“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales detectó cinco casos de hepatitis colestásica provocados por el Episdrol y Epistane, que ahora han sido prohibidos.

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, a través del Centro Andaluz de Farmacovigilancia, ha introducido en el sistema de alertas de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, dos productos anabolizantes peligrosos para la salud. El organismo, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha ordenado la prohibición de la comercialización y la retirada del mercado de estos dos productos gracias a la advertencia andaluza. En concreto, en Andalucía se detectaron en el último año cinco casos de hepatitis colestásica, que necesitaron hospitalización por su gravedad, tras el consumo de esteroides anabolizantes.

Los productos, comercializados bajo el nombre de Episdrol y Epistane, tienen como principio activo el metilepitiostanol, que les confiere la condición legal de medicamentos. Sin embargo, esta consejería detectó que se vendían a través de Internet o en gimnasios, fuera de los canales legales de venta de productos farmacéuticos.

En este sentido, la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales recuerda que los medicamentos legalmente autorizados deben comercializarse a través de los canales establecidos al efecto y dispensarse a través de las oficinas de farmacia autorizadas o los servicios de farmacia de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente (Ley 29/2006, de 26 de julio, de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios). La adquisición de medicamentos fuera de estos canales, a través de Internet, gimnasios o tiendas similares, pone en riesgo la salud, además de ser ilegal.

Además, desde la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, se insiste en que el consumo de anabolizantes sólo debe realizarse por prescripción médica y, por tanto, bajo la supervisión y seguimiento por parte de los profesionales sanitarios. En ningún caso, estas sustancias deben adquirirse o consumirse sin prescripción médica.

Es preciso aclarar que este tipo de productos únicamente están autorizados en España en el contexto del tratamiento enfermedades y estados que requieren un aumento de la síntesis de proteínas para mejorar el estado general del paciente, o para evitar daños resultantes de procesos catabólicos, tales como enfermedades consuntivas (aquellas que producen un cansancio o una delgadez extrema); caquexia (extrema desnutrición, atrofia muscular, fatiga, debilidad, anorexia en personas que no están tratando activamente de perder peso); o carcinoma avanzado de mama y órganos genitales en la mujer. Los procesos catabólicos son procesos metabólicos de degradación, en los que las moléculas grandes, que proceden de los alimentos o de las propias reservas del organismo, se transforman en otras más pequeñas.

Por la gravedad de las reacciones adversas que pueden producir estas sustancias, es por lo que desde la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales se recomienda que no se utilicen y que se desconfíe de la publicidad en la que se aseguran términos tales como "que son suplementos dietéticos, que aumenta el potencial muscular, la fuerza de la musculatura, su crecimiento, su reparación, que son seguros..." acciones que no han sido probadas en ensayos clínicos controlados y que, por tanto, carecen de validez científica y, por ende, se trata de publicidad engañosa. Estos productos son medicamentos ilegales en tanto en cuanto carecen de autorización sanitaria y, por ello, tanto su venta como compra no está autorizada por la legislación vigente.

Por todo ello, desde la Consejería de igualdad, Salud y Políticas Sociales, se advierte sobre estos graves problemas para la salud que puede ocasionar el uso de esteroides anabolizantes en personas sanas.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 29 DE MAYO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com