“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El secretario local del Partido Andalucista en Ronda (Málaga), Sergio Flores, se ha dejado
partir la cara para denunciar que “los ciudadanos andaluces ya no pueden más”.

 No se trata de algo literal, sino de un vídeo promocional que da el pistoletazo de salida a la carrera que han emprendido los andalucistas para elegir a su futuro candidato a la Junta de Andalucía. Esta es su particular forma de denunciar que a “Andalucía le están partiendo la cara todos los días”. 

“Queríamos marcar la diferencia con la forma tradicional en que se ha comunicado el PA hasta ahora y buscábamos romper moldes”, dice Sergio Flores, que aparece en el vídeo semidesnudo y siendo objeto de innumerables puñetazos mientras denuncia la alta tasa de paro y la gestión actual del Gobierno central y de la Junta de Andalucía. “Queríamos hacer pensar a la gente durante unos minutos”, explica Flores. 

El secretario general de los andalucistas de Ronda presentó su candidatura a las elecciones primarias, convocadas por su partido para elegir al candidato a los próximos comicios autonómicos, el pasado 23 de agosto. La dirección del PA abrió el proceso el día 11 y en él, de momento, podrían concurrir las candidaturas de Flores y del actual secretario general del partido, Antonio Jesús Ruiz. 

El propio Flores asegura que, animado por un grupo de militantes, decidió presentar su candidatura porque “no queríamos que el proceso se desarrollase con un sólo candidato, como ha ocurrido en las vergonzosas primarias del Partido Socialista”. “Queremos abrir el debate entre todos y queremos que la militancia participe”. 

Sergio Flores y su equipo ya han empezado a recabar apoyos a través de las redes sociales hasta el próximo día 7, fecha en la que podrán comenzar a recoger los avales necesarios para poder presentar la candidatura. La fecha límite es el 20 de septiembre, día en el que se producirá el recuento de avales y conocerá si ha logrado el mínimo necesario para presentarse, el 5% de todos los militantes en todas las provincias andaluzas.



Los andalucistas preguntan a IU y PP si van a apoyar en el Parlamento Andaluz que el expresidente Griñán sea nombrado senador. El líder del PA denuncia “un uso mezquino de las instituciones” 

El secretario general del Partido Andalucista (PA), Antonio Jesús Ruiz, ha manifestado su preocupación ante el hecho de que los asuntos que más preocupan a los andaluces y andaluzas siguen sin tener respuesta por parte del Gobierno andaluz conformado por PSOE-IU.

¿De qué color es el caballo blanco de Santiago? Blanco. ¿De dónde viene el bonito del norte? Del norte... ¿o no? La pregunta tiene trampa. 


Al igual que las personas, las especies tienen su nombre y apellido (por ejemplo Francisco Pérez) y su nombre común (Paco). En las especies su nombre científico está compuesto por su nombre y apellidos (género y especie) y luego el nombre común con el que le conoce la mayoría de la sociedad.

Lo que conocemos como “bonito del norte” es una de las especies de atunes que consumimos habitualmente. Su nombre científico es Thunnus alalunga y es pariente cercano de otros atunes como el rabil (Thunnus albacares) o el patudo (Thunnus obesus), ambos conocidos también como atún claro. 

Todos comparten mismo apellido, Thunnus, con distinto nombre. Pero son al fin y al cabo atunes, y como tales son peces viajeros que recorren mares y océanos. Y hacen muchos kilómetros, aunque no solo a nado. Las distancias que recorren del barco que les captura al plato no son cortas. 

A nuestro bonito lo podemos encontrar no solo en el mar Cantábrico. También se están dando un chapuzón por las aguas del Índico visitando las paradisiacas islas Seychelles o en el Pacífico, en otros destinos no menos vistosos como las islas de la Micronesia. 

Pero todos son bonito del Norte, es su nombre común, su “Paco”. Y ahí viene la trampa. Si preguntamos por la calle dónde se pesca el bonito del norte, me atrevería a decir que más del 90% de la gente diría “en el Norte, en el Cantábrico”, una respuesta tan obvia como el color del caballo de Santiago. E incluso algunos se atreverían a decir que se pescan con caña, siguiendo la tradición centenaria de las comunidades pesqueras de esta parte del litoral. Y es cierto, en muchos casos es así, pero en otros muchos no.

No es raro encontrar latas de bonito del Norte que llega a nuestros puertos desde países como Tailandia, a donde ha llegado pescado por un barco de cerco de otra nacionalidad. Eso sí, al envasarse en España , queda bien claro en la etiqueta que es producto nacional, pero solo la lata, no el pez ni los pescadores. 

Lo peor de todo es que esto es totalmente legal. Bajo la legislación actual mientras la especie envasada sea Thunnus alalunga, el producto puede llamarse bonito del Norte. Esto es cuanto menos confuso, por no decir engañoso. Queda a iniciativa de las marcas el dar algún tipo de información adicional que nos indique que realmente es el bonito que todos tenemos en mente, como por ejemplo aludiendo a la temporada de pesca del bonito, la conocida “costera”.

Así como en el producto de pescado fresco y congelado, sí debe indicarse el origen del pescado, la industria conservera parece librarse de este requisito en sus productos a pesar de contar con esta información. Y no hablemos ya del método de pesca. 

El caso del bonito es especialmente llamativo por lo icónico del producto, pero lo mismo sucede con los otros productos de atún. No sabemos de dónde viene ni cómo se pesca. Si queremos bonito sostenible, ya sea del Cantábrico o de otra región del mundo, como consumidores no podemos hacer una elección informada y debemos andar rebuscando entre latas para encontrar un producto que nos de alguna pista. 

Empecemos a llamar a las cosas por su nombre.

Elvira Jiménez @elvirajn, responsable de la campaña de Pesca de Greenpeace




El pasado mes de mayo Ecologistas en Acción remitió al Consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, las 497 alegaciones presentadas en el Ayuntamiento de Barbate al PGOU de este municipio, solicitándole que se acepten las alegaciones, declarando ese PGOU como inviable a efectos ambientales. Tres meses después el Consejero, por medio de su jefe de gabinete, ha contestado a dicho escrito, asegurando que “Debido a que el documento enviado son alegaciones a la Aprobación Provisional del Plan y que se encuentra en fase de tramitación municipal, esta Consejería no puede hacer nada al respecto ya que ni siquiera el documento se encuentra en nuestras dependencias, puesto que está en fase la competencia es del Ayuntamiento”.

La respuesta no puede ser más sorprendente, pues en el expediente del PGOU constan varios informes favorables de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, por lo que no se entiende que se hayan realizado sin que el documento del PGOU esté disponible para los técnicos y responsables políticos de esa Consejería.

El nuevo PGOU de Barbate que se está tramitando es un fiel reflejo de la desmesura que se desató con la burbuja inmobiliaria, y que al parecer sigue manteniendo algunos ayuntamientos con el incomprensible beneplácito de la Junta de Andalucía. En nuestro escrito al Consejero advertíamos que este PGOU soslaya las prescripciones vinculantes del Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA) en relación con los crecimientos máximos urbanísticos y de población, que no pueden superar el 40% y el 30% respectivamente en relación con los suelos urbanos y la población actual. De hecho, propone recalificar directamente o en diferido -por medio de diversos subterfugios-, un total de 14.382.000 m2 -lo que supone un crecimiento de más del 700%-, y la construcción de unas 8.000 viviendas, equivalente a un aumento de población de 19.368 habitantes, que implicaría casi duplicar la población actual del municipio (22.885 habitantes), objetivos tan demenciales como inviables. El PGOU proyecta miles de viviendas de segunda residencia o para inversión inmobiliaria, lo que es simple y pura especulación; más de lo mismo.

En el expediente administrativo del PGOU de Barbate constan los siguientes informes favorables de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente:

Informe de Incidencia Territorial, que da por bueno los fraudulentos cálculos que se realizan en el PGOU para justificar unos crecimientos urbanísticos tan desaforados como injustificados e innecesarios.

Informe previo de valoración ambiental: que no cuestiona los grandes crecimientos urbanísticos propuestos, eludiendo su altísimo impacto ambiental, las afecciones sobre los espacios protegidos y los recursos naturales, y su inviabilidad desde el punto de vista de la sostenibilidad ambiental y territorial.

Informe de la Agencia Andaluza del Agua: se informa favorablemente el PGOU sin que se aporte por parte del Ayuntamiento informe alguno que garantice la disponibilidad de recursos hídricos para los nuevos desarrollos urbanísticos. Ante la evidencia de la falta de recursos hídricos para las previsiones de crecimientos urbanísticos y de campos de golf, el PGOU opta por una solución manifiestamente ilegal: la conexión con el Sistema de Abastecimiento Gaditano, en contra de lo prescrito en la Ley 17/1995 de trasvase del Guadiaro al Guadalete.

Para colmo, la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente sigue apoyando la inclusión del macrocomplejo urbanístico “Següesal Golf Resort” en el PGOU (eso sí, con el subterfugio de hacerlo tras la aprobación del mismo para que no compute) y se sigue sin aceptar la Resolución del Defensor del Pueblo que solicitó la anulación de esta declaración por su manifiesta ilegalidad.

Por todo ello, hemos solicitado al sr. Planas que, antes de abandonar su responsabilidad cono Consejero de de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente:

Explique cómo es posible que se haya informado favorablemente el PGOU de Barbate por varios departamentos de su Consejería sin que el documento se encuentre en sus dependencias.

Se acepten las alegaciones presentadas por Ecologistas en Acción y que sus propuestas se incluyan en el nuevo PGOU por entender que vienen a garantizar el desarrollo sostenible y la conservación del valioso patrimonio natural, paisajístico, arquitectónico y etnológico de Barbate.

Se declare este PGOU INVIABLE a efectos ambientales, y se exija la redacción de uno nuevo y de su correspondiente Estudio de Impacto Ambiental.

Se inicie el procedimiento de anulación del acuerdo de la Junta de Gobierno de la Junta de Andalucía de 26 de junio de 2011 por el que se declaró de interés turístico el proyecto de campo de golf “Següesal Golf Resort”.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO:25 DE MARZO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.273.800---------------- "-------18,63%
ANDALUCIA:--------1.120,300-----------------"-------28,25%
ALMERIA:-----------------86.500 ---------------"------24,84%
CÁDIZ:-------------------195.000----------------"------33,86%
CORDOBA:--------------111.300----------------"-------29,42%
GRANADA:-------------127.500----------------"--------28,89%
HUELVA:------------------68.800----------------"-----28,89%
JAEN:---------------------90.100----------------"-------30,57%
MALAGA:--------------- 190.100 ---------------"-------25,00%
SEVILLA:--------------- 251.000 ---------------"--------27,03%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 4º Trimestre



LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com