“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El problema de los créditos fallidos es que estrangulan la oferta de dinero de los bancos, que pierden liquidez y a la vez se ven obligados a elevar sus provisiones. El aumento del paro dispara el número de morosos, que a su vez lleva a los bancos a restringir el crédito por falta de demanda solvente. La merma de inyección de dinero, por su parte, impide que las empresas y las familias obtengan liquidez, cae el consumo y así se esclerotiza la economía y se genera más paro.
Una pésima noticia. El aumento del número de créditos impagados por empresas y particulares españoles es un claro síntoma que la economía española sigue sin arrancar, a pesar de que algunos indicadores, como el de la salida de la recesión de la UE o la relajación de la prima de riesgo, parecían invitar al optimismo.
Además, los analistas creen que la mora seguirá creciendo en los próximos meses si, tras la campaña turística, sube de nuevo el desempleo. Donde más podría notarse ese efecto es en el pago de las hipotecas.
Los estudios indican que la morosidad sólo empieza a remitir entre seis y ocho meses después de que se produzcan avances en el empleo. Eso lleva a pensar que la situación crediticia no dará síntomas de mejoría en España hasta entrado 2014.
LOS DATOS DEL BANCO DE ESPAÑA
La morosidad de los créditos concedidos por los bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito (EFC) a particulares y empresas repuntó hasta el 11,6% en junio 2013, cuatro décimas más que la registrada en mayo, con lo que marca un nuevo récord histórico desde que el Banco de España recopila datos.
Según las cifras que ha publicado la institución presidida por Luis María Linde, el volumen total de créditos dudosos se sitúa en 176.420 millones de euros y se mantiene cerca de los niveles previos al rescate bancario, a pesar de que supone un aumento de 8.050 millones de euros respecto a mayo.
La mora registró descensos en diciembre de 2012 y febrero de este año por los efectos contables del traspaso de activos a la Sociedad gestora de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb), primero por parte de las nacionalizadas (Bankia, Novagalicia Banco y Catalunya Banc) y después por las del grupo 2, dentro del que figuran Banco Ceiss, Caja 3, Liberbank y BMN.
Pese a la estabilización que se está observando en los últimos meses, la morosidad de la banca en junio marcó una brecha de 2,45 puntos porcentuales respecto al máximo de la crisis anterior, que data de 1994, cuando se estableció en el 9,15%.
También supone 2 puntos porcentuales más que la tasa registrada en junio de 2012 (9,6%). En los últimos meses el ascenso de la mora se había ralentizado, después de que la tasa de impago marcara en noviembre del año pasado el anterior récord histórico, con una mora del 11,38%. Este dato ha sido superado en el mes de junio y eleva la morosidad al 11,6%.
Por su parte, la cartera crediticia se ha reducido en 129 millones de euros respecto al mes anterior. El crédito global del sector financiero ha alcanzado los 1,519 billones de euros en junio, frente a los 1,518 billones del mes anterior.
Sin embargo, esta cartera ha sufrido una contracción del 12,9% en los últimos doce meses, ya que en junio de 2012 se situaba en 1,744 billones de euros. Desde el sector se espera que la mora siga creciendo en los próximos meses ante una previsible escalada del paro. Ante el deterioro de la cartera crediticia, las entidades bancarias han elevado sus provisiones en junio, tanto por las exigencias de las últimas medidas para sanear el sector como de forma voluntaria, hasta los 116.344 millones de euros, lo que supone un 0,3% más que en el mes anterior. En junio de 2012, el colchón ascendía a 101.187 millones de euros.
Desaparece el efecto Sareb
El analista de XTB Jesús González explicó que el gráfico que marca la morosidad es «claramente alcista» y parece que no tiene intención de frenar, al tiempo que apuntó que el efecto Sareb, que provocó una rebaja de la mora en diciembre y en febrero, fue solo «pasajero».
«Esa corrección fue limitada en el tiempo»
González indicó que los datos de morosidad son un indicador de cómo va la economía y insistió que si el crédito no fluye no se fomenta la actividad de las pymes y las familias, que es lo que «sustenta» el modelo español.
«Los últimos datos no nos vienen nada bien de cara a la imagen que últimamente estábamos proyectando en Europa»
Por su parte, la analista de IG Markets Soledad Pellón indicó que «es probable» que la cifra de morosidad «haya tocado techo» en junio y a partir de ahora se empiece a ver «una reducción de la misma».
Recordó que hay que tener en cuenta que los bancos tienen los créditos «muy restringidos» y solo los conceden con garantías «muy fuertes» para evitar aumentar su cifra de morosidad.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 20 DE JULIO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com