“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, ha acudido hoy a la inauguración de la sede provincial del PA en Córdoba, un acto que ha contado con más de cien militantes y simpatizantes 

Los andalucistas cuentan desde hoy con una nueva sede provincial en Córdoba. En la jornada de su apertura, más de cien militantes y simpatizantes del PA se han dado cita en estas instalaciones, localizadas en la calle Platero Repiso. El secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, ha acompañado a los andalucistas cordobeses en la puesta en marcha de su nueva sede trasladándoles su total apoyo. 

Ruiz ha inaugurado dicha sede junto con la secretaria provincial del PA de Córdoba, María José Rider, y el secretario local del PA, Pepe Bollero. También han asistido al acto Marta Mejías, vicesecretaria general del PA; Lola de Toro, secretaria nacional de Políticas Sectoriales; Manolo López, secretario nacional de Formación; Pilar Távora, candidata a la alcaldía de Sevilla; Isabel Barriga, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ronda; Antonio Francisco Martínez, precandidato a las Primarias del PA, entre otros.

El secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, ha destacado en su intervención que los andalucistas estamos preocupados por Andalucía, y sin embargo esperanzados. Ruiz- explicaba- esperanzados porque conocemos el capital humano andaluz, y las capacidades de lucha para salir de situaciones diarias realmente difíciles, dijo.

El líder del PA ha asegurado que por eso los andalucistas vamos a ir de la mano con todos los andaluces y con propuestas reales en los ayuntamientos que gobernamos, y en los que estamos en oposición, junto con las diputados provinciales, vamos a seguir reivindicando nuestro NO a los recortes en lo social, Sanidad, Educación, Universidad, Dependencia, Infraestructuras Por el contrario, el secretario general afirmaba que el PA dice SÍ a aquellas políticas que tienen como primer objetivo la salida de más de cuatrocientas mil familias andaluzas del umbral de la pobreza.

Por su parte, la secretaria provincial del PA de Córdoba, María José Rider, ha declarado que hoy continuamos el proyecto andalucista en la ciudad de Córdoba y su provincia. Así, Rider ha señalado que ofrecemos esta sede como la segunda casa para los cordobeses y cordobesas de la capital y de la provincia. Esta sede va a ser un medio para ayudar e intentar buscar soluciones a los problemas diarios de nuestros vecinos, dijo. 

La andalucista ha afirmado que los afectados por los recortes en Sanidad, Dependencia, Educación, infraestructuras, empleo, de PSOE-IU en la Junta y PP en Madrid, van a tener voz andalucista para sus reclamaciones y reivindicaciones.

El acto oficial de inauguración de la sede provincial de Córdoba finalizaba cantando el Himno de Andalucía.

Casi la mitad de desempleados andaluces, en concreto un 49,96 por ciento de las personas en desempleo, no cobran ninguna prestación, según los últimos datos del mes de agosto, lo que supone un total de 719.634 personas "sin ninguna prestación ni contributiva ni asistencial, al borde de la exclusión social", ha indicado a Europa Press la secretaria de Política Institucional y Empleo de CCOO-A, Nuria López.

López ha apuntado que a partir de junio "se está dando por primera vez en la Comunidad que las personas con prestaciones no contributivas o asistenciales han superado en número a las contributivas".

Asimismo, ha indicado que en Andalucía hay 1,4 millones de parados, de los que unos 206.000 reciben prestaciones contributivas, mientras que 489.000 reciben prestaciones no contributivas, mientras que el resto de desempleados, más de 700.000 personas, no tienen prestación ninguna y no reciben ni siquiera ni la asistencial ni la no contributiva.

"Hay muchas personas que han traspasado la línea de la exclusión social y se encuentran en una situación de no poder cubrir las necesidades más básicas y sin ninguna cobertura", ha agregado López, que recordó que "hay muchas personas, parados de larga duración, que pasan de cobrar una prestación contributiva a cobrar una no contributiva, y posteriormente, una vez que se le agotan las prestaciones, pasan a no tener nada y caer en el ostracismo".

La portavoz de CCOO ha lamentado que la situación de desempleo "se ve agravada por la crisis, pero también por las restricciones que están aumentando con las políticas del Gobierno central, que ha endurecido los requisitos para el acceso a la renta activa de inserción; o ha reducido los derechos que permitan a los empleados poder jubilarse dignamente".

El sindicato considera que "hay más personas en exclusión social porque se está atacando a las personas, expoliando el sistema de cobertura a los parados".

Asimismo, López ha lamentado la falta y el "recorte" de las políticas activas de empleo y de formación "que provoca que haya muchos parados de larga duración sin posibilidad de reciclaje".

"No solo no hay empleo por la crisis, sino por la acción del Gobierno central; ahora el parado es el culpable de todo lo que pasa en este país y las últimas medidas adoptadas van contra los desempleados", ha agregado la dirigente sindical, que lamenta el fomento y la proliferación de agencias privadas de colocación, frente a los servicios públicos, tras lo que insiste en que "en vez de perseguir al verdugo se castiga al desempleado".

Asimismo, tras recordar que "el 66,5 por ciento de las personas en paro en Andalucía son menores de 25 años y el 47,7 por ciento son menores de 35 años", CCOO ha indicado que "hay una bolsa de potenciales trabajadores que pueden generar riqueza en España pero que se encuentran, por la crisis y por la política de recortes, sin posibilidades de tener actividad y desarrollo".

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 23 DE JUNIO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com