“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, y el secretario local del PA de Jerez, Santiago Casal, han presentado las iniciativas que llevan a cabo los andalucistas para que la banca elimine de los contratos hipotecarios “este tipo de cláusulas abusivas”. El PA jerezano ya ha registrado una moción para que el Pleno trate este asunto.

La sede del PA de Jerez abre sus puertas para asesorar e informar sobre las cláusulas suelo de los contratos hipotecarios. De esta manera, la campaña andalucista recala también en esta ciudad. El secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, junto con Santiago Casal, secretario local andalucista de Jerez, ha dado a conocer hoy las iniciativas que están llevan a cabo para luchar contra este tipo de cláusulas, reconocidas según sentencia del Tribunal Supremo como abusivas.

Ruiz ha manifestado que el PA pone en marcha esta iniciativa “pensando en los problemas de las familias”. El líder del PA se refirió a las ayudas públicas percibidas por las entidades financieras, indicando que “si con el esfuerzo de todos, y apretando el cinturón, hemos rescatado a la banca, ahora son los bancos los que tienen que mirar por las miles de familias que en Andalucía tienen cláusula suelo, porque son sus clientes”.

Para combatir esta situación, el Partido Andalucista viene presentado mociones en ayuntamientos y diputaciones provinciales en todo el territorio de Andalucía. 

Este es el caso del municipio de Jerez, en el que ya se ha registrado una moción para que “el gobierno haga suya loa propuesta y el Pleno apruebe instar a la banca acabar con las cláusulas suelo”, explica Santiago Casal, secretario local del PA de Jerez.

“Nuestra sede estará abierta para que la información y asesoramiento pueda llegar a los afectados y además preparamos una charla con un abogado experto en la materia”, señala Casal. El horario de atención al público establecido se reparte entre lunes, miércoles y viernes, de 9:30 a 12:30 horas.

Antonio Jesús Ruiz, secretario general del PA, ha indicado que “el acuerdo de Pleno, lo enviaremos por carta a las entidades financieras para conozcan la moción y actúen”. 

Igualmente, se quiere recabar las demandas de los usuarios que sufren estas cláusulas “para presentar ante el Banco de España una demanda del PA y sumarle el mayor número de denuncias ciudadanas”, dijo Ruiz, quien además recordó el papel del Banco de España y reclamó su actuación “para evitar que los bancos sigan manteniendo estas cláusulas”. 

Los andalucistas anunciaron que acudirán a las sedes centrales de los bancos para hacer visibles esta realidad. En este sentido, se ha recordado que la cláusula suelo implica que las familias no se benefician de la bajada del Euribor y a día de hoy pueden estar afrontando entre 100 y 300 euros de intereses de más en cada recibo mensual de la hipoteca.

La juez que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares tramitados por la Junta de Andalucía ha impuesto una fianza de responsabilidad civil de 251.041,37 euros al secretario general del sindicato UGT en Cádiz, Salvador Mera, y de 471.352 euros al que fuera secretario general de la Federación Minerometalúrgica de CCOO-A entre 1991 y 2009 Manuel Roberto Carmona Soto, todo ello en sendos autos en los que declara la responsabilidad civil subsidiaria de ambos sindicatos. 

En los dos autos notificados este martes a las partes personadas, consultados por Europa Press, la magistrada Mercedes Alaya prohíbe salir de España a los dos sindicalistas, detenidos por la Guardia Civil en el marco de la segunda fase de la operación 'Heracles', y "para reforzar y asegurar tal condición" les obliga a entregar "inmediatamente" el pasaporte y el DNI. Además, les impone la obligación de comparecer judicialmente dos veces al mes.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 13 DICIEMBRE 2017

ESPAÑA:-------------3.731.700---------------- "-------16,38%
ANDALUCIA:---------1.005,600-----------------"-------25,241%
ALMERIA:----------------96.400 ---------------"--------27,65%
CÁDIZ:------------------159.500----------------"--------27,61%
CORDOBA:-------------114.600----------------"---------30,21%
GRANADA:-------------118.800----------------"---------26,95%
HUELVA:-----------------62.300----------------"---------25,92%
JAEN:--------------------78.900----------------"---------27,01%
MALAGA:-------------- 158.300 ---------------"---------20,88%
SEVILLA:-------------- 217.000 ---------------"---------23,54%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 3º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com