“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La vicesecretaria de Organización, Electoral y Política Municipal del PP-A, Ana Corredera, ha criticado este jueves el "intento" del PSOE-A de hacer "borrón y cuenta nueva", de intentar "borrar de un plumazo los 30 años que lleva gobernando" y de hacer creer que la candidata a la Presidencia de las Junta de Andalucía Susana Díaz "cae del cielo y está impoluta", al tiempo que ha lamentado que IULV-CA justifique ante los andaluces "lo injustificable" ahora que está en el gobierno de la Junta de Andalucía.

En rueda de prensa, Corredera ha afirmado que Susana Díaz forma parte de la escuela del socialismo andaluz y ha sido parte del gobierno que ha llevado a Andalucía a ser la comunidad con mayor índice de paro, que tiene el caso de los ERE y que "no ha conseguido sacar a Andalucía de la crisis". En este sentido, ha insistido en que Díaz "lo hereda todo", también "la crisis, la corrupción y el paro".

Asimismo, ha advertido de que "no se da por amortizado" este caso en Andalucía con la marcha del ahora presidente de la Junta en funciones, José Antonio Griñán, sino que tendrá la Junta que responder. Además, ha apuntado que Díaz, la "heredera", no ha dado "ni una medida" sobre cómo va a resolver los problemas de la comunidad, cuando "lo que necesita Andalucía es solucionar sus problemas" con "un verdadero cambio político" que "no puede llegar de manos de Susana Díaz".

En cuanto a IULV-CA, la vicesecretaria de Organización, Electoral y Política Municipal del PP-A ha reprochado la actitud de este partido que en su "intento de pasar página está justificando lo injustificable". Así, ha señalado que si IU muestra ahora su alegría porque no haya ninguna persona relacionada con los ERE en el nuevo gobierno de la Junta, significa de forma tácita que ante sí los había.

El líder andalucista en una visita de esta mañana a la ciudades de Marbella y Torremolinos, acompañado por el Secretario Provincial de Málaga Oscar Pérez y los candidatos a las respectivas alcaldías Enrique Piñero y Rafael Solís, declaraba “Griñán se va al Senado para no declarar delante de la Jueza Alaya. 

No aclarando nada sobre los ERE ni habiendo asumido responsabilidades políticas en el mayor caso de corrupción de Andalucía”. 

Continuaba el andalucista, “en cuatro años de gestión en la Junta de Andalucía, Griñán, abandona a los andaluces con un 36% de paro y una mayor tasa de paro juvenil”.


Ruiz: “Si Griñán quiere dar una lección, debe irse a casa y no refugiarse en el Senado”


Los andalucistas creen que para que Griñán sea considerado servidor público, “debería señalar a los responsables políticos directos de los ERE”. Ruiz lamenta que “el PSOE pretenda vendernos una regeneración política tras 30 años, cambiando una cara, por otra más joven, que deberá lidiar con los mandatos comunistas de Izquierda Unida”

La Asociación de Profesionales Andalucía Orienta (PAO) ha observado "criterios discriminatorios" en las bases para repartir por parte de la Junta de Andalucía fondos "en un supuesto proceso de concurrencia competitiva" para programas de orientación profesional y otras políticas activas de empleo.

A través de un comunicado, la Delegación en Jaén de PAO ha señalado que el pasado 9 de abril, y con un "desmedido retraso", la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo publicó en boletín oficial la orden de 20 de marzo de 2013 por la que se aprobaban las bases reguladoras en régimen de concurrencia competitiva de las subvenciones de los citados programas.

"Tras analizar detenidamente esta normativa, entendimos que se trataba de una norma amañada y pactada basada en criterios de adjudicación que favorecían de manera desmedida a las entidades afines a la administración andaluza, en especial las organizaciones sindicales UGT y CCOO; por el contrario, la norma discrimina flagrantemente a otras entidades como ayuntamientos andaluces, gobernados en su mayoría por el PP, tras las últimas elecciones municipales", ha expuesto.

Ahora, sus técnicos han elaborado un informe en el que "se detallan en profundidad" esos criterios y se desarrollan diversos supuestos. En él, según ha añadido, se muestra que el Ejecutivo autonómico "aprueba una concurrencia competitiva conociendo de antemano las puntuaciones finales de todas y cada una de las posibles candidatas, ajustando estos criterios para que el reparto de los 50 millones de euros presupuestados, provenientes de fondos europeos y estatales, recaigan en su mayoría en las entidades afines".

Al hilo, ha recordado que un procedimiento de concurrencia competitiva legalmente conlleva que todos los proyectos serán evaluados bajo los mismos criterios, teniendo todos los proyectos presentados las mismas oportunidades. Como ejemplo de lo contrario, ha puesto el de uno de los requisitos "más puntuables", como es el tener carácter multiprovincial, "claramente discriminatorio, ya que no es posible que un ayuntamiento lo cumpla y sí otras entidades como los sindicatos".

EXPERIENCIA

Junto a ello, se puntúa el haber podido gestionar en los últimos años ésta y otras políticas activas de empleo, para lo cual antes la propia Junta "ha tenido que concederla previamente". En este sentido, ha afirmado que es "conocida" su forma de repartir este tipo de cursos de formación, al tiempo que ha comentado que muchas entidades que no han podido desarrollar estas políticas activas en años anteriores, aunque las habían solicitado en diversas convocatorias "y por motivos de falta de afinidad, no se le han concedido", resultan "perjudicadas también para poder acudir con igualdad a la concurrencia de estos nuevos programas".

Además, desde PAO han considerado "muy llamativo" que algunas organizaciones, "entre ellas UGT, que inicialmente habían renunciado a solicitar la subvención con la normativa anterior", la han pedido "al producirse un cambio de criterios que los benefician claramente", punto en el que ha recordado que esta central sindical en Andalucía presentó este pasado año un ERE sobre 130 trabajadores de estos programas, argumentando que la Junta de Andalucía dejaría de subvencionarlos".

REDUCCIÓN

Por otro lado, esta asociación ha añadido que la nueva norma supone "la reducción de más de 500 técnicos de orientación en Andalucía y gran cantidad de personas de apoyo administrativo". Ha afirmado que, tras concluir el 3 de mayo el periodo para la presentación de solicitudes, la Consejería "debería haber resuelto a principios de agosto", pero no lo hizo al sacar "una nueva convocatoria la última semana de julio para así tener tres meses más para resolver" y, a su juicio, "ahorrar dinero de las políticas activas de empleo".

"Mientras tanto, los desempleados andaluces desde mayo no pueden acudir a servicios de orientación laboral, precisamente en un momento en que el que en Andalucía tenemos con gran diferencia la tasa de paro más alta de España y casi cuadriplicándose la tasa de paro de la Unión Europea en algunas provincias andaluzas", ha concluido PAO.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 20 DE JULIO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com