torre. Si el gobierno de Rajoy reparte a mansalva entre los bancos y excajas de ahorros el dinero que quita a los servicios sociales, sanitarios y la educación de titularidad pública, Elías Bendodo y sus empresarios compinchados entregan dos toneladas de comida a quienes no tienen ninguna necesidad de recibirlas, en lugar de hacerlas llegar a las muchas personas que pasan en este momento, y desde hace ya muchos meses, por un estado de extrema urgencia.

A ver si Bendodo y ‘Sabor a Málaga’ (“marca que engloba los productos gastronómicos y establecimientos hosteleros como seña de identidad geográfica y distintivo de la provincia, Málaga”) son capaces de juntarse otra vez para reunir cuatro toneladas de alimentos y entregarlos a las personas que no tienen otro medio de subsistencia que no venga de la solidaridad de otros o la asistencia institucional, que tantas veces desvía la mirada; hasta les llega a Afganistán.

Noticia original: Diario El Observador.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO:28 DE MARZO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.273.800---------------- "-------18,63%
ANDALUCIA:--------1.120,300-----------------"-------28,25%
ALMERIA:-----------------86.500 ---------------"------24,84%
CÁDIZ:-------------------195.000----------------"------33,86%
CORDOBA:--------------111.300----------------"-------29,42%
GRANADA:-------------127.500----------------"--------28,89%
HUELVA:------------------68.800----------------"-----28,89%
JAEN:---------------------90.100----------------"-------30,57%
MALAGA:--------------- 190.100 ---------------"-------25,00%
SEVILLA:--------------- 251.000 ---------------"--------27,03%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 4º Trimestre



LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com