“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El paro aumentó en Andalucía en 6.900 personas durante el tercer trimestre de 2013, lo que supone un aumento del 0,48% en relación con el trimestre anterior, con lo que el número total de desempleados se situó en 1.447.300 parados y la tasa de paro se situó en el 36,37%, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al tercer trimestre hechos públicos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).En los últimos doce meses, el desempleo aumentó en 23.100 personas, lo que supone un incremento del 1,62%.

Por su parte, el número de ocupados descendió en 64.700 personas en los últimos 12 meses, lo que supone un descenso del 2,49% en relación con el mismo trimestre del año anterior. De julio a septiembre la cifra de ocupados en Andalucía descendió en 52.300 personas en relación con el trimestre anterior, lo que supone una bajada del 2,02%, de forma que la cifra total de ocupados alcanza las 2.532.300 personas.

A nivel nacional, el paro bajó en 72.800 personas en el tercer trimestre respecto al trimestre anterior, un 1,22% menos, situándose el número total de desempleados en 5.904.700 personas. La tasa de paro cayó al cierre de septiembre hasta el 25,98%, porcentaje casi tres décimas inferior al del segundo trimestre (26,26%), según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) hecha pública por el INE.


Enlaces recomendados sobre esta noticia,pulse aqui.

El secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, se ha reunido con Francisco González Lodeiro, rector de la Universidad de Granada, trasladando el apoyo andalucista a la institución académica que ha logrado encabezar en Andalucía el proyecto impulsado por CaixaForum “Observatorio de Empleabilidad y Empleo Universitarios” .

El Partido Andalucista ha dado su total respaldo a la Universidad de Granada, institución que participa como sede en Andalucía del proyecto de CaixaForum “Observatorio de Empleabilidad y Empleo”. El secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, ha mostrado su satisfacción por la inclusión de la Universidad de Granda dentro de este importante proyecto y así se lo ha trasladado al rector, Francisco González Lodeiro, con quien ha mantenido esta mañana un encuentro celebrado en la sede del Rectorado de Granada, en el Hospital Real, siguiendo así con la ronda de contactos establecidos con todas las universidades andaluzas.

González Lodeiro ha explicado a Ruiz que la UGR acoge esta nueva iniciativa con ilusión y ha recordado la larga tradición que tiene la universidad granadina en el campo del empleo. De hecho, esta institución ha creado una Oficina de Empleo y recientemente, ha puesto en marcha la Plataforma Empleo 2.0, “están muy comprometidos con esta cuestión y consideramos que el trabajo que desde la Universidad de Granada se aporte al proyecto, será muy beneficioso para el conjunto de la sociedad andaluza”, dijo Ruiz.

El secretario del PA ha podido dialogar también acerca de las medidas de acción social que ha emprendido la Universidad de Granada para paliar los efectos negativos de la crisis económica. “Tienen un compromiso firme, se está apoyando a los estudiantes que tienen menos recursos, destinando ahora incluso un 25% más para los programas de becas”.

La Universidad de Granada, fundada en 1531, cuenta con alrededor de 55.000 estudiantes. Está reconocido como Campus de Excelencia Internacional y la investigación es uno de los pilares que la sustentan. Precisamente, desde el PA se ha recordado que “deben llegar recursos suficientes para que los equipos de investigación no se resientan ni se tengan que aparcar proyectos”, señala Ruiz.

Antonio Jesús Ruiz acudía a la entrevista con el rector González Lodeiro, acompañado por Nicolás Martín, miembro del PA de Albolote y profesor de la Universidad de Granada.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO:24 DE MARZO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.273.800---------------- "-------18,63%
ANDALUCIA:--------1.120,300-----------------"-------28,25%
ALMERIA:-----------------86.500 ---------------"------24,84%
CÁDIZ:-------------------195.000----------------"------33,86%
CORDOBA:--------------111.300----------------"-------29,42%
GRANADA:-------------127.500----------------"--------28,89%
HUELVA:------------------68.800----------------"-----28,89%
JAEN:---------------------90.100----------------"-------30,57%
MALAGA:--------------- 190.100 ---------------"-------25,00%
SEVILLA:--------------- 251.000 ---------------"--------27,03%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 4º Trimestre



LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com