“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Investigadores europeos, con participación del Centro de Astrobiología (CSIC-INTA)

Van a desarrollar en la zona del río Tinto (Huelva) técnicas de entrenamiento para misiones a Marte al ser considerada como “análogo marciano” por las propiedades que presenta.

Estos trabajos se enmarcan en el proyecto de la UE Moonkwalk, dirigido por el Centro Alemán de Investigación de Inteligencia Artificial, que tiene como objetivo el desarrollo y ensayo de tecnologías para futuras misiones tripuladas a la Luna o Marte, según ha informado el Centro de Astrobiología.

Moonwalk se centrará en la cooperación robot-astronauta para actividades relevantes como es la toma de muestras de suelo, ya que los astronautas están limitados en sus movimientos debido al traje espacial presurizado y a la reducida gravedad en la superficie.

En las simulaciones terrestres de misiones a la Luna y Marte se recrean las restricciones operativas tales como la gravedad reducida o el retardo de la comunicación entre los astronautas y el control de la misión en la Tierra. Para emular algunas de las condiciones que los astronautas se encontrarán en las futuras caminatas espaciales Moonwalk va a desarrollar una campaña en el paisaje rojizo de las minas de Río Tinto (Huelva), donde las operaciones se centrarán en procedimientos de muestreo y análisis astrobiológicos.

Junto a esta campaña se desarrollará otra bajo el mar en la costa de la ciudad francesa de Marsella, donde se llevarán a cabo actividades extravehiculares (EVA) de la superficie lunar.

La comunicación y la cooperación entre los astronautas y un ayudante robótico serán probados y entrenados en ambos escenarios y también se discuten las posibilidades de trabajar en cooperación con la NASA para futuras simulaciones de misiones conjuntas.

Noticia Original: Diario andalucesdiario.es

Mientras en Europa el auge de la extrema derecha es evidente, en Andalucía los partidos de corte ultra no terminan de despegar.

Las formaciones que siguen el modelo del Frente Nacional de Francia cuentan ya con delegaciones en Málaga, Algeciras y Sevilla

Por primera vez en la historia de Francia, un partido ultraderechista, el Frente Nacional, fundado por Jean-Marie Le Pen, se sitúa a la cabeza en intención de voto para unos comicios, las Elecciones Europeas del próximo año. En Grecia, el partido nazi Amanecer Dorado consiguió en las últimas elecciones 18 diputados. Son solo dos ejemplos del auge de la extrema derecha en Europa, caracterizada por un discurso patriótico extremo, xenófobo, racista y populista, que encuentra en la crisis económica y sus consecuencias el caldo de cultivo para que su discurso cale. Ha ocurrido también en España, a nivel municipal. En Cataluña, Valencia y Madrid diferentes ayuntamientos cuentan ya con concejales ultraderechistas. ¿Y la extrema derecha en Andalucía?

En Andalucía, sin representación institucional, y en comparación con las comunidades mencionadas anteriormente, “la extrema derecha tiene poca fuerza”, explica Xavier Rius, periodista especializado en extrema derecha e inmigración, y que hace un minucioso seguimiento a los pasos de los ultras en España. Pero con poca fuerza la extrema derecha permanece de forma latente en Andalucía.

En Sevilla, esta misma semana se intentaba por segunda vez juzgar a cinco neonazis, uno de ellos militar de profesión, por propinar una paliza a dos hombres de nacionalidad senegalesa mientras compraban en un Opencor del barrio de Los Remedios. Sucedió en 2009, justo un 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional. Después de las agresión los neonazis se marcharon a Huelva para asistir a un concierto de un grupo de música de corte neonazi. Hace escasamente una semana, en Málaga, grupos fascistas y nazis se concentraban ante el consulado griego para mostrar su apoyo a Amanecer Dorado, cuya cúpula había sido detenida en Grecia. En Córdoba el año pasado la misa en memoria del dictador Francisco Franco acabó con agresiones de los ultras a estudiantes. Y en Granada, cada 2 de enero, los ultras campan a sus anchas por la ciudad con motivo de la celebración del la Fiesta de la Toma, la conmemoración de la reconquista de España por los Reyes Católicos.

Los nazi falangistas de siempre

Skin-head, nazis, fascistas, falangistas. “Son los de toda la vida, reivindican el franquismo, a Hitler y están orgullosos de ello”, explica Rius, que denomina a esta parcela de la extrema derecha como los “nazi-falangistas” que “tienen presencia en todos los sitios”. Se organizan de forma hermética a través de internet. Páginas como Juventud Patriota de Málaga o Sevilla No Conforme sirven para dar difusión a sus actos, como el encuentro y concierto neofascista en Sevilla, que tuvo lugar en enero de 2012 y contó con la presencia del Gianluca Iannone, del movimiento Casa Pound.

A nivel de partido, grupos que abrazan el fascismo, falangismo y nazismo se han agrupado recientemente en el proyecto La España en Marcha, que agrupa a La Falange, Nudo Patriota Español, Alianza Nacional, Movimiento Católico Español y Democracia Nacional. Un intento de reagrupación ante la escasa repercusión electoral que tienen por separado. Este grupo estuvo tras el ataque fascista en la librería Blanquerna de Madrid, que acogía el acto institucional del Gobierno de la Generalitat, con motivo de la Diada de Catalunya. Su presencia en Andalucía es escasa. Hoy Democracia Nacional organiza un acto en Huelva, donde este partido sí tiene delegación.

También en la universidad tienen presencia los autodenominados “patriotas”. Diferentes organizaciones estudiantiles, como el Movimiento de Acción Estudiantil (MAE) de la Universidad de Sevilla, han denunciado las actividades de organizaciones de extrema derecha como Respuesta Estudiantil o Aula Inconformista, estrechamente vinculadas con el Movimiento Social Republicano, partido de tintes neonazis. Los jóvenes militantes organizaron el pasado verano en Sevilla un acto de apoyo a Esteban M., que asesinó en París al militante antifascista Clément Méric.

También en el fútbol encuentran cobijo estos movimientos. El Frente Boquerón, del Málaga CF, y los Betis Supporters son las aficiones ultras, con ideología de extrema derecha más representativas en Andalucía.

Partido por la Libertad y el modelo Le Pen

Para conseguir sobrevivir e intentar llegar a las instituciones la extrema derecha se reinventa y se da un lavado de cara. Muestra de ello es el éxito de Plataforma per Catalunya (PxC), que en las elecciones de 2011 pasó de 17 a 67 concejales en diferentes municipios catalanes con un discurso xenófobo y racista. Esa adaptación de la extrema derecha también se puede observar en Andalucía, donde Plataforma por la Libertad (PxL) cuenta ya con delegaciones en Algeciras, Sevilla y Málaga.

Este es para Rius el otro modelo de la derecha más radical. “No proponen la supresión de los derechos fundamentales y su discurso se centra en la inmigración”, afirma el periodista.

“Nosotros seguimos la línea del Frente Nacional de Francia y la de Anglada”, explica Ángel Bordas, abogado sevillano y representante vecinal (barrio de San Jerónimo), que en el año 1999 formó parte de la candidatura de Democracia Nacional, formación de la que asegura que fue expulsado en el año 2000. “No nos consideramos de ultraderecha, pero sí patriotas del siglo XXI“, según explica, aunque tampoco esconde su vinculación con grupos del bloque de la extrema derecha tradicional.

Si en Cataluña la formación de Anglada basa su discurso xenófobo en la inmigración magrebí, Bordas pone el foco en la población “romaní”, los gitanos de Rumanía, que viven en Andalucía. También destaca “el trabajo de campo, que es muy necesario” que PxL, o alguno de sus colectivos afines, realiza. Recogida de alimentos, protestas contra la construcción de una mezquita en Sevilla, o ‘patrullas vecinales’ contra indigentes se han llevado a cabo bajo su dirección o implicación.

El caladero de votos de PNL se encuentra “en barrios obreros”, según explica Bordas, y ante la escasa conflictividad con población inmigrante en Andalucía su discurso se centra en el descontento con la clase política. Y durante este verano en recuperar Gibraltar para España. Reconoce que si PxL puede conseguir algún escaño sería en el ámbito del municipalismo, no a otro nivel. “En San Juan de Aznalfarache (Sevilla) podríamos conseguir fácilmente cuatro o cinco concejales”, según detalla. El delegado en Sevilla de PxL prefiere no dar cifras de afiliados, pero espera, en cuestión de un año, llegar al centenar.

Unidad Contra el Fascismo y el Racismo (UCFRA), que engloba a diferentes organizacones de izquierdas y antifascistas, denunció recientemente “las conexiones de la extrema-derecha sevillana con la Plataforma Ciudadana 12 de octubre”, que organiza hoy un acto en el centro de Sevilla con motivo de la Fiesta Nacional. UCFRA asegura que Bordas se encuentra detrás de asociaciones “pantalla” como Aula Inconformista o el Foro Sevilla Nuestra.

El Ayuntamiento de Sevilla, como en años anteriores, subvenciona las actividades que se celebrarán hoy y que reclaman un “Gibraltar español”, y aunque no retiró la subvención, sí pidió la retirada de su logotipo del cartel.

El discurso xenófobo entre los invernaderos de Almería y el Condado de Huelva

La zona de El Ejido, en Almería, y del Condado, en Huelva, con extensas superficies de tierra dedicadas al cultivo de productos agroalimentarios, concentran gran parte de la población inmigrante de procedencia africana y de Europa del Este. O lo que es lo mismo, mano de obra barata. El discurso contra la inmigración ha sido abanderado por diferentes formaciones políticas. En El Ejido se produjo en el año 2000 un grave brote de violencia xenófoba. El entonces alcalde, por el PP, Juan Enciso, decía sin pudor que“a las ocho de la mañana todos los inmigrantes son pocos, a las ocho de la tarde sobran todos”.

El pasado mes de septiembre el discurso xenófobo se escuchaba con fuerza en Huelva. La coalición de Partidos Independientes de Huelva (ICxH) recogía el guante lanzado por el Ayuntamiento de Bollullos Par del Condadoy hacía suyas las medidas dirigidas a “combatir la delincuencia y la inseguridad” apuntando sin ambages a los inmigrantes en situación irregular y a los desempleados.

En Andalucía, por el momento, el auge de la extrema derecha no es una amenaza real. Esto se debe fundamentalmente a dos motivos, según indica Xavier Rius. Por un lado, a la ausencia de graves conflictos con población inmigrante; por otro, a que “la extrema derecha sociológica vota al Partido Popular”.

Noticia original: Diario El Diario.es

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 29 DE MAYO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com