“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El Ejecutivo lleva casi 30 días sin pronunciarse sobre asuntos que le conciernen: el conflicto pesquero en Gibraltar, el paro, la PAC o el caso ERE.

En 23 días, el tiempo que José Antonio Griñán lleva sin pisar los alfombrados pasillos del Palacio de San Telmo, ha pasado de todo. La tensión ha estallado a uno y otro lado de la Verja de Gibraltar, frontera con Andalucía, y amenaza con derivar en un conflicto internacional. La colonia británica ha arrojado enormes bloques de hormigón que impiden a los pescadores faenar en las aguas de la bahía de Algeciras; el paro ha dado un leve respiro; el Gobierno ha anunciado el inminente reparto de los fondos europeos a los agricultores, donde Andalucía se juega 2.000 millones de ayudas anuales. Por último, la Audiencia de Sevilla ha invitado a los altos cargos aforados del caso de los ERE, Griñán entre ellos, a declarar voluntariamente ante la juez Mercedes Alaya.

Pero ninguno de estos acontecimientos ha sido motivo suficiente para que el Ejecutivo andaluz interrumpa su prolongado letargo estival. Ausentes los principales consejeros, miembros de la ejecutiva regional del PSOE han ejercido de improvisados portavoces de la Junta con un goteo diario de ruedas de prensa. Una confusión de roles que impide distinguir donde empieza el partido y donde acaba la institución.

Griñán no aparece en actos públicos desde el 26 de julio, cuando se desplazó a Málaga para clausurar los Talleres sobre Innovación en el Deporte. Hecha oficial su marcha, el presidente andaluz se ha visto liberado de sus obligaciones inherentes al cargo antes de formalizar su renuncia, que hará efectiva el próximo 27 de agosto. El mandatario ha desaparecido de la primera fila y disfruta desde hace más de tres semanas de una «jubilación» política anticipada probablemente a 900 kilómetros de Sevilla, en el pueblo costero de Foz (Lugo) donde vive parte de su familia y veranea desde hace más de una década. Susana Díaz, la consejera de Presidencia e Igualdad en la que «ha abdicado», permanece ausente desde principios de agosto. Los tres consejeros de IU, incluido el hiperactivo vicepresidente Diego Valderas, tampoco están combatiendo el bloqueo a base de estajanovismo.

La afrenta de Gibraltar

El conflicto estalló en julio. La chispa saltó cuando la colonia británica lanzó bloques de hormigón al mar para boicotear a los pescadores de La Línea. Han pasado ya tres semanas y el Ejecutivo andaluz no ha dicho ni una palabra sobre un conflicto jurisdiccional que se desarrolla en su propio territorio y afecta a los ciudadanos que no son de Honolulú, sino de la deprimida zona de Algeciras.

Ayudas de la PAC

En vísperas de que el Gobierno español decida con las comunidades el reparto de las ayudas directas a agricultores, el PSOE-A ha jugado a dinamitar el principio de acuerdo alcanzado en la reciente Conferencia Sectorial de Agricultura entre el ministro Miguel Arias Cañete y el consejero del ramo, Luis Planas, quien aplaudió los «importantes progresos» en este terreno a finales de julio. Ausente Planas, los socialistas han empezado a utilizar el asunto como un arma al servicio de su plan de confrontación.

Alto paro y sin cursos

El paro bajó en Andalucía en 13.894 personas en julio, pero, atendiendo a la EPA, no hay motivos para relajarse porque aún 1.440.400 andaluces buscan trabajo (35,79%). Aunque el drama del desempleo sigue siendo un clamor, el Gobierno autonómico parece refractario a unas circunstancias tan críticas. No ofrece resultados sobre su plan estrella contra el paro y tiene en suspenso los cursos de formación. El consejero de Economía y Empleo, Antonio Ávila, está desaparecido a la espera tal vez de que Díaz lo releve.

Caso de los ERE

Los deseos de la Junta para que el fraude de los despidos subvencionados pase al Tribunal Supremo han chocado de bruces con un nuevo tribunal. La Audiencia de Sevilla ha apoyado que la juez Alaya, diana de sus constantes críticas, culmine la instrucción del caso. El Ejecutivo ha encajado el golpe con un clamoroso silencio.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 26 DE JUNIO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com