“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!


Marta Mejías, Vicesecretaria General Portavoz del PA, ha dado a conocer en rueda de prensa que habrá finalmente votación en las urnas para la elección del candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Mejías, “la militancia andalucista fuimos los primeros en incluir en nuestros estatutos hace casi una década este método democrático, transparente y en libertad, pilares fundamentales, para ser una formación política del siglo XXI, con criterio y activa y por lo tanto, con la mejor generación de representantes políticos que nuestro partido ofrece a Andalucía”. 

Continuaba Mejías, “y hoy volvemos a ser los primeros (ningún otro partido lo ha hecho) en pasar por una campaña electoral de primarias culminando con la votación en urnas en las diversas sedes de toda Andalucía”. Incidía Mejías “es un paso importante para una organización como la nuestra con casi 50 años de historia aunque ahora ausente en el Parlamento andaluz, objetivo por otro lado, número uno, para desde allí alzar la voz de los y las andaluces”.

La vicesecretaria andalucista, “está siendo un proceso ilusionante, y motivador en el que hemos actualizado los posicionamientos y priorizado cuáles deben ser nuestras banderas: creación de empleo, lucha contra la corrupción política, no permitir más recortes en sanidad, investigación, dependencia y educación. Y ahora a todo este trabajo con ideas muy claras y alternativas andalucistas para salir de esta crisis económica, política y laboral, le vamos a poner cara”.

Por otro lado, “los y las andalucistas queremos agradecer y felicitar a ambos compañeros por dar este paso valiente en unos momentos tan complicaos para los políticos por el distanciamiento con la sociedad andaluza” Antonio Jesús Ruiz Aguilar, (Secretario General del PA) y Sergio Flores Borrego (Secretario Local de la agrupación de Ronda). 

Exponía Mejías, el calendario aprobado por la Comisión Organizadora de Primarias y la Delegada de la Ejecutiva, “a partir de las 24’00 horas de hoy comienza la campaña electoral de primarias y finaliza el 1 de noviembre a las 24’00 horas, quince días de campaña dónde los candidatos, recorrerán Andalucía, hablando de andalucismo y de los problemas y las soluciones que ofrecemos los andalucistas”.

Continuaba, “el sábado 2 de noviembre es la jornada de reflexión andalucista y el domingo 3 de noviembre será el día de la votación (10´00 a 19´00horas en las diversas sedes andalucistas). El 4 de noviembre habrá una proclamación provisional del candidato por parte de la Comisión Organizadora de las Primarias. Desde ese día hasta el 8 de noviembre incluido se abre un plazo de posibles recursos”. 

Finalizaba Mejías, “la proclamación definitiva del candidato andalucista a la Presidencia a la Junta de Andalucía, se proclamará en Jaén el domingo 10 de noviembre en las sesiones ordinarias correspondientes a los dos máximos órganos entre Congresos, la Comisión Ejecutiva Nacional y el Comité Nacional Andalucista”.

El Sindicato de Estudiantes ha dado cuenta de la convocatoria de tres días de paro y dos manifestaciones en Sevilla en el marco de la huelga general nacional en el ámbito de la educación convocada para el próximo 24 de octubre contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y los recortes en este ámbito.

La central sindical ha considerado en una nota que es necesario "continuar la lucha del curso anterior elevándola a un nivel superior, todavía más contundente, más masiva y más organizada", implicando a todos los estudiantes, junto con los padres, madres y profesores.

Por ello, convocan tres días de huelga general del estudiantado para las jornadas del 22, 23 y 24 de octubre en todos los centros de estudio. El último día, el paro se extenderá a toda la comunidad educativa --padres, profesores y estudiantes--, al convocar también los sindicatos del profesorado --CCOO, UGT, STES y CGT-- y la Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos (Ceapa). El siguiente paso acordado por las organizaciones de la comunidad educativa es una marcha estatal en defensa de la educación pública para el 9 de noviembre.

En concreto, el martes 22 de octubre se dará en Sevilla un piquete informativo para explicar los motivos de la huelga y convocar las manifestaciones a las 10,00 horas en la Plaza del Duque. El 23 de octubre habrá una protesta estudiantil a las 12,00 horas desde la Plaza de la Encarnación, mientras que el día 24 habrá otra movilización desde las 18,00 horas en el Parlamento de Andalucía.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 22 NOVIEMBRE 2017

ESPAÑA:-------------3.731.700---------------- "-------16,38%
ANDALUCIA:---------1.005,600-----------------"-------25,241%
ALMERIA:----------------96.400 ---------------"--------27,65%
CÁDIZ:------------------159.500----------------"--------27,61%
CORDOBA:-------------114.600----------------"---------30,21%
GRANADA:-------------118.800----------------"---------26,95%
HUELVA:-----------------62.300----------------"---------25,92%
JAEN:--------------------78.900----------------"---------27,01%
MALAGA:-------------- 158.300 ---------------"---------20,88%
SEVILLA:-------------- 217.000 ---------------"---------23,54%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 3º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com